martes, 12 de marzo de 2013

Foro I: México Actor con Responsabilidad Global.


Desde el primer día de mi administración me comprometí a ejercer una Presidencia Democrática, que escuche las voces de la sociedad para tomar las mejores decisiones. Planear a partir de las prioridades de la sociedad es una convicción político personal.
Hay un gran número de personas dispuestas a transformar a México. Tan sólo en la consulta en línea para construir el Plan Nacional de Desarrollo 2013 – 2018, más de 32 mil mexicanos ya se han unido a este ejercicio democrático.
Hoy dimos inicio al primer Foro de consulta, con el objetivo de escuchar opiniones y propuestas para establecer agendas de trabajo viables, que contribuyan al desarrollo del país y que además permitan hacer de México, un Actor con Responsabilidad Global.
Hoy tenemos la responsabilidad de trazar una ruta acorde con las nuevas realidades globales: una ruta que renueve el espíritu de fraternidad y solidaridad, que nos permita recobrar el liderazgo, retomar el papel de mediador y conciliador, reafirmar el compromiso con el libre comercio, la movilidad de capitales y la integración productiva.
En el actual escenario mundial, no debe haber países lejanos para México. Con todos debemos interactuar, porque a todos les podemos aportar, y de todos podemos aprender.

100 Días de Gobierno del Presidente Enrique Peña Nieto.

Aprobado por el CEN proyecto de Reforma de Estatutos rumbo a la Asamblea Nacional


12 marzo 2013 , 08:12 p.m..

México, Distrito Federal

   El proyecto de Reforma de Estatutos del Partido Acción Nacional se dará a conocer hoy a todos los delegados, a fin de que lo estudien, analicen y planteen sus propuestas rumbo a la Asamblea Nacional Extraordinaria, a realizarse este sábado 16 de marzo, aseguró el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz.
   En conferencia de prensa, el Dirigente Nacional puntualizó que la Asamblea es la única que puede aprobar el documento mediante dos terceras partes de sus integrantes, pues es el órgano superior del partido.
   Acompañado por el director jurídico, Eduardo Aguilar; y el director del Registro Nacional de Miembros, David Gallardo, Madero detalló las propuestas aprobadas ayer por el CEN y que se pondrán a consideración de la Asamblea, entre las que destacan la desaparición de la figura de adherentes y facilitar el proceso de afiliación.
   Entre ellas se encuentra evitar las afiliaciones masivas y acercar el partido a mexicanos que residen en el extranjero, pues podrán afiliarse por medio de la copia de la matrícula consular como identificación.
   Asimismo, se solicitará que los panistas manifiesten su compromiso al partido, a través de la realización de actividades mínimas para mantener la condición de militante, como causas comunitarias y políticas.
   “Va a ser muy fácil entrar al partido, lo que va a ser necesario comprobar para seguir siendo panista es un activismo, una participación directa, positiva, verificable”, dijo.
De esta manera, el Registro Nacional de Militantes tendrá la obligación de informar periódicamente a los Comités sobre las altas y bajas del padrón.

GOBERNADOR Y DIRECTOR GENERAL DE BANOBRAS INAUGURAN INFRAESTRUCTURA CARRETERA Y CAMINERA EN PALIZADA Martes 12 de marzo de 2013.


PALIZADA, Campeche.- El gobernador Fernando Ortega Bernés y el director general del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (BANOBRAS), Alfredo del Mazo Maza, inauguraron hoy infraestructura carretera y caminera reconstruida con recursos del Gobierno del Estado y del Fondo Nacional de Desastres Naturales (FONDEN), mediante una inversión de 478 millones de pesos y entregaron cartas de autorización de créditos de la banca de desarrollo, por 350 millones de pesos, a los 11 ayuntamientos de la entidad.

Los recursos que se ejercieron en estas obras permitieron reconstruir los tramos carreteros Palizada-Ribera Gómez y las calles con concreto hidráulico de la Isla de San Isidro; así como rehabilitar los tramos Palizada-Plan del Carmen, Palizada-Santa Isabel-Plan del Carmen, Palizada-La Viuda, El Cuyo-El Cabrestro y El Cuyo-Playones, que resultaron afectadas por la inundación que sufrió este municipio en octubre del 2011.

En gira de trabajo por la Perla de los Ríos, que abarcó las comunidades de Ribera Gómez, Isla de San Isidro, Plan del Carmen y la cabecera municipal, el mandatario estatal subrayó que “después de la tempestad, vino una inversión sin precedentes, que jamás en la historia de Palizada había alcanzado una proporción y dimensión en el monto de los recursos y en los alcances de las acciones, como la ejercida ahora”.

Acompañado también del coordinador nacional y del director general de Protección Civil, Luis Felipe Puente Espinosa y Ricardo de la Cruz Musalem, respectivamente, así como del alcalde Raúl del Rivero Quintero, Ortega Bernés reconoció el respaldo brindado por el FONDEN y BANOBRAS para avanzar significativamente en la reconstrucción de la infraestructura carretera y caminera de este municipio.

Inapam y fundación Paula Briones inauguran la Universidad Mexicana para personas mayores Puebla, Pue., 12 de marzo de 2013.


   Puebla, Puebla.- El Instituto Nacional de las Personas Mayores (Inapam) organismo descentralizado del Gobierno de la República llevó a cabo una firma de convenio con la Fundación Paula Briones, para trabajar conjuntamente en el desarrollo educativo y la preparación académica de las personas de 60 años y más edad.
   Entre las acciones conjuntas que contribuirán a mejorar las condiciones de este sector se realizó la inauguración de la Universidad Mexicana para Personas Mayores, en la cual se impartirán diplomados como: Incubadora de empresas, computación, prevención y autocuidado, primeros auxilios, higienista dental, nutrición, panadería y talleres de pintura, serigrafía y huertos verticales, entre otros.
   La firma de convenio fue presidida por Aracely Escalante Jasso, directora general del Inapam, y por Francisco Martínez Briones, presidente de la Fundación Paula Briones y rector de la universidad.

    Escalante Jasso expresó su reconocimiento a todas las personas involucradas en este proyecto y reiteró su agradecimiento al Dr. Martínez Briones por su sensibilidad y compromiso con la población adulta mayor, labor que fomenta la inclusión de este grupo etario y favorece su autonomía y calidad de vida.

IMM. "Concurso de Lectura en Voz Alta"



   El Instituto Municipal de la Mujer llevó a cabo el Concurso de Lectura en Voz Alta, al que concursaron seis menores, estudiantes de escuelas primarias de la ciudad, tres de los cuales se levantaron con el triunfo del primero al tercer lugar, como parte de las actividades de la Semana de la Mujer 2013.
El evento se efectuó en el Museo “Victoriano Niévez Céspedes”.
    Al finalizar el ciclo de lectura, los ganadores Rafael Said Chiang Gutiérrez, Aylin Mayté Santos y Cinthia Garbutt Gómez, se levantaron con el triunfo del primero al tercer lugar, recibiendo testimonios de participación escritos y tres mil, dos mil y un mil pesos en efectivo, respectivamente, como premios.
   Con la representación del presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, la directora del Instituto Municipal de la Mujer, Mayela Rangel Herrera, acompañada por la regidora Fátima Margarita Calderón López, entregó los premios, y agradeció al Jurado Calificador, integrado por Jorge Elías Espinosa Rafful, Gloria Mugártegui y Diana Cruz Hernández, haber considerado articulación, fluidez, naturalidad y evaluación  holística, como elementos de calificación.

DIF-CARMEN. “Se entregaron 275 despensas del programa FAMDES”



El Programa Familias en Desamparo del DIF Estatal hizo entrega de 1800 despensas en el municipio de Carmen, de acuerdo al censo del programa  correspondiente al año 2012, éste 11 de marzo del año en curso.

 
La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato del DIF Carmen y el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen, fueron quienes encabezaron la entrega misma que se llevó a cabo en la explanada del DIF.

 
1475 de estas despensas serán repartidas en las comunidades del municipio, mientras que las 325 restantes se entregaron en la cabecera municipal. 275 de ellas en las instalaciones del DIF Carmen y las otras 50 se entregaron de casa en casa a las familias inscritas en el programa.
Actualmente se encuentran abiertos los censos que registrarán a las personas que serán beneficiadas con las despensas en el FAMDES del año 2013 y los informes pueden darse a través de la coordinación de E.I.A.S.A. a cargo de la Sra. Margarita Cámara de la Vega.

 
Para registrarse en el censo correspondiente al año 2013, las familias pueden asistir a las oficinas del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Carmen ubicadas en la calle 35, no. 204 de la colonia Héctor Pérez Martínez.

 
Posted by Picasa

UNACAR. Egresa generación 2009-2013 de la Unidad Académica Campus II



   Fueron un total de 35 alumnos quienes aprobaron satisfactoriamente el nivel medio superior tras haber alcanzado un proceso de nivelación durante su formación en esta preparatoria de la UNACAR.

   Es esta la primera generación de alumnos de semestre de arrastre de la Unidad Académica del Campus II, los cuales egresaron el pasado jueves siete de marzo y forman parte de la estrategia que implementaron autoridades universitarias para abatir el rezago educativo durante este periodo rectoral y que está dando muy buenos resultados.

   En ceremonia protocolaria llevada a cabo en el Auditorio del Campus II, los 35 jóvenes recibieron sus documentos oficiales de manos del rector Sergio Augusto López Peña, la Directora del Campus II, Catalina Massa Casanova, la Secretaria Administrativa, Elizabeth Ojeda Castillo, Florentino Salvador Félix, Secretario Académico y José Gilberto Rivera Suárez, Preceptor del grupo.
   Así mismo se reconoció a los tres mejores alumnos de la generación 2009-2013 por su destacada trayectoria académica y este honor recayó en los alumnos; Arnold Flores García con el tercer lugar con promedio de 83.42, Marisol Alegría Segura en segundo lugar y promedio de 83.6 y el primer lugar fue para Ricardo Isaías Casanova Prieto con promedio general de 86.45

Danilo Contreras Castillo 
   Trabajos de pavimentación con mezcla asfáltica en cuatro calles de la colonia Manigua, que abarcan una superficie de 2 mil 234 metros cuadrados, ejecuta la administración municipal que preside Enrique Iván González López, lo que coadyuva a elevar la calidad de vida de mil 280 familias en ese sector, además de brindar mejores vialidades y dar respuesta a las demandas ciudadanas, informó el director de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo.
   Indicó que con recursos propios, el gobierno que trasciende pavimenta las calles Constitución, Privada Constitución y Privadas 1 y 2 de la colonia Manigua, mediante la aplicación de asfalto caliente y el uso de maquinaria, equipo y trabajadores adscritos a la mencionada dirección municipal.
   Previo a estas acciones -señaló el funcionario- se hizo el levantamiento topográfico, se tiraron niveles y se levantó la carpeta de rodamiento que estaba en muy mal estado. Con ello se dieron inicio los trabajos de pavimentación de las calles mencionadas, que habrán de concluir en dos días más, que van a incidir en una mejor calidad de vida de los vecinos del sector, ya que padecían inundaciones.

XIV Festival Internacional de Jazz, del 13 al 15 de marzo, en la terraza de la Casa de la Cultura de Ciudad del Carmen.


Con las actuaciones de prestigiosos músicos, la Secretaría de Cultura del Gobierno del Estado y el H. Ayuntamiento que preside Enrique Iván González López, llevarán a cabo el XIV Festival Internacional de Jazz, del 13 al 15 de marzo, en la terraza de la Casa de la Cultura de Ciudad del Carmen.
Al informar lo anterior, la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, señaló que este festival constituye una de las principales ofertas de difusión cultural en el estado de Campeche desde 1999, y que en 13 años ha logrado consolidar diversos públicos en torno al género jazzístico, al reunir grandes músicos como Mike Stern, Sac Be, Caribbean Jazz Pop Proyect, Yazzkin, Chano Domínguez, Eugenio Toussaint, David Gilmore, Scott Henderson, entre otros. Este año el XIV Festival Internacional de Jazz será un homenaje al jazzista cubano Paquito D'Rivera.
Abrirá el festival el día 13 de marzo con la actuación de Francisco "Pancho" López, heredero del talento musical de toda una familia dedicada a interpretar y hacer arreglos, componer y dirigir dentro de este género. Ha tocado en acompañamiento a cantantes como Ana Gabriel, Yuri, Angélica María, Rocío Jurado, Paloma San Basilio y Mijares, por citar algunos.

DIF Carmen, recibió un donativo por parte del restaurante Boston’s .

 El día  lunes 11 de marzo el DIF Carmen; sensible y consciente, a través del Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen, recibió un donativo por parte del restaurante Boston’s representado por su Gerente en Carmen Ulises Pinello, por la cantidad de diecisiete mil doscientos noventa pesos, que fueron recaudados con la venta de 708 corazones de papel, 4 grandes y 57 postres red velvet, con motivo de su campaña del 14 de febrero. El DIF Carmen reconoce y felicita la tarea de Joaquín Atilano Vidal Romero, que fue el vendedor que más corazones vendió para transformarlo en beneficio a las familias que más lo necesitan.
Posted by Picasa

COPA YERMO 2013, UN ÉXITO. ( Hna. Merced López Díaz. Direc. del Col. Part. "Victoria" Cd. del Carmen).