martes, 7 de mayo de 2013

Mensaje del Doctor César Camacho, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional, durante la firma del Adéndum del Pacto por México, que se llevó a cabo en Palacio Nacional.

(FRAGMENTO)
Señoras y señores integrantes del Consejo del Pacto por México;
Señoras y señores:
Sin precedente en el pasado y sin parangón en el presente, el Pacto por México es agenda de futuro, un futuro que comienza todos los días; programa de trabajo que brinda rumbo al poder público; acuerdo que sintetiza la esperanza de la gente, el Pacto es hechura de todos que no busca paternidad de nadie.
El Pacto construye acuerdos políticos y los ofrece al Poder Legislativo Federal y, muchas veces, a los de los estados, todos ellos depositarios de la representación popular; legisladores del Congreso de la Unión y diputados locales que al trabajar colegiadamente y por su condición plural, son síntesis de la República.
El Pacto no sustituye ni reemplaza a los poderes constituidos, hace de puente, los acerca y sirve a México.
Fructífero, el acuerdo político más eficaz de los últimos tiempos ha permitido las reformas con las que el Estado recuperará la rectoría de la función educativa; de las telecomunicaciones, y alentará la competencia económica, entre muchos resultados.
Precisamente estos últimos –los resultados alcanzados y los que están por venir– son lo que le dan viabilidad al Pacto por México, y hoy confirman –entre propios y extraños– que el país va por buen camino.

ZAMBRANO RECUERDA AL EJECUTIVO QUE EMPEÑE SU PALABRA PARA ERRADICAR PRÁCTICAS DEL VIEJO RÉGIMEN PRIISTA Martes, 07 de Mayo de 2013 21:12

El Consejo Estatal de Discapacidad Trabaja para una sociedad integral.


Se reúnen en la Mansión Carvajal, integrantes del Consejo Estatal de Discapacidad (COEDIS), para sumar acciones y continuar atendiendo de manera integral la problemática que enfrenta este importante sector de la sociedad, tal y como lo ha instruido el Gobernador, Fernando Eutimio Ortega Bernés.
La reunión que presidió la encargada del despacho de la  Dirección General del SEDIF, Laura Cecilia Pinzón Ceballos, arrojó el compromiso de elaborar “el Anteproyecto del Reglamento de la Ley de Protección a las Personas con Discapacidad”.
Pinzón Ceballos, con la representación de la Presidenta del Patronato, Adriana Hernández de Ortega, felicitó a los asistentes por ser portadores de un gran compromiso solidario, a favor del desarrollo de este grupo vulnerable.
--Cada vez que se convoca a los representantes de los Comités, es para crear programas y acciones muy concretas de manera seria y formal, para atender de manera integral a las personas con discapacidad, por esa respuesta, muchas gracias--.
Asistieron a la reunión celebrada en el salón “Lilia Reyes de López Hernández”, de la Mansión Carvajal, Perla Castro Farías,  Subsecretaria “A” de Gobierno y representante del Comité de Seguridad Jurídica y Acceso a la Justicia del COEDIS, quien tuvo a su cargo la explicación de las normas a seguir para la elaboración del anteproyecto del reglamento.

060513 GIRA PRESIDENCIAL_2 EPN Y FOB PONEN EN MARCHA AMBICIOSO PROGRAMA NACIONAL DE VIVIENDA · Atenderá exclusivamente la demanda de los elementos de seguridad pública.


San Francisco de Campeche, Camp., a 6 de mayo del 2013


Al poner en marcha en esta entidad, junto con el gobernador Fernando Ortega Bernés, el Programa Nacional de Vivienda para Elementos de Seguridad Pública, que en Campeche ejecutará mil 400 acciones de construcción y mejoramiento, mediante la aplicación de 110 millones de pesos, el presidente Enrique Peña Nieto llamó hoy a las fuerzas políticas y sociales del país, a deponer intereses particulares y sumar los esfuerzos que sean necesarios para lograr ser una sociedad de derechos, “donde se materialicen y se hagan realidad los que consagra la Constitución”.

“Todos queremos que México esté mejor y sabemos que como país tenemos grandes potencialidades; tenemos la oportunidad de destacar en el mundo entero precisamente por nuestras fortalezas, por nuestras riquezas naturales y por la más importante: el recurso humano; pero para poder aprovechar todo esto es indispensable que en todos los espacios de la geografía nacional y en todos los órdenes de gobierno y en colaboración de todos los poderes de la Unión y de los órdenes estatales, articulemos esfuerzos a partir de objetivos compartidos”, indicó.

En el evento efectuado en el fraccionamiento Siglo XXIII de esta ciudad, la cual fue elegida para poner en marcha el programa de vivienda, pues Campeche es una de las entidades más seguras y sus policías son de los mejor pagados del país, el gobernador Fernando Ortega Bernés reconoció que la enorme deuda que México enfrenta en materia de justicia social, de manera específica con los elementos de seguridad pública, ha comenzado a ser saldada por el presidente Enrique Peña Nieto, no sólo con responsabilidad sexenal, sino como una obligación del Estado Mexicano.

Sostuvo que si queremos mover a México, sus pasivos en materia de justicia social deben ser solventados, pues “es inconcebible pensar que, a más de una década de iniciado este siglo, miles de elementos de seguridad pública del país, carecen de la vía que permita el cumplimiento de su derecho constitucional a la vivienda”.

En compañía de los secretarios de Hacienda y Crédito Público, Luis Videgaray Caso; de Turismo federal, Claudia Ruiz Massieu Salinas y de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano;, Jorge Ramírez Marín, el presidente de la República y el gobernador campechano entregaron los primeros certificados de autoproducción y llaves de viviendas a elementos de la Policía Estatal Preventiva (PEP), beneficiados con este ambicioso programa, modelo a nivel nacional, que busca premiar la lealtad y el buen desempeño de los elementos de seguridad pública.

La Diputada Federal Rocío Abre Artiñano, señaló que Sabancuy es una región que no se le ha hecho justicia.


Nosotros como diputados federales, tenemos la oportunidad de etiquetar recursos, a través del Fondo de Pavimentación, espacios deportivos, alumbrado público y rehabilitación de Infraestructura educativa para municipios (FOPEDEM), por eso es que etiqueté recursos, de alrededor de los 4 millones de pesos, 3 millones para la junta municipal de Sabancuy y un millón de pesos para la junta de Mamantel, dichos recursos serán divididos, en el caso de Sabancuy, 2 millones 200 mil pesos serán para pavimentación de calles, y 800 mil pesos para la ampliación del alumbrado eléctrico, mientras que para Mamantel, el resto de los recursos, será para la construcción de una área deportiva así lo dio a conocer la Diputada Federal Rocío Adriana Abreu Artiñano, durante su gira de trabajo por la región de Sabancuy, donde junto con el Diputado Federal, Alejandro Moreno Cárdenas, tuvieron varias actividades el sábado pasado.

Sabancuy es una región que no se le ha hecho justicia, una región donde hombres y mujeres han aportado mucho, tanto al estado como al municipio e incluso al país, ya que hay recordar que en su momento, los hombres de mar contribuyeron, al desarrollo de México, por su actividad pesquera y por lo tanto los legisladores federales Campechanos, tenemos la obligación de buscar los mecanismos pertinentes para apoyar con este tipo de Fondo, a quienes han sido gentes honestas y trabajadora, que desean que haya un desarrollo social y económico en sus comunidades, para que sus hijos tengan la oportunidad de una vida más digna.

Nuevo golpe a la delincuencia, al detener a tres integrantes de la banda de motoratones.





Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, asestaron un nuevo golpe a la delincuencia, al detener a tres integrantes de la banda de motoratones, dando así una vez más resultados el gobierno que trasciende a los ciudadanos, en materia de atención a la seguridad.

Se trata de los hermanos Raymundo de Jesús, José Roberto y Daniel los tres de apellidos Alejandro Ferrera, de 18, 23 y 25 años de edad respectivamente.
 
El Director de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, Marco Antonio Calderón López señaló, que al investigar los antecedentes de estas personas, se encontró que han cometido una serie de robos y asaltos, a bordo de una motocicleta color negro con rojo, aceptando inclusive estos mismos sujetos, su participación en distintos robos.

Exhortó a la comunidad, que de  identificar a alguna de estas personas detenidas, como responsable de algún delito cometido hacia su persona, deberán acudir a las instalaciones del Ministerio Público a interponer su denuncia.

Los sujetos, fueron detenidos en el marco de operativos implementado por la dependencia, tras el reporte de una riña familiar, en la que estos individuos estaban amenazando a la abuelita de los mismos, con machete en mano.
 
Al llegar la unidad policial a la calle 19 entre 30 y 21, de la colonia Guanal, se encontraron a los tres sujetos, dos de ellos ensangrentados, quienes discutían y con palabras altisonantes se amenazaban mutuamente, por lo que fueron asegurados.

Al momento que eran trasladados, fueron identificados por una joven de 18 años de edad, señalándolos de haber sido quienes un día anterior le robaron un celular y la cantidad de 900 pesos, por lo que fue exhortada a interponer su denuncia ante el ministerio público.

Cabe mencionar que por sus características y señas particulares (tatuajes) son personas altamente peligrosas, pertenecientes a bandas delictivas de las Colonias Caracol, Guanal y Vicente Suarez.  

El parque a las Madres servirá de marco al homenaje a las mamás de todo el municipio.


  1. El parque A las Madres servirá de marco al homenaje que el H. Ayuntamiento de Carmen rendirá el próximo 10 de mayo a las mamás de todo el municipio, ello en reconocimiento a la labor que diariamente realizan para sacar adelante a su familia y contribuir al desarrollo de Carmen.
La Directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera refirió, que a este acto están invitadas todas las mamás y las abuelitas sin excepción, a partir de las 8:30 horas, en las instalaciones del parque antes mencionado.
Para esa ceremonia de reconocimiento a las madres en su día, se contará con la actuación del grupo de repertorio "Los Románticos" cedido por la Universidad Autónoma del Carmen, y declamadores que recitarán poemas alusivos al Día de las Madres, exaltando la maternidad y el papel primordial que cumple la mujer en el seno de la sociedad.
Rangel Herrera puso en relieve el especial cuidado que tanto el Presidente Municipal de Carmen como la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, han puesto en la organización de este evento, pues se trata de honrar a un ser singular, como es la madre.
Añadió que allí se depositará una ofrenda floral en memoria de aquellas madres que se adelantaron el viaje sin retorno, pero que trascienden por el legado cultural que han dejado a las generaciones actuales, recalcó.

El programa Carmen Limpio ha reforzado las acciones en el primer cuadro urbano de la ciudad.


El programa Carmen Limpio que impulsa el gobierno que preside el Enrique Iván González López, ha reforzado las acciones de barrido, poda y recoja de la basura en el primer cuadro urbano de la ciudad, y promueve ahora la costumbre de avisar a los ciudadanos con una campana que se acerca el camión recolector y es el momento para que saquen la basura doméstica, expresó el director de Servicios Públicos Municipales, Manuel Richaud Lara.
Explicó que el Ayuntamiento de Carmen acordó con la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA), el uso de un campanero, que pasará por las calles 15 minutos antes del camión recolector de la basura, avisando a los vecinos de que es el momento de sacar la basura de sus domicilios.
Añadió que la campaña del programa Carmen Limpio ha logrado el rescate de sitios importantes por su valor histórico y turístico, como el Malecón de la Ciudad, Playa Norte, el parque Zaragoza, parques, plazas que son lugares de reunión social y familiar, que ahora ofrecen una imagen digna para propios y visitantes, libre de basura y de maleza, pintados las guarniciones y podados los árboles.
Diariamente -indicó- trabajadores de Imagen Urbana y Limpieza Pública realizan estas tareas en las calles del Centro Histórico y el primer cuadro urbano de la ciudad, con eficiencia y responsabilidad. "Pero no estamos conformes, porque nuestra meta es tener una ciudad limpia", subrayó.
Richaud Lara dijo que después de poner en marcha estas acciones y la del campanero, "ya no se va a tolerar que los vecinos saquen su basura a la vía pública a cualquier hora, que la dejen sobre los camellones o en los parques, porque serán sancionados".

EL OLÍMPICO, ALEGRÓ EL FESTEJO DEL DÍA DEL NIÑO ORGANIZADO POR EL DIF-CARMEN. (FRAGMENTO)


Se entrega en la UNACAR el documento de la acreditación por COMACAF de la Licenciatura en Educación Física y Deportes.


   La entrega de la acreditación tuvo como marco el Auditorio “Ricardo Monges López” del Campus III y con la presencia del rector de la Sergio Augusto López Peña; el presidente del Consejo Mexicano para la Acreditación de la Enseñanza de la Cultura de la Actividad Física (COMACAF), Erasmo Maldonado Maldonado; en representación del Gobernador del Estado Fernando Ortega Bernés, estuvo el jefe del departamento de Educación Física del Estado, José Olegario Alvarado; también en representación del presidente municipal Enrique Iván González López, estuvo Enrique Novelo González, Director de Deportes Municipal.

   También estuvieron presentes el secretario general de la UNACAR, Andrés Edgardo Salazar Dzib; la coordinadora de la DES de Ciencias de la Salud Alicia Beatriz Carballo Dzul; el gestor del programa Educativo de Educación Física y Deportes, Enrique Farfán Heredia y el coordinador de Planeación de la UNACAR, Juan Pablo Cetina Monterrey.

   La Coordinadora de la DES Ciencias de la Salud, Beatriz Carballo Dzul, frente a decenas de estudiantes de la Facultad reunidos en el auditorio, a quienes manifestó la alegría y orgullo de poder haber alcanzado este logro, haciendo un trabajo en equipo de todos los que conforma la DES de Ciencias de la Salud y que los compromete a seguir por el camino de la Excelencia, para poder alcanzar más logros como este.

SE REVISARÁN LOS EXPEDIENTES HASTA CONOCER LA VERDAD DE LA PRESUNTA VIOLACIÓN. Diputado Adolfo "Fito" Magaña Vadillo.