lunes, 25 de marzo de 2013

FIESTA DEL MAR "CARMEN-2013" Elenco Artístico.


Establece el Presidente Enrique Peña Nieto líneas de acción para una política nacional en materia de agua.


El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estableció hoy las líneas de acción para transitar hacia una política de Estado en materia de agua “con visión de largo plazo y un solo objetivo: asegurar que todos los mexicanos gocen, en los hechos, del derecho constitucional de acceso al agua”.
Como parte de esas líneas de acción, el Presidente Peña Nieto firmó el Acuerdo General por el que se suspende provisionalmente el libre alumbramiento de las aguas del subsuelo en diferentes regiones del país; “es decir, queda prohibida la perforación de pozos sin autorización de la Comisión Nacional del Agua (Conagua)”.
Agregó que como sociedad “tenemos que evitar que el agua sea una amenaza y, al contrario, debe ser una fortaleza, un recurso que contribuya al pleno desarrollo económico, social y sustentable del país”.
Al encabezar el evento conmemorativo del vigésimo aniversario del Día Mundial del Agua, realizado en el Patio de Honor del Palacio Nacional, señaló que “cuando hay políticas adecuadas para su manejo, las sociedades y los países tienen mejores perspectivas para su futuro; eso es lo que queremos para nuestra Nación”.

Ninguna victoria es casual, se gana con organización, emoción y entusiasmo: César Camacho.


 El presidente nacional del PRI, César Camacho, afirmó que ninguna victoria es casual, porque se gana con organización, emoción y entusiasmo, “como ocurre con el priismo campechano, que nos dio una gran lección al hacer ganar a nuestro Presidente Enrique Peña Nieto”.
 En compañía de la secretaria General del CEN, Ivonne Ortega Pacheco, y del gobernador Fernando Ortega Bernés, el dirigente tomó protesta a Ana Graciela Crisanty Villarino y a José Enrique Zapata Acosta, como presidenta y secretario General del Comité Directivo Estatal (CDE), respectivamente.
 Durante el Consejo Político Estatal, realizado en la capital de Campeche, César Camacho subrayó que el PRI tiene en este Siglo XXI un reto formidable para estar a la altura de los tiempos, transformándose para seguir siendo el Partido de las demandas sociales, la voz del pueblo y de las reformas, “porque el que no avanza, retrocede”.
 Resaltó que el gobernador Fernando Ortega es una autoridad política y moral de mucha relevancia para el Revolucionario Institucional. “Es un priista que gobierna para todos los campechanos”, puntualizó.

ORTEGA BERNES INAUGURA NUEVO EDIFICIO DEL CENTRO ANAHUAC MAYAB EN ESTA CIUDAD.


San Francisco de Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés y el rector de la Universidad Anahuác Mayab, padre Rafael Pardo Hervás inauguraron el nuevo y moderno edificio del Centro de Estrategia y Desarrollo Prospectivo de esa institución de nivel superior, que abrió sus puertas en esta ciudad desde hace 15 años y de la cual han egresado más de tres mil profesionistas campechanos.

El mandatario estatal reconoció el gran aporte que esta Universidad ha realizado a la oferta educativa de la entidad y el permanente compromiso que tiene de impulsar mediante un enfoque de fomento a la estrategia y el desarrollo prospectivo, contenidos que le den mayor proyección a Campeche.

En presencia de la presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Margarita Alfaro Waring; del diputado Marcos Pinzón Charles y del secretario de Educación, José Martín Farías Maldonado, entre otra autoridades, Ortega Bernés significó la importancia de poner en funcionamiento un edificio más funcional, pues consideró que habrá de ser determinante para que la Universidad siga encausándose por un camino de realizaciones y sobre todo, en la concreción de un proyecto educativo que significa formar hombres y mujeres de bien, que sirvan a Campeche, a la región y a México.

Por su parte, el rector Pardo Hervás reconoció el apoyo recibido de distintas dependencias y organismos en Campeche y dio a conocer que en este edificio se pretende mucho más que dar cátedras profesionales, pues se tiene la misión de formar seres humanos que dejen huella en la sociedad.

POSICIONAMIENTO DEL PRESIDENTE DEL PRD SOBRE LA ALIANZA ELECTORAL EN CHIHUAHUA .


Lunes, 25 de Marzo de 2013 19:30
FALSO QUE EL PRD VAYA CON EL PRI EN CHIHUAHUA

El PRD no ha aprobado ninguna alianza con el PRI para ir juntos en el estado de Chihuahua con miras a las elecciones del próximo 7 de julio. La decisión que este fin de semana tomaron los compañeros de la dirección estatal de nuestro partido en esa entidad tiene que ser valorada y decidida en definitiva por la Comisión Política Nacional, de acuerdo con nuestra norma estatutaria.

En la última reunión de la Comisión Política Nacional se plantearon diversas posiciones respecto de la posibilidad de una alianza con el PRI, la mayoría de las cuales se pronunciaron en contra. Mi posición personal y como presidente nacional del PRD fue y sigue siendo abiertamente en contra de una alianza electoral con el PRI.

A mi juicio, la dirección estatal del PRD en Chihuahua se excedió en sus definiciones, ya que solamente debió haber tomado una resolución sobre esa posible alianza para luego llevarla a la dirección nacional. Sin embargo, este procedimiento no se cubrió y en cambio anunciaron públicamente que llegaron a acuerdos sobre candidaturas en distintos municipios y distritos electorales.

En conclusión, subrayo que el PRD no ha aprobado ninguna alianza electoral con el PRI en el estado de Chihuahua.

JESÚS ZAMBRANO GRIJALVA
Presidente Nacional del PRD

SE AMPLIARÁ EL HORARIO DEL TRANSPORTE URBANO DURANTE LA FIESTA DEL MAR. (Felipe Fajardo Bellizia. Coordinador del TUM)


LA DIPUTADA FEDERAL ROCÍO ABREU ARTIÑANO, ENTREGÓ MATERÍAL PARA CONSTRUCCIÓN DE VIVIENDAS.


EL PRI EN EL CARMEN, ESTÁ MÁS FUERTE QUE NUNCA. (Ricardo Grajales Flota. Delegado Especial)



























































































































































































1|||++

"CODIS celebra Festival para Personas con Síndrome de Down"‏.


 Con motivo del Día Internacional de las Personas con Síndrome de Down celebrado el pasado 21 de marzo, la Coordinación de Atención a Personas con Discapacidad del DIF Carmen, encabezada por la Sra. Nereyda Re Ganem, llevó a cabo un festival el pasado domingo 24 de marzo, dentro del marco de las festividades dominicales del Zoológico de la Ciudad en donde los presentes disfrutaron de actos musicales por parte de menores, entre ellos Juanito y Estefanía, los reyes del Carnaval CODIS 2013. En el evento también estuvo presente la Mtra. Isabel Uc Fajardo, Directora de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno Municipal de Carmen.
Posted by Picasa

INSTALACIÓN DE MESA DE REGISTRO DE PLANILLAS PARA RESTRUCTURACIÓN DEL CDM DEL PRI-CARMEN.


Todo un éxito resulto en Playa Norte el inicio de las actividades deportivas de la Fiesta del Mar 2013.



Todo un éxito resulto en Playa Norte el inicio de las actividades deportivas de la Fiesta del Mar 2013, donde Brenda Hernández Jiménez, del Club Tritón, combinando natación, ciclismo y atletismo se adjudico se irguió victoriosa en el primer sitio del Primer Encuentro de Triatlón Reciclable, cuya prueba consistió en 750 metros de natación, 20 kilómetros en ciclismo y cinco kilómetros de atletismo.
El director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Enrique Novelo González, dio la bienvenida a más de 100 participantes en las categorías varonil y femenil, acompañado de la presidenta de la Asociación Estatal de Triatlón, Genny Abraham Palomo, y de la reina de la Fiesta del Mar 2013, Karen Herrera Ricaño.
En la categoría femenil 16-17, el primer lugar fue para Nadia Aracely Cajún Rivero, de Ciudad del Carmen con tiempo de 1:26:36; en la varonil, en primer lugar correspondió a Diego Alberto Maya García, de Mérida, Yucatán, con tiempo de 1:08:10.
En la categoría 18-24 femenil, el primer lugar lo obtuvo María Eugenia del Río Abraham, con tiempo de 1:21:34; en segundo y tercer lugar clasificaron Sandra Arnaud Zepeda y Josefina Solís, respectivamente. En la rama varonil de esta categoría, el primer lugar fue para Carlos García Campos, con tiempo de 01:09:52; dejando en segundo y tercero a Axel Burgos García y Miguel Carrasco Escalante.
En la categoría femenil 25-29, el primer lugar lo conquistó Brenda Hernández Jiménez, con tiempo de 01:19:32; en segundo y tercero quedaron Arminda Partida Citalán y Adela Palacios Bolón; en la rama varonil: Gregorio Domínguez Barrera, con tiempo de 01:17:20, obtuvo el primer lugar; Nicolás Sánchez Mex y Eduardo Guerrero García, el segundo y el tercero.

El presidente Enrique Iván González López dio el banderazo de inicio al programa “Carmen Limpio Trasciende”.

El presidente Enrique Iván González López dio el banderazo de inicio al programa “Carmen Limpio Trasciende”, que fortalece las acciones de limpieza en las áreas de Playa Norte y el Centro Histórico con nuevo equipo motorizado y manual, además de promover empleo temporal ante este programa, en la explanada del Domo del Mar, en Playa Norte.
El nuevo equipo que entregó González López a la Dirección de Servicios Públicos Municipales, consta de 4 tracto-recolectores con capacidad para 500 kilos, 65contenedores para basura, 65 carritos recolectores manuales y un camión recolector entregado en comodato al H. Ayuntamiento por la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA).