lunes, 18 de marzo de 2013

Pemex no se vende ni se privatiza.

Hoy en la refinería en Salamanca, conmemoramos el 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera, un hecho emblemático de nuestra Historia.
Ahí expresé que la transformación de PEMEX es indispensable para liberar el gran potencial económico de México.
Frente a la Nación refrendé también que PEMEX no se vende ni se privatiza, PEMEX se transforma y se moderniza.
PEMEX es, y seguirá siendo, patrimonio de todos los mexicanos.
Y como patrimonio de los mexicanos, PEMEX debe administrarse con la mayor eficiencia, honestidad, transparencia y rendición de cuentas.
Lo lograremos con una Reforma Energética que beneficie a todos los mexicanos.
Es tiempo de transformar a PEMEX, para transformar a México. Hay que mover a PEMEX, para que PEMEX mueva a México.

PRD LIDERA DEFENSA DEL PETRÓLEO Y ECONOMÍA DE LOS MEXICANOS. Domingo, 17 de Marzo de 2013 20:57

Ceremonia del 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera.



Carmen sabe ser agradecido de las bondades y acciones que le ayudan en su crecimiento, en su desarrollo, en su progreso y en su búsqueda de ampliar los horizontes al futuro, señaló el presidente Enrique Iván González López, al intervenir en la ceremonia del 75 Aniversario de la Expropiación Petrolera hecha por el Presidente Lázaro Cárdenas del Río.

Ante los secretarios generales de las secciones 42 y 47 del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM) y trabajadores al servicio de la paraestatal, González López reconoció en Pemex un aliado para el desarrollo municipal.

En ese sentido -indicó-, la alianza que impulsan el gobernador Fernando Ortega Bernés y la empresa que es orgullo de México, demuestra que sí se puede trabajar juntos y generar cambios importantes en un clima de solidaridad y respeto mutuo, "pues las necesidades son muchas y los recursos financieros son pocos".


Añadió que "en Pemex y sus secciones sindicales hemos encontrado la comprensión y el apoyo para sacar adelante proyectos importantes de interés social. Nos han brindado su confianza y nos dan fortalezas para detonar acciones que de otro modo serían más difíciles. Apoyado en sus leyes internas, la paraestatal ha hecho suyas algunas de las necesidades urgentes de infraestructura, como la construcción del nuevo Puente de la Unidad, Obras de Beneficio Mutuo que mejoran nuestra ciudad y apoyos al Acueducto Paralelo Chicbul-Carmen, entre otros".

MAS DE 300 ESTUDIANTES DE CALAKMUL RECIBEN APOYOS PARA EL TRANSPORTE ESCOLAR..


EL CARMEN II, Calakmul.- Recursos por 660 mil pesos del Programa de Estímulos COBACH-EMSAD, entregó el gobernador Fernando Ortega Bernés a 367 estudiantes de los tres planteles de educación media superior a distancia que operan en este municipio, consistentes en apoyos económicos y 148 bicicletas que facilitarán el traslado de los jóvenes a sus centros escolares.

Como parte de la gira de trabajo de dos días que realiza por este municipio, Ortega Bernés se reunió con alumnos de estos centros educativos, a quienes exhortó a seguirse esforzando en el estudio, pues es la única manera que podrán tener un porvenir de mejores oportunidades.

En una comida celebrada en el plantel de Educación Media Superior a Distancia (EMSAD) del Colegio de Bachilleres de esta comunidad, el titular del Ejecutivo estatal entregó apoyos de transporte para el traslado de los alumnos a las escuelas de El Cibalito, El Tesoro y El Carmen II, por un total 438 mil pesos a 219 estudiantes (dos mil pesos semestrales por alumno) y 148 bicicletas –con un costo global de 222 mil pesos- a igual número de jóvenes.

En presencia del alcalde de Calakmul, Baltazar González Zapata y de los secretarios de Desarrollo Social y Regional, Miguel Ángel Sulub Caamal y de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Jorge Luis González Curi; así como del director general del COBACH, Enrique Alcocer Raygoza y del delegado de la Secretaría de Desarrollo Social, Oznerol Pacheco Castro, el mandatario estatal dijo que los apoyos que reciben provienen de todo el pueblo campechano y por eso, la única condición que se les pone para apoyarles, es que le echen ganas al estudio.

Ante los alumnos de los tres planteles, que provienen de 23 comunidades ubicadas en la zona limítrofe con Guatemala y Quintana Roo, Ortega Bernés señaló que el COBACH es una de las instituciones más importantes de Campeche, por su calidad y el esfuerzo de su personal y de sus directivos, pero, sobre todo, porque le da oportunidades de cobijo a jóvenes campechanos que habitan en comunidades alejadas.

Entregan reconocimientos a hijos de trabajadores del Inapam con excelencia académica.


Aracely Escalante Jasso, Directora General del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam) entregó reconocimientos a hijos de trabajadores sindicalizados por haber obtenido promedios de excelencia en el ciclo escolar 2011-2012.
Sesenta y seis niños y jóvenes de los niveles de primaria, secundaria, bachillerato y licenciatura recibieron de manos de la directora del Inapam y del Dr. Eutimio Vera Alcocer, Presidente del CEN del Sindicato de los Trabajadores de INAPAM, los reconocimientos.
Escalante Jasso destacó la labor tan importante que desarrollan los trabajadores del Inapam y celebró que sea un equipo consolidado que apoye las políticas públicas del Gobierno de la República.
Asimismo, señaló que desde sus áreas de trabajo fortalecen la calidad de los servicios que brinda el Inapam a las personas adultas mayores en todo el país y los felicitó por la labor que realizan también en sus hogares enseñando a sus hijos la responsabilidad y las ganas de aprender.
Comentó que este tipo de eventos fortalecen los lazos familiares e invitó a los niños y jóvenes a convivir con los adultos mayores para hacer conciencia de la disciplina y valores que les pueden brindar. “La experiencia de la vida no solo la van a tener en la escuela si no que es transmitida también por las enseñanzas de los adultos mayores”, concluyó.

Inauguran el Centro Recreativo Playa Norte.


Carmen y todo Campeche progresan bajo la mano firme y el liderazgo que practica el gobernador Fernando Ortega Bernés, porque ejecuta obras y acciones de beneficio social y colectivo, como el Centro Recreativo Playa Norte, que fomenta la infraestructura cultural y deportiva para las familias, con especial atención en los niños, a la par la acción de la administración municipal, para hacer trascender y progresar a Carmen, externó el presidente Enrique Iván González López, al inaugurar el citado espacio de convivencia.

El alcalde González López y su esposa, Karina Pozo de González, acompañaron al gobernador Ortega Bernés y a la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, al corte inaugural del Centro Recreativo Playa Norte, construido por el Gobierno del Estado en el área turística de Playa Norte en superficie de 12 mil metros cuadrados.

La obra consta de área de acceso, un módulo de servicios múltiples en forma de caracol que contiene sanitarios, regaderas, administración; 10 juegos infantiles, 4 escaladoras, un quiosco, velario, canchas de fútbol y basquetbol, área familiar, pista de carrera, andadores y estacionamiento, entre otros equipamientos.

El Presidente Municipal de Carmen agradeció en nombre del pueblo y el gobierno de Carmen la entrega de estas instalaciones, "un parque como ya se lo merecían los carmelitas", subrayó González López, y puso en relieve el orgullo de los campechanos ante la preocupación del Mandatario Estatal por embellecer los espacios públicos de los municipios, entre los que citó Champotón, Palizada y Carmen.

Discurso del Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD- Campeche en el marco del LXXV Aniversario de la Expropiación Petrolera.

Luis Alonso García Hernández.Srio Gral. del PRD-CAMPECHE.

Conferencia “El Empoderamiento de las Mujeres” que dictó la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI.



Un reconocimiento al talento, capacidad y liderazgo de las mujeres, expresó el presidente Enrique Iván González López, al clausurar las actividades de la Semana de la Mujer 2013, tras la conferencia “El Empoderamiento de las Mujeres” que dictó la secretaria general del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, exlegisladora federal y exgobernadora de Yucatán, Ivonne Ortega Pacheco, ante un lleno total en el Teatro Carmelita.
Ante el gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés; la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega; la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González; las directoras estatal y municipal del Instituto de la Mujer, Olga Angélica Tatua Sánchez y Mayela Rangel Herrera, respectivamente; la presidenta del Instituto Nacional para la Atención de los Adultos Mayores, Aracely Escalante Jasso;  legisladores federales y locales, autoridades militares y educativas, integrantes del H. Cabildo, funcionarios de los tres órdenes de gobierno y sociedad civil, el Presidente Municipal de Carmen afirmó que Invonne Ortega es una talentosa mujer se regala en lo que hace, por eso se le ama.
El Presidente Municipal, hizo un reconocimiento a las mujeres que han puesto en alto el nombre de Campeche y Carmen, por su labor diaria, entre ellas la presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega; a la presidenta del DIF Municipal, Karina Pozo de González; a Mayela Rangel Herrera, Directora del Instituto Municipal de la Mujer; a Aracely Escalante Jasso, Directora Nacional del INAPAM; así como a las mujeres que forman parte de esta administración municipal y a todas aquellas que desde su trinchera luchan por hacer un municipio que trasciende.

UNACAR, inaugura la Universiada Regional 2013 .



   La Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR) dio la bienvenida a todos los atletas de alto rendimiento, siendo la sede de este importante evento deportivo la Universiada Regional 2013, lo que nos llenó de beneplácito por tener en la Perla del Golfo a los mejores deportistas de la región sureste de nuestro país, que comprende los estados de Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas y Campeche.
   En el acto inaugural se contó con la presencia de Abel Gutierrez Perez, Encargado del despacho de educación en Carmen, en representación de Jose Martin Farías, Secretario de Educación de Campeche, Sergio Augusto López Peña, Rector de la Universidad Autónoma del Carmen, Raúl Comas Bolio, Delegado Regional del Consejo Nacional del Deporte del Educación (CONDDE), Enrique Novelo González, Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (INDEJUCAR), Fernando Millán Castillo, Presidente del Patronato universitario, el Secretario General de la UNACAR, Andrés Edgardo Salazar Dzib, Fernando Casanova Calvillo, Director de Deportes, Julio Adrian Hernandez Casanova, presidente de la FEUCAR, así como integrantes del Consejo Universitario, invitados especiales y deportistas destacados universitarios.
   Para iniciar con la ceremonia de inauguración de esta universiada regional, se realizó el desfile de cada una de las delegaciones participantes conformadas por los mejores atletas de esta universiada regional 2013, iniciando el desfile con la delegación de Chiapas, prosiguiendo Tabasco, Yucatán, Quintana Roo, Campeche y finalizando con los anfitriones la delegación de Cd del Carmen, los cuales fueron recibidas con fuertes aplausos por todos los ahí reunidos en el gimnasio universitario.

“Carmen Activo” en el marco de la festividades de la Semana de la Mujer.


   “Encaminando, por un Carmen sano” el Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) y el Instituto Municipal de la Mujer, llevaron a cabo el primer encuentro de Zumba Fitness en la plaza cívica siete de Agosto con la participación de un centenar de alumnos del programa “Carmen Activo” en el marco de la festividades de la Semana de la Mujer.
    Hombres y mujeres se dieron cita en la mañana de este  sábado en la plaza cívica 7 de Agosto, para ser parte de la activación física que se realizó en mencionado lugar, esto como parte de las actividades programadas en el marco de la Semana de la Mujer.
   En este encuentro la Directora del Instituto de la Mujer, Mayela Rangel Herrera; acompañada de la responsable del Programa de Activación Física del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar), Ingrid Yazmín Torres Cruz; felicitó a todas las presentes por haber sido parte de este programa y sobre todo por tener el hábito de cuidar su salud, invitándolas  a continuar participando en este tipo de programas, que se ponen en marcha para beneficio de su salud.

SEDICO APOYA A EMPRENDEDORES. (Mauricio Raful Obrador. Titular de la Subsecretaría)


PUBLICADO EN TRIBUNA DEL CARMEN (MARZO-17-2013)




Punto y seguido

 Habemus papam
   La  elección del argentino jesuita Jorge Mario Bergoglio, como líder de la iglesia católica, tiene  mucho que ver con la disminución acelerada del número de católico en el continente americano.
   Por ejemplo,  de acuerdo a lo publicado en Milenio el pasado 16 de marzo, en México las cifras del Inegi señalan que la reducción de fieles católicos alcanza el 16  por ciento. Este dato, pone en alerta a la iglesia católica universal.
   Ojo, en la misma  nota de Milenio se menciona, que de 1950 a la fecha, existe una disminución de aproximadamente 17.4 millones de creyentes católicos, aumentando así  a 7.6 por ciento los evangélicos y bíblicos no evangélicos.
   Al papa Francisco, le dejan  una gran  herencia e importantes retos que está obligado a afrontar como líder en el Vaticano. Sobre todo, potencializar la evangelización.
   El pontífice debe proseguir con el desarrollo del Concilio Vaticano II, que hasta el momento no está agotado y cuyo fin es: promover el desarrollo de la fe católica; lograr una renovación moral de la vida cristiana de los fieles; adaptar la disciplina eclesiástica a las necesidades y métodos de nuestro tiempo y lograr la mejor interrelación con las demás religiones, principalmente las orientales.
   Pero, uno de los problemas más graves  que definirá  el trabajo pastoral del pontífice, serán los casos de clérigos pederastas, siguiendo las líneas de tolerancia cero adoptada por Benedicto XVI y que pudo haber sido una de las circunstancias que obligaron al alemán alejarse del cargo.

   Los sobrevivientes de abuso sexual que han estado pidiendo  justicia a la Iglesia Católica, señalan que es el momento de tomar medidas  para hacer frente al problema, creen que el recién elegido papa  ofrece "un rayo de esperanza" de que las cosas puedan cambiar para beneficio de la propia religión.

   Francisco I, tiene la oportunidad de lograr una verdadera justicia y  transformación en una iglesia envuelta en escándalos y  violaciones,  pues ya que el verdadero cambio debe y tiene que venir del papa.

   ¿Pero el  argentino, tendrá experiencia en problemas de pederastia? Según la agencia de noticias de Estados Unidos, The Associated Press,  señaló que el papa Francisco no  sabe mucho acerca de cualquier experiencia  de casos de abuso sexual. Sin embargo, cuando los escándalos estallaron hizo crear requisitos  estrictos para los sacerdotes en su país.
   PUNTO FINAL 294.  Gracias a Aracely Escalante Jasso, por su felicitación.  Hasta la próxima…