viernes, 22 de marzo de 2013

21 de marzo, Natalicio de Benito Juárez .

ELENCO ARTÍSTICO DE LA FIESTA DEL MAR "CARMEN 2013"


Cuidar del agua, responsabilidad impostergable.


Hoy es Día Mundial del Agua, por ello desde Palacio Nacional presenté la Política Nacional en Materia de Agua, con el objetivo de asegurar que todos los mexicanos gocen, en los hechos, del derecho constitucional al acceso de este vital líquido.
El Agua es un tema prioritario para el Gobierno de la República, por eso transitaremos de un enfoque reactivo a uno proactivo: de prevención, atención temprana y decisiones oportunas.
Vamos a atender los desafíos del Agua con precisión y urgencia, para lograr que este recurso contribuya al pleno desarrollo económico, social y sustentable del país.
Seremos promotores de la cultura del ahorro, cuidado y uso responsable del Agua, en todas y cada una de nuestras actividades diarias.
El Agua es imprescindible para la vida: cuidar de ella es una responsabilidad impostergable. Todos somos consumidores y todos debemos cuidarla. En materia de Agua, se requiere de plena corresponsabilidad con la sociedad.
El Agua es un bien único y vital, ¡cuidémosla!

Investigador de la UNACAR, Doctor por la Universidad Rey Juan Carlos de España.


El investigador José Felipe Cocón Juárez, de la DES Ciencias de la Información de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), recibe de las manos del rector Pedro González-Trevijano de la Universidad Rey Juan Carlos (España) la medalla de Doctor.

El profesor de Tiempo Completo José Felipe Cocón Juárez, asistió a la Ceremonia del Acto de Investidura de Doctor en la Universidad Rey Juan Carlos, que tuvo lugar en el Salón de Actos del Rectorado, de la Universidad Rey Juan Carlos en Madrid, España, con motivo de la Festividad de Santo Tomás de Aquino.

Jose Felipe Cocón Juárez es orgullosamente Delfín, ya que su formación media superior y superior las realizó en la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR). Secundaria (88-90), Preparatoria (90-92) Y Licenciatura en Ingeniería en Computación (generación 92-97), Campus principal de la UNACAR. Es de padres originarios de la Villa de Sabancuy, Municipio del Carmen.

Llama César Camacho a cerrar filas en torno a los proyectos del PRI en Quintana Roo.


 El presidente nacional del PRI, César Camacho, llamó a los quintanarroenses a cerrar filas en torno a los mejores proyectos para el desarrollo del estado y a que en la elección de julio próximo triunfen las causas incluyentes y edificantes en favor de la ciudadanía.
 ”Lo que está de por medio no es un triunfo que nos dé vanagloria y orgullo vano, es la victoria de un proyecto incluyente y esperanzador. Que el 7 de julio no sólo gane un partido político, sino las causas más nobles de la gente”, sostuvo, durante el “Encuentro con la clase política, empresarial y sociedad civil” de Quintana Roo.
 Al respecto, aseguró que el priismo advierte la posibilidad de continuar con su racha ganadora -producto de la organización y capacidad para plantear propuestas ciudadanas atractivas- y precisó que en el PRI se halla “el proyecto más incluyente y de más amplio espectro donde caben todos aquellos que estén comprometidos con el municipio, el estado y la nación”.

En vacaciones de semana santa aproveche los descuentos que ofrece la tarjeta Inapam .


El Gobierno de la República, a través del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores, promueve la recreación y desarrollo humano de este grupo poblacional concertando convenios o cartas compromiso con distintas empresas turísticas, líneas aéreas, transportes terrestres, restaurantes, hoteles, parques, balnearios y museos, que les brindan la oportunidad de vacacionar y conocer nuestra identidad cultural, riquezas naturales y arquitectónicas, así como mantener la convivencia a través de la socialización con otros grupos.
El Inapam realiza estos convenios para apoyar la economía de los adultos mayores e integrarlos en una sociedad más justa e incluyente.
Según el Censo de Población y Vivienda 2010, en México hay 10 millones 55 mil 379 adultos mayores, por lo que este sector es considerado un mercado productivo para el turismo.
Cabe mencionar que hay destinos con programas especialmente diseñados para que las personas de 60 años o más disfruten de unas vacaciones seguras y tranquilas.
Cualquiera que sea el plan de viaje es importante que el adulto mayor lleve su Tarjeta Inapam, ya que al presentarla obtendrá beneficios que van desde el 5 por ciento, hasta la gratuidad en el acceso a zonas arqueológicas, museos, teatros, espectáculos y paseos culturales.
En lo que se refiere a la transportación, obtienen 50 por ciento de descuento en boletos de autobús, y desde 10 hasta 20 por ciento en vuelos nacionales e internacionales en líneas aéreas como Aeromar, Interjet y Aeroméxico.

Purificación Carpinteyro (@Puri2012) emite opinión en torno a la Reforma en #Telecomunicaciones .

Felicita Madero a diputados panistas por aprobación de reforma histórica en Telecomunicaciones .


22 marzo 2013 , 02:08 p.m..

México, Distrito Federal

El presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, reconoció el trabajo realizado por los diputados de Acción Nacional y les extendió una felicitación por haber defendido, enriquecido y votado la histórica reforma en materia de Telecomunicaciones.
La reforma en Telecomunicaciones, que impulsó el PAN a través del Pacto por México, significa una transformación trascendental para el país pues busca terminar con los monopolios y barreras del sector, así como otorgarle un desarrollo equitativo y equilibrado, sostuvo.
El Dirigente Nacional aseguró que con esta reforma no sólo se fortalece la competencia económica, sino que se combate la desigualdad social y se reduce la brecha para garantizar el acceso a nuevas tecnologías de la información, lo cual impacta directamente en la sociedad mexicana.
Al reformar los artículos 6, 7, 27 y 28 de la Constitución, queda asentado que toda persona tiene derecho al libre acceso a la información veraz, oportuna, así como a buscar y difundir ideas de toda índole por cualquier medio de expresión, manifestó.
Entre los principales beneficios de la Reforma, expuso Madero, también se encuentra que las concesiones no serán otorgadas ni revocadas por el gobierno y se creará un órgano autónomo para regular el espectro radioeléctrico.

CARAVANA SOLIDARIA EN JOSEFA ORTIZ DE DOMÍNGUEZ, CALAKMUL, INAUGURA EL GOBERNADOR DEL ESTADO Y SU ESPOSA ADRIANA HERNÁNDEZ DE ORTEGA.


Por segundo año consecutivo el Gobierno del Estado de Campeche, que preside Fernando Eutimio Ortega Bernés, en coordinación con más de 25 Secretarías que integran la administración Estatal, instituciones federales, educativas y culturales, llevaron hasta la comunidad “Josefa Ortiz de Domínguez”, Calakmul, la “Caravana Solidaria en tu Comunidad”, que inauguró acompañado de su esposa, la Presidenta del Patronato del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega.

Es interés de la presente administración que encabeza, que todos los programas y sus beneficios lleguen directamente a cientos de familias que habitan en esta zona alejada de la ciudad capital y de su cabecera, Xpujil, tomando en cuenta que su gobierno cuenta con el respaldo del presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien quiere que México se transforme y Campeche progrese, para que la gente viva en condiciones más justa y que mejore su economía, agregó el mandatario estatal.

Señaló que es prioritario que los beneficios alcancen a todos los habitantes de los 11 Campeches, al ofertarles servicios en materia de salud, procuración de justicia, orientación legal y psicológica, culturales, educativos, deportivos, odontológicos, de registro civil, gerontológicos, así como programas relacionados con el campo y pesca y con el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

Arranca colecta de Cruz Roja en Carmen‏.

 
Con motivo del arranque en el municipio de la colecta anual nacional de la Cruz Roja Mexicana, la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen, acompañó a la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Sistema DIF Estatal y presidenta Honoraria de la Cruz Roja del Estado, a dar el banderazo con el que las alcancías para la colecta de apoyos empezarán a circular por la ciudad.

Durante el evento se nombró a la Sra. Karina Pozo de González, Presidente Honoraria de la Cruz Roja Carmen, a lo que respondió agradecida y durante su mensaje exhortó a la donación y ayuda al organismo, destacando la importancia de “dar antes de recibir”.

El evento que constó de un desayuno y el banderazo en las instalaciones de la Cruz Roja Carmen, contó con la presencia de las presidentas de DIF estatal y municipal, del Doctor Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen, el Delegado de la Cruz Roja del Estado del Campeche, Alejandro Azar, la titular de la Cruz Roja Carmen, Rosa Irma Reyes Compean, así como representantes de diferentes voluntariados de la Isla e integrantes del Patronato del DIF Carmen
Posted by Picasa

DIF-CARMEN. “Exitoso cierre del programa de cuaresma”.

 
Con la participación de 55 restaurantes que tuvieron presencia  con la donación de platillos para su venta a bajo costo, el Programa de Cuaresma 2013 del DIF Carmen, cerró con broche de oro la jornada de venta de productos de mar que se llevó a cabo durante 5 viernes consecutivos en diferentes colonias de la ciudad.

El evento que tuvo como sede el malecón de Ciudad del Carmen, fue encabezado por la Licenciada Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Sistema DIF Estatal, el Doctor Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen, así como por los anfitriones y autoridades del DIF Carmen, Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato del DIF Municipal, el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General de dicha institución y la Sra. Margarita Cámara de la Vega, titular de la Coordinación de Asistencia Alimentaria y responsable del programa.

En su mensaje la Sra. Karina Pozo, agradeció el apoyo recibido por las cooperativas; 38 de Ciudad del Carmen y 16 de Isla Aguada, por el apoyo recibido y el pescado que se otorgó en donación mismo que permitió que se superaran las expectativas y se alcanzara la cifra de 1, 575 kilos de producto mismo que tuvo un impacto en 2, 545 personas del municipio.
Posted by Picasa

INVITACIÓN AL CURSO TALLER "DESARROLLO PARA EL TRABAJO EN EQUIPO"