lunes, 11 de marzo de 2013

(Intervención del Dr. César Camacho, presidente del Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional en la presentación de la Reforma Constitucional en Materia de Telecomunicaciones.PRI)


Emblemática, reivindicatoria e histórica es la iniciativa que hoy se firma.
        Emblemática porque constituye una muestra de lo que la política es capaz de hacer; reivindicatoria porque recupera la rectoría del Estado en la prestación de un servicio público de interés general; e histórica porque la materia nunca había sido regulada con tal hondura, y por la auténtica revolución que va a provocar.
 El Pacto por México, no sólo está vivo sino vigoroso, pues vigor, significa “eficacia en la ejecución de las cosas”.
       Suma de voluntades ciudadanas y adhesión de fuerzas, el Pacto es el espacio de neutralidad partidaria para la negociación política, en el  que priva el interés superior de México.
Reconozco el patriotismo con el que han acudido a las mesas del pacto los representantes de los partidos. Unidos en nuestra diversidad, trabajamos con Ejecutivo Federal, con capacidad para plantear y disposición para escuchar. No se ha pretendido que se legisle en contra de nadie, sino para favorecer a todos.

(PRD) REFORMA EN TELECOMUNICACIONES RESPONDE AL RECLAMO DE SECTORES SOCIALES: JESÚS ZAMBRANO.

(PAN) Reforma en materia de telecomunicaciones, un parteagüas para México: Madero


11 marzo 2013 , 05:34 p.m..

México, Distrito Federal

   Tras asegurar que la reforma en materia de telecomunicaciones es histórica y un parteagüas para el país, el presidente nacional del CEN del PAN, Gustavo Madero Muñoz, pidió que el ambiente de colaboración y entendimiento logrado en el seno del Pacto por México, ahora se extienda al Poder Legislativo.
   Durante la presentación de la reforma en materia de telecomunicaciones, dijo que el reto es mantener el espíritu de colaboración en todos los sectores y entre los actores políticos, económicos y sociales.
   Con respecto a esta iniciativa, presentada en el Museo Tecnológico de la CFE, dijo que fortalece la Comisión Federal de Competencia Económica, la creación de tribunales especializados en materia de competencia, el derecho al acceso de banda ancha, refuerza la COFETEL, desarrolla una robusta red troncal de telecomunicaciones, una agenda digital y aumenta la competencia en radio, televisión y telefonía.
   “Uno de los grandes déficits que enfrenta nuestro país es el rezago en materia de competencia, la falta de crecimiento, de pluralidad y democratización de los medios de comunicación, de convergencia de todas las redes, de inversión y de acceso generalizado de banda ancha”, detalló frente al presidente Enrique Peña Nieto.
Asimismo, Madero Muñoz puntualizó que desde hace décadas la modernización y la apertura de los sectores de radiodifusión y telecomunicaciones ha sido postergada por el gran poder de veto de poderosos actores que lo dominan.
Por eso, expuso el Dirigente del PAN, la iniciativa es histórica no sólo por su contenido, donde se abordan todos los temas de manera integral y vanguardista, sino porque recupera la capacidad del Estado mexicano para asumir el control del sector de radiodifusión y de telecomunicaciones.

EN EL DIA INTERNACIONAL DE LA MUJER, SEIS CAMPECHANAS COMPARTEN RELATOS DE VIDA..


San Francisco de Campeche.- Mujeres campechanas que han sobresalido en el ámbito político, académico, empresarial, militar, de la justicia y familiar compartieron en el Día Internacional de la Mujer, sus experiencias, retos, logros y fortalezas, pero a su vez hicieron un llamado a este sector de la población a revalorarse y seguir abriendo camino a las nuevas generaciones con ejemplo de responsabilidad y compromiso.

Fueron seis relatos de vida que anoche fueron expuestos durante el panel denominado “Mujeres Campechanas, que llevó a cabo la Secretaría de Gobierno en las instalaciones del Centro de Justicia para la Mujer, y al cual asistieron la presidenta del DIF estatal, Adriana Hernández de Ortega; el procurador general de Justicia, Renato Sales Heredia y la subsecretaria de Gobierno, Perla Karina Castro Farías.

Ante una nutrida audiencia que irrumpió por momentos con aplausos a las exponentes, expusieron sus testimonios: María Candelaria Dzul Hernández, (La Güera Baxora) por la labor que ha desempeñado en el ámbito empresarial; Enna Sandoval Castellanos, como primera rectora de la Universidad Autónoma de Campeche; Virginia Cáliz Alonzo habló del cargo que desempeña como directora del CERESO de San Francisco Kobén; Patricia Fulguera Sánchez, como Mayor del Ejército Mexicano; Margarita Alfaro Waring, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y Viviana Chuc, cosmetóloga que sufrió violencia intrafamiliar.

(INJUDECAR)Circuito de ciclismo se llevó a cabo en la zona de Playa Norte, con la participación 45 ciclistas

El Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, en coordinación con la Asociación Estatal de Ciclismo, llevó a cabo la fase estatal de esta disciplina el pasado fin de semana, en  la clasificación de tiempo de la etapa de Ruta en sus categorías Juvenil A y B, así como sub 23.
 El circuito de ciclismo se llevó a cabo en la zona de Playa Norte, donde se contó con la participación 45 ciclistas, inscritos en sus diversas categorías, destacando la presencia  de los municipios de  Champotón, San Francisco de Campeche y por su puesto Carmen, así como también se tuvo como invitados especiales a la delegación de ciclismo de Macuspana, Tabasco.
En la categoría juvenil C, con un recorrido de 108 kilómetros, el primer lugar lo obtuvo Javier Estrella Méndez, originario de Champotón, logrando un tiempo de 3:10:06, dejando en segundo lugar a su compañero Cesar Saguilan Sánchez ; el tercer y cuarto lugar fueron para Manuel Frías Pérez de Macuspana Tabasco y Carlos Yair Mateo Vázquez del club Centinela Carmen, respectivamente.
Mientras tanto en la categoría juvenil B, con un recorrido de 79.200 kilómetros en su etapa de ruta, Michael Hernández Villegas de San Francisco de Campeche, se adjudicó el primer lugar con un tiempo de 2:01:45, mientras que los hermanos José Román y Jorge Alexis Rivero Pasos, integrantes del club Tritones Carmen; se adjudicaron el segundo y tercer lugar respectivamente. En la categoría femenil juvenil B, la oriunda de Champotón, Alondra Ferreyra Vera aseguro el primer lugar con un tiempo de 2:09:01.
            En la sub 23, Moisés González Chávez del club Tritón, paró el reloj con tiempo de 2:59:56 en un recorrido de 108 kilómetros, dejando en segundo y tercero a sus compañeros José María Naal Zavala y José Ortiz Vázquez, en cuarto lugar a David González Chávez y en quinto y sexto lugar a José Gerardo Cristani de Macuspana, Tabasco; y Francisco Notario Guzmán del club Centinela Carmen.
 
Posted by Picasa

(AYUNTAMIENTO-CARMEN) Alejandro Guerrero Cabrera, asumió la Coordinación de Gobernación Municipal Ñ

El Licenciado Alejandro Guerrero Cabrera, asumió la Coordinación de Gobernación Municipal en carácter de Encargado de Despacho. Lo anterior ante la renuncia presentada por el licenciado Hugo Armando Hidalgo Vázquez, quien venía desempeñando este cargo hasta la tarde de este lunes.
 
Alejandro Guerrero Cabrera es el Subdirección Administrativo de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, instancia que continuará a su cargo en tanto el presidente municipal designe a un nuevo encargado para dicha subdirección.
 
Posted by Picasa

(UNACAR) Presentan libro ‘Tópicos selectos de Ingeniería Química’



   Evangelina Ramírez Lara y Denis Cantú Lozano de la Universidad Autónoma de Nuevo León y del Instituto Tecnológico de Orizaba, respectivamente, presentaron el pasado viernes el libro ‘Tópicos Selectos de Ingeniería Química’ que contó con la coautoría de profesores investigadores adscritos al cuerpo académico consolidado de Ingeniería Química Aplicada de la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

   El libro ‘Tópicos selectos de Ingeniería Química’ fue financiamiento por la Coordinación de la Función de Investigación y Posgrado y diseñado por el Departamento de Fomento Editorial, además esta presentación formó parte de la cartelera del Vigésimo Encuentro Universitario de Ciencia, Arte y Tecnología.

   La presentación del libro tuvo como sede la Sala de Usos Múltiples de la Biblioteca Universitaria y contó con la presencia del rector Sergio Augusto López Peña, el Coordinador de Investigación y Posgrado, José del Carmen Zavala Loría, el Coordinador de la DES de Química y Petrolera, Atl Víctor Córdova Quiroz así como de los coautores; Doctoras Julia Griselda y Rosa María Bretón Cerón y Carlos Montalvo Romero así como estudiantes universitarios.

(DIF-CARMEN). “CONCLUYE EXITOSAMENTE LA SEMANA SOLIDARIA DE SALUD AUDITIVA”


   Después de 5 días de trabajo, 36 doctores de las Universidades de Florida, Oklahoma y de la Universidad Autónoma de Yucatán, concluyeron exitosamente la Semana Solidaria de Salud Auditiva en la que fueron atendidas 1,420 personas.
   Gracias al apoyo proporcionado por parte del DIF Estatal, Ciudad del Carmen tuvo la oportunidad de recibir por primera vez éste programa a través del soporte del DIF Carmen. La sede cabecera estuvo ubicada en las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia Municipal y se contó con sedes alternas en las Juntas Municipales de Atasta, Mamantel y Sabancuy del municipio de Carmen.
   Las Universidades de Florida y Oklahoma tienen 18 años trabajando en conjunto a la Asociación Yucateca Pro-deficiente Auditivo A.C., a cargo de la Lic. Danilu Vales Gamboa, y ha trabajado junto al DIF Estatal por los últimos 4 años con el objetivo de ayudar a detectar problemas auditivos en los habitantes del estado de Campeche.
   1,500 fueron las fichas repartidas por el grupo de trabajadores del AYPRODA, quienes estuvieron apoyando en todo momento al equipo de doctores, de las cuales 1,420 personas fueron registradas al asistir de manera presencial a la realización de los estudios de audiometría, timpanometría,  emisiones otoacústicas y potenciales evocados, seguimiento y capacitación en el uso de los auxiliares auditivos,  orientación sobre la terapia auditivo verbal, detección de infecciones y tratamiento para las mismas y estudios para la detección de diabetes.

AYUNTAMIENTO-CARMEN. El actor Fernando Becerril, estará en Ciudad del Carmen.


El popular actor de cine, teatro y televisión, Fernando Becerril, estará en Ciudad del Carmen el martes 12 de marzo, a las 19:30 horas, en el auditorio del Museo de la Ciudad, con los auspicios del Instituto Nacional de Bellas Artes, como parte del programa “Leo... Luego existo”, para dar lectura en voz alta a fragmentos del libro “El Llano en Llamas”, informó la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo. 
La calidad histriónica de Becerril está respaldada por más de 30 películas mexicanas y extranjeras, entre ellas, El Crimen del padre Amaro, la Máscara del Zorro, Morirse en Domingo, La Mitad del Mundo, Arráncame la vida, 180 grados, por citar algunos títulos.
También ha incursionado en el teatro interpretando personajes shakesperianos como Hamlet, el Rey Lear, Macbeth; la obra clásica La Vida es sueño, del español Pedro Calderón de Barca, entre otros, ganándose por ello la admiración y el respeto en festivales internacionales, además de reconocimientos.

PRD. A redoblar el trabajo partidista, ante el derrumbe político del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de Nueva Alianza (PANAL).



El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) Campeche, Luis Alonso García Hernández; el día de hoy, se presentó y aprobó “El Plan Estratégico de Crecimiento 2013”; en donde exhorto al consejo a la unidad y a redoblar el trabajo partidista, ante el derrumbe político del Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido de Nueva Alianza (PANAL).

(AYUNTAMIENTO-CARMEN) Campaña de Canje de Armas de Fuego para el Municipio.



   Los mexicanos, todos, aspiramos a vivir en una comunidad segura, solidaria, tranquila y Carmen no es la excepción; queremos un país y una ciudad donde podamos sumar nuestros esfuerzos y trabajar por el progreso, la paz y la productividad, y hacer una sociedad que trascienda, afirmó el presidente Enrique Iván González López, al poner en marcha la Campaña de Canje de Armas de Fuego para el Municipio de Carmen, en el quiosco del parque "Ignacio Zaragoza".
   Señaló que el Ayuntamiento de Carmen y la XXXIII Zona Militar, conjuntan sus objetivos para convocar a todo aquel ciudadano que posea un arma de fuego en su poder, que constituye un factor de riesgo, la pueda entregar a las autoridades competentes durante lo que resta del presente mes en esa mesa de canje.
   A cambio, quienes se sumen activamente en este programa podrán recibir -a cambio- un incentivo en económico consistente en 500 pesos para armas dañadas, 2, 000 pesos por las armas permitidas y 3, 000 pesos para las armas no permitidas por la ley.
   Indicó que en esa mesa de canje se atenderá a todas las personas que deseen más información acerca de la regularización y la posesión de las armas de fuego.

CCVII aniversario del natalicio del Lic. Benito Juarez García.


En la Villa de Isla Aguada, Carmen en estado de Campeche, realizaremos una ceremonia cívica en honor del CCVII aniversario del natalicio del Lic. Benito Juárez García, en punto de las 8.00 am en conjunto con las Rresp. Llog. Ssimb. Luz y Verdad #5 y Discernimiento #14, con la participación de los jardines de niños y las escuelas Primarias, Secundarias y Preparatorias de la comunidad.