miércoles, 13 de marzo de 2013

El seguro de vida para Jefas de Familia, acción de justicia social: Enrique Peña Nieto.


México, DF, 13 de marzo de 2013.
   El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, presentó hoy el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia, una acción de justicia social en beneficio de quienes enfrentan mayores vulnerabilidades, que junto con otras acciones “nos permitirá mover a México en favor de una gran causa, que es la de la familia mexicana”.
   Destacó que este programa, de nueva generación, está orientado a modelar la sociedad de derechos que México merece y debe tener. “Es una acción ética del Estado mexicano el asegurar que quienes están en mayor rezago social y menos tienen, tengan un mínimo de ingreso y de bienestar”, recalcó.
   Expresó su reconocimiento a las mujeres que lideran uno de cada cuatro hogares en México “por su valor, por su capacidad y su entrega, no sólo en favor de proyectos personales sino al constituirse en eje y soporte de sus familias”.
   Acompañado por su esposa, Angélica Rivera de Peña, Presidenta del Consejo Ciudadano Consultivo del Sistema Nacional DIF, el Titular del Ejecutivo Federal señaló que el Programa Seguro de Vida para Jefas de Familia iniciará en los municipios comprendidos en la Cruzada Nacional contra el Hambre, y tendrá una inversión para este año de 400 millones de pesos, que será creciente en los próximos años.

Robo a los conductores que circulan por los cruceros de la isla.



Parte de las quejas expuestas por los ciudadanos, son para retirar a dichas personas, quienes han sido reportadas por agresión e incluso robo a los conductores que circulan por los cruceros de la isla.

Este operativo se realizó después del medio día de este miércoles, mismo que tuvo como resultado la detención de catorce personas, todas originarias del estado de Chiapas.

El operativo se realizó en los principales cruceros de la ciudad, en la calle 31 por avenida Concordia, en la avenida Periférica Norte por calle 33 A, avenida Isla de Tris a la altura de Villas de San Miguel, y en la calle 31 por Avenida Periférica.

Con estas acciones, el gobierno municipal da respuesta a los ciudadanos y forman parte de las medidas de salvaguardar a la seguridad y orden público de los carmelitas. Este tipo de operativos se continuarán aplicando, a fin de evitar situaciones que afecten a los transeúntes y conductores

PRD inicia agresiva campaña de pre afiliación.


El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del PRD Campeche, Luis Alonso García Hernández acompañado del perredista Wilford Rodríguez Gil y la ex MORENA María de los Ángeles Bolón Palma; inició de una agresiva campaña de pre afiliación, dando inicio en la colonia Santa Rosalía, pero que incluirá colonias, fraccionamientos y comunidades en todo el municipio del Carmen; ahí se dirigió a los presentes pidiéndoles sumarse al proyecto político del PRD, hoy el país necesita de una izquierda fuerte, incluyente y moderna, capaz y propositiva, que sea capaz de ser una verdadera herramienta política, para sacar adelante a el país y anuncio ahí ante los colonos que la reforma energética no debe ser un botín para unos cuantos y que Campeche tiene la gran oportunidad de negociar con el gobierno de Enrique Peña Nieto, un mejor trato para nuestro estado, para el Carmen, el PRD estatal solicitara de forma responsable, el apoyo del Diputado Silvano Aureoles Conejo, Coordinar del Grupo parlamentario del PRD en la Cámara de Diputados del Congreso Nacional y del Senador Miguel Barbosa Huerta, Coordinador Parlamentario del Grupo PRD en el Senado de la República.

Realiza la UNACAR el 2° Foro de Seguimiento a recomendaciones de los CIEES.



 

   El área de Calidad Educativa de la Coordinación Administrativa de Planeación, llevó a cabo el Segundo Foro de Seguimiento de Recomendaciones de CIEES, con la participación de los diversos gestores de carreras de la UNACAR.
   El marco para la realización de este foro fue en la Sala de Usos Múltiples del Centro de Tecnologías de la Información, donde fueron convocados los gestores de los diversos programas educativos de nuestra máxima casa de estudios que ya cuentan con el nivel uno de los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior CIEES.
   El foro estuvo coordinado por la responsable de Calidad Educativa, Juana Patricia Acuña Lara y por Rocío Villalobos Alejandro, encargada del seguimiento a las recomendaciones de CIEES.
   Las palabras de bienvenida corrieron a cargo de Juan Pablo Cetina Monterrey, Coordinador Administrativo de Planeación, quien menciono “Es importante mencionar que en esta administración del rector Sergio Augusto López Peña, precisamente uno de los siete ejes estratégicos del Plan de Desarrollo Institucional, incluye la evaluación y acreditación de programas educativos, por lo que hemos trabajado arduamente y se logro contar con el cien por ciento de nuestros programas educativos evaluables en el nivel 1 de los CIEES”.

Requisitos para obtener la Tarjeta INAPAM.


Tener 60 años cumplidos o más a la fecha de la emisión de la Tarjeta Inapam.
Para poder comprobar la edad, es necesario presentar en original y copia cualquiera de los siguientes documentos:
* Credencial oficial con fotografía.
* Credencial del ISSSTE.
* Pasaporte.
* Cartilla del Servicio Militar.
* Licencia de manejo.
* Cédula profesional.
* Credencial o carnet del IMSS con fotografía (que aparezca la fecha de nacimiento).
* Dos fotografías tamaño infantil en blanco y negro o a color, de frente sin anteojos

Para más información
Llama sin costo en días y horas hábiles al 01 800 007 3705
El horario de atención es de 8:00 a 14:30 horas, de lunes a viernes.

Entrega en comodato de un camión colector de basura por parte de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) al H. Ayuntamiento de Carmen.


Brindar servicios de calidad, así como dar respuesta a las solicitudes ciudadanas es una premisa del gobierno que trasciende, quien a la par suma esfuerzos con los diferentes sectores para hacer de Carmen, un mejor municipio. Resultado de ello se dio este miércoles con la entrega en comodato de un camión colector de basura por parte de la empresa Promotora Ambiental de la Laguna (PASA) al H. Ayuntamiento de Carmen, lo que permitirá hacer más eficiente el servicio en la zona del centro de la isla.
La mañana de este miércoles, con la representación del presidente Enrique Iván González López, el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, recibió en comodato un camión tipo compactador, de 10 yardas cúbicas de capacidad, que de inmediato fue asignado a reforzar las acciones de limpieza pública y recolección de la basura del Centro Histórico de la Ciudad.
En su intervención, Vadillo Espinosa recalcó que prestar servicios de calidad es una premisa de la administración que preside Enrique Iván González López, y en ese tenor llevan a cabo sus acciones las direcciones de Servicios Públicos, de Servicios Básicos y de Obras Públicas, entre otras, las cuales dan resultados y soluciones a la comunidad.

PRD. Foro "LA MEJOR POLÍTICA SOCIAL ES EL EMPLEO" .

XXII Feria del Libro Infantil y Juvenil en Ciudad del Carmen.


Silvia Rosa Cervera Góngora
Más de cinco mil personas han visitado la XXII Feria del Libro Infantil y Juvenil, instalada en la explanada cívica del Astabandera Monumental del Malecón de la Ciudad, con los auspicios del H. Ayuntamiento de Carmen, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, la participación de 26 casas editoriales privadas y de escuelas del nivel básico de enseñanza en la isla.
Así lo dio a conocer la coordinadora de la Casa de la Cultura, Silvia Rosa Cervera Góngora, quien puso en relieve todo el apoyo que el presidente Enrique Iván González López está dando a esta actividad, cuya función primordial es acercar los servicios editoriales con énfasis en la promoción de la lectura, como hábito en la comunidad.
La XXII Feria del Libro Infantil y Juvenil, en la que participan 26 casas editoriales estará abierta hasta el domingo 17 del presente mes, en horario de 9:00 a 22:00 horas.
--

Felicita PAN a católicos por elección de nuevo Jefe del Estado Vaticano .


13 marzo 2013 , 02:55 p.m..

México, Distrito Federal

El Partido Acción Nacional felicita a todos los miembros de la Iglesia Católica por la elección del Sumo Pontífice, el cardenal Jorge Mario Bergoglio, ahora llamado Francisco I.
Así lo manifestó el secretario de Relaciones Internacionales del CEN del PAN, Rodrigo Iván Cortés, quien puntualizó que a través del nuncio apostólico en México, Christophe Pierre, Acción Nacional envía sus parabienes para el nuevo jefe del Estado Vaticano.
“Como mexicanos hemos sido testigos del gran afecto que nuestro país ha brindado a pontífices tan estimados como Juan Pablo II y Benedicto XVI, ahora con Francisco I estamos confiados que este afecto continuará”, dijo.
Asimismo, Rodrigo Iván Cortés expresó su beneplácito de que sea el primer Papa latinoamericano, lo cual marca una nueva era para la Iglesia Católica.

México necesita de muchos hombres como Pedro Sáinz de Baranda y Borreiro.


"Hoy como ayer, México necesita de muchos hombres como Pedro Sáinz de Baranda y Borreiro, que honren los principios de libertad, de independencia y soberanía, donde el esfuerzo diario de cada mexicano se sumen para construir una Patria más libre, más solidaria y más humana, para el goce y disfrute de sus hijos", afirmó el secretario del H. Ayuntamiento de Carmen, José Luis Vadillo Espinosa, al encabezar el homenaje cívico en el aniversario 226 del natalicio de este prócer campechano.
Al intervenir como orador en el evento, con la representación del presidente Enrique Iván González López, Vadillo Espinosa dijo que "Campeche comparte el orgullo de haber sido la cuna de este mexicano universal, que la nación recuerda con admiración y respeto porque al frente de una de las instituciones más nobles de la Patria, como lo es la Armada de México, logró la capitulación del último reducto español atrincherado en el fuerte de San Juan de Ulúa, cuyo acto consumó la Independencia de nuestro país".
En el acto, el niño Isaac Canto Chulín leyó la semblanza del ilustre campechano, a través de la cual se dio cuenta de la aportación realizada por este personaje a la historia de nuestra nación, misma que fue escuchada por autoridades y estudiantes de la escuela "Pedro Sáinz de Baranda", donde se desarrolló el homenaje cívico.

EL GOBERNADOR ORTEGA BERNES TOMA PROTESTA A NUEVA DIRECTIVA DE CANACINTRA.


San Francisco de Campeche.- Los campechanos estamos concretando con nuestro propio esfuerzo, un horizonte de progreso con mayor optimismo y oportunidades ciertas, afirmó el gobernador Fernando Ortega Bernés, en el acto de toma de protesta a la nueva directiva de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (CANACINTRA), para el período 2013-2014, que preside Esperanza Ortega Azar.

En el local social del organismo empresarial, el titular del Ejecutivo estatal aseguró que aunque la entidad mantiene todavía una altísima dependencia de la actividad petrolera, la realidad es que cada vez se van perfilando mejores espacios de oportunidades para que Campeche tenga un desarrollo económico que permita generar más oportunidades de empleo y mejor remunerados.

Luego de señalar que Campeche es un estado de paradojas, pues aunque posee mucha riqueza natural, aún afronta muchas necesidades e insuficiencias, dijo que en este empeño de trabajar por el desarrollo del Estado, los campechanos de todos los municipios y sectores como el empresarial, a diario ponen lo mejor de sí, su mejor empeño y voluntad para salir adelante.

Ante directivos, socios y ex dirigentes de la Cámara, Ortega Bernés señaló que este año será mucho mejor para Campeche, pues derivado de las gestiones que se realizan ante la Federación, a lo largo del año se irán teniendo buenas noticias y acciones que permitirán contribuir de manera decidida a alentar las inversiones, el desarrollo y la infraestructura que tanta falta hace a la entidad.

Hizo un reconocimiento a los integrantes de este organismo empresarial, porque siempre están “al pie del cañón”, trabajando y haciendo un esfuerzo por salir adelante y generando oportunidades de empleo a otros.

Asimismo expuso que muestra del gran optimismo que hay en las diferentes regiones del Estado, por salir adelante, lo constató en su reciente gira de dos días por Calakmul. Dijo que en ese municipio encontró a gente con un enorme optimismo, que a pesar de enfrentar muchas limitaciones, también ha descubierto que las potencialidades que tienen les representa la oportunidad de tener un mejor futuro.

Solicitamos su apoyo . DIF-CARMEN.

Les solicitamos su apoyo para encontrar a los familiares del Sr. Miguel Chan Estrada, quien fue encontrado el pasado viernes 8 de marzo a las 11 hrs en la Av. Eugenio Echeverría Castellot por la calle 56.
El señor se encuentra actualmente a disposición del DIF Carmen.

Agradeceremos su apoyo.
 
Posted by Picasa