miércoles, 10 de abril de 2013

detuvieron a Ulises Torres Blanco, de 30 años de edad, originario de Huichapán, Veracruz.


Este miércoles 10 de abril, a las 18:50 horas, elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, dieron atención  un reporte generado a la central de la corporación.

En dicho reporte generado por un ciudadano, se informaba de la detonación de un arma de fuego. Los hechos se suscitan en la Calle Narciso Mendoza por Avenida Corregidora del Fraccionamiento Santa Rosalía.

Al arribar al lugar, los elementos de la dependencia localizaron y detuvieron a Ulises Torres Blanco, de 30 años de edad, originario de Huichapán, Veracruz, quien portaba en una faja en la cintura, un arma de utilería tipo escuadra color negro brilloso, con la que accionó fulminantes.
 
Por tal efecto, fue trasladado al centro de detención preventiva, donde manifestó que labora en Pemex, a través del Sindicato de la Sección 47 de esta ciudad, desde hace 8 años. No cuenta con registros ni antecedentes, dando resultados de intoxicación etílica en segundo grado.

Se hace un llamado a la ciudadanía para observar bien a este sujeto y en caso de identificarlo como responsable de algún probable delito cometido, presentar su denuncia ante el Ministerio Público del Fuero Común.

Garantizar la propiedad de un predio como patrimonio de familia a quienes aún sufren por esa inseguridad, es un asunto que el presidente Enrique Iván González López tiene muy presente.


Garantizar la propiedad de un predio como patrimonio de familia a quienes aún sufren por esa inseguridad, es un asunto que el presidente Enrique Iván González López tiene muy presente, por el cual se ocupa la administración para dar respuestas concretas, por eso ha instruido acelerar el proceso de regularización de la tenencia de la tierra en cinco colonias populares de Ciudad del Carmen, aseguró el director de Desarrollo Urbano Municipal, José Juan Fonoy Calderón.

Explicó, que la dependencia a su cargo, ha levantado el censo para conocer las dimensiones de esos polígonos, la situación económica de quienes los habitan y el tiempo que llevan viviendo en ellos; información que será turnada a la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT), porque es la instancia competente para autorizar la desincorporación de esos predios mediante un proceso jurídico.

Señaló que con esta acción el presidente Enrique Iván González López beneficiará a un mil 250 familias de las colonias Restito de las Pilas, Independencia, Obrera, parte de la 23 de Julio y Santa Rosalía. En las cuatro primeras corresponde a la SEMARNAT hacer la desincorporación a favor del Gobierno del Estado y el Municipio de Carmen, a través de un dictamen que se turnará para su validez ante el Congreso del Estado.

Por lo que toca a la colonia Santa Rosalía, el H. Ayuntamiento de Carmen rescató el expediente y promueve la desincorporación de esos terrenos que eran de la paraestatal Aeropuerto y Servicios Auxiliares (ASA), para poder escriturarlos a quienes los habitan desde hace más de 20 años.

Se dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Bellavista, de la colonia San Nicolás.



Con la representación del presidente Enrique Iván González López, el Secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, dio el banderazo de inicio a los trabajos de pavimentación de la calle Bellavista, de la colonia San Nicolás, con ello puso en marcha el programa de pavimentación de calles con concreto hidráulico 2013, a través del cual  el gobierno que trasciende dará respuesta a los ciudadanos, con más y mejores vialidades.

Los trabajos incluyen levantamiento de la carpeta asfáltica, guarniciones y banquetas actuales, saneamiento del subsuelo y compactación, pavimentación de 850 metros lineales de calles que equivalen a 4 mil 790 metros cuadrados con concreto hidráulico, reposición de un mil 700 metros de guarniciones, un mil 445 metros cuadrados de embanquetado, cambio de 4 mil 76 metros de tubería de agua potable con sus tomas domiciliarias y drenaje pluvial. La inversión estimada es de cinco millones de pesos.

Ante un presídium integrado por el regidor Luis Alberto Medina Abimerhi; el director de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo; el director del Sistema Municipal de Agua Potable, Víctor Ortiz Sánchez, y el diputado local, Adolfo Magaña, el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen comentó que "ya era justo y necesario que esta importante vía se pavimentara, que el progreso y el bienestar mejoren las condiciones de los vecinos de la calle Bellavista, que ahora sí, con pavimentación de concreto, embanquetado uniforme, tomas domiciliarias de agua potable y drenaje pluvial, será una arteria vial que hará honra a su nombre".
Posted by Picasa

Mantenimiento al mercado "Alonso Felipe de Andrade" son permanentes.

"Las acciones de mantenimiento al mercado "Alonso Felipe de Andrade" son permanentes, porque estamos empeñados en ir dando atención a los diferentes espacios que brindan servicios a los carmelitas, por ello en fecha reciente hicimos cambios a la tubería del suministro de agua a la nave chica y los sanitarios, pintamos las columnas del inmueble, revisamos y dimos mantenimiento a las redes eléctrica, hidráulica y de gas butano, expresó el director de Servicios Básicos del Ayuntamiento de Carmen, Víctor Reyes Acosta.

El gobierno que preside Enrique Iván González López mantiene una relación cordial con los locatarios del mercado, atento siempre a cómo mejorar los servicios y, en general, la imagen de ese centro de abasto con respuestas oportunas a las solicitudes expuestas por los propios locatarios. Es así como se cambió la tubería que provee del líquido vital al área de alimentos y a los sanitarios.

Explicó que el abasto del agua potable al mercado principal se apoya en diez contenedores de almacenamiento (rotoplas) de 2 mil 500 litros cada uno. Los ductos estaban obstruidos por el tiempo de uso, y fue necesario cambiarlos totalmente por tubería PVC, para brindar oportunamente el servicio.

El mantenimiento a la maquinaria con que operan los cuartos fríos ha sido continuo, lo que garantiza el buen funcionamiento del equipo, siempre en beneficio de quienes comercializan carnes, frutas y verduras.
 
Posted by Picasa

La UNACAR recibe por segundo año el distintivo Empresa Socialmente Responsable .


El Centro Mexicano para la Filantropía (CEMEFI) y la Alianza para la Responsabilidad Empresarial en México (AliaRSE), entregaron a más 200 empresas el Distintivo ESR® 2013 por segundo, tercero y cuarto año, en el marco del VI Encuentro Latinoamericano de Empresas Socialmente Responsables, que se realiza del 8 al 11 de abril en el Hotel Camino Real de Polanco, en la Ciudad de México.
El Encuentro es un evento de gran importancia a nivel nacional en donde las empresas que se han distinguido por su responsabilidad social en México y América Latina, comparten sus experiencias acerca de los procesos de implementación y de consolidación de sus programas de responsabilidad social empresarial.
Como testigos de honor en la entrega de este distintivo estuvieron presentes: Mercedes Aragones y Ruiperez, Presidenta del Consejo Directivo del CEMEFI, Jorge Villalobos, Presidente Ejecutivo, Humberto Benitez Treviño, Titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, Xavier de Bellefon, Presidente Ejecutivo de AXA México, entre otras personalidades.

La UNACAR, recibió de manos de su rector Sergio Augusto López Peña, este distintivo y de esta manera, continua por el camino de la excelencia cumpliendo efectivamente con los procesos de auto diagnóstico y la consecuente presentación de evidencias que piden los indicadores en los ámbitos estratégicos de la Responsabilidad Social Empresarial, que exige el Centro Mexicano para la Filantropía A.C. para obtener nuevamente el distintivo ESR2013.

Joya de Mario González da triunfo a Delfines. *Maniata a los Sultanes y los carmelitas ganan 4-1 el primero de la serie.


Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 9 de abril.-  Mario González trabajó por espacio de 8.0 entradas completas en el centro del diamante y tan solo recibió tres hits y una carrera, siendo la base sólida sobre la que los Delfines del Carmen consiguieron un triunfo de 4-1 sobre los Sultanes de Monterrey en el inicio de la serie esta noche en el estadio Resurgimiento.

A Mario González apenas le anotaron una carrera, que cayó en la segunda entrada, regaló dos bases por bolas y ponchó a cinco bateadores, con una labor en la loma que fue apoyada por un único ataque de cuatro carreras en la parte baja de la sexta entrada, con el que el equipo de la isla llegó a 10 victorias en la temporada y recuperó el liderato de la zona sur.

La única carrera de los Sultanes cayó en la parte alta de la segunda entrada cuando Ricky Álvarez conectó doblete y mientras corría por tercera, anotó con un wild pitch mientras Maxwell León se encontraba en la caja de bateo.

CANACINTRA. "ACTUALIZACIÓN A LA REFORMA LABORAL"



RUMBO A LA FERIA "CARMEN 2013". Isabel Uc Fajardo. Directora de Educación, Cultura y Deporte Municipal.