domingo, 3 de marzo de 2013

Presidente Peña Nieto presentó el Proceso de Consultas del Plan Nacional de Desarrollo.

Aprueba el pleno de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria las modificaciones a los documentos básicos del PRI.




  • Se renovaron Estatutos, Programa de Acción, Declaración de Principios y se avaló el nuevo documento de Estrategias y Programas.
  • El propósito es tener una organización política más eficaz para la lucha electoral, más democrática en su vida interna y más cercana a las causas populares para seguir siendo el Partido de vanguardia del México del Siglo XXI: Mariano Palacios
El Pleno de la XXI Asamblea Nacional Ordinaria del PRI aprobó hoy, por unanimidad, los dictámenes resolutivos de las cuatro Mesas Nacionales Temáticas en las que, después de 50 días de intensos trabajos deliberativos, se reformaron Estatutos, Programa de Acción, Declaración de Principios, y se aprobó el documento de Estrategias y Programas, que se integra a los documentos básicos que rigen la vida interna del Revolucionario Institucional.

EL GOBERNADOR ORTEGA BERNÉS, SUPERVISA OBRAS.


El gobernador Fernando Ortega Bernés constató el avance del 90 por ciento que llevan los trabajos de construcción de la prolongación de las avenidas Francisco I. Madero (La Ría)-Héroe de Nacozari, que aliviará de manera importante los congestionamientos viales que se generan en horas pico en la confluencia con la Avenida Gobernadores.

En un recorrido, Ortega Bernés fue informado que las tareas se han reforzado para que a la mayor brevedad sea puesta en servicio. La obra consiste en la construcción de un tramo de 300 metros de longitud, la cual unirá a las avenidas Francisco I. Madero y Héroe de Nacozari y en ella la Secretaría de Desarrollo Urbano y Obras Públicas (SEDUOP), invierte 10 millones 921 mil pesos y constará de cuatro carriles, camellón central, banquetas, semaforización y jardinería.

Avanza el anteproyecto de reforma de estatutos del PAN .


02 marzo 2013 , 06:00 p.m..

México, Distrito Federal

El Presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, informó que el Consejo Nacional aprobó en lo general el anteproyecto de reforma estatutaria con una votación indicativa no vinculante de tres a uno en favor, por lo que se tiene un buen documento base rumbo a la Asamblea Nacional Extraordinaria, a realizarse el próximo 16 de marzo.
En entrevista, Madero Muñoz destacó que la propuesta de nuevos estatutos la presentará al CEN el lunes 11 de marzo en sesión extraordinaria, y en ella tratará de incorporar al máximo las inquietudes expresadas, y reserva planteada por los consejeros nacionales.
“Hay argumentos que pueden ser atendidos y hay que diferenciarlos de aquellos de los que están queriendo hacer sólo para defender sus intereses o sus cuotas; y ese es el reto y la responsabilidad que vamos a tener para proponerle al Comité Ejecutivo Nacional”, sostuvo.
El Dirigente Nacional expuso que la reforma de estatutos es un ejercicio honesto y auténtico para identificar las vulnerabilidades que tiene el partido y encontrarle soluciones, y será en la Asamblea Nacional donde se verá la aprobación, modificación o rechazo de cada una de esas propuestas.
“En la Asamblea espero un quórum muy fuerte, muy robusto, mayor de cinco mil personas que seguramente asistirán y le darán mucha fortaleza a las decisiones que se tomen”, previó.
Madero Muñoz  destacó que hay personas que opinan distinto, unos con argumentos fuertes y otros quienes sus motivos pueden ser basados en un conflicto de interés.
“Nuestra responsabilidad es sopesar las propuestas, las críticas, los análisis que se hacen para cada una de las reformas que se están presentando”.
En el PAN, dijo Madero, se hace un planteamiento muy profundo, una reconceptualización del funcionamiento del partido.

La Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano, entregó láminas al jardín de niños, “Perla del Golfo”, de la colonia Solidaridad Urbana.


    "Uno de mis programas que mas satisfacciones me ha dado, es el de “Rocío en tu Escuela” y tiene un por qué, el que me gusta atender a la niñez estudiosa, a esa niñez que es el futuro de México, de Campeche y de Carmen, a la cual trato con mi trabajo de gestoría y de mis propios recursos, darles el apoyo necesario, para que obtengan una enseñanza dentro de sus instalaciones escolares, de manera cómoda y segura, por eso hoy  vengo hasta este jardín de niños, a entregarles otro apoyo, consistente en alrededor de 50 láminas de Zinc, para terminar el techado de la estructura, asentada en la explanada, lo cual les permitirá celebrar sus actos cívicos, sin que reciban los rayos solares y algunas veces, la inesperada presencia de lloviznas o en su caso lluvia". Así lo externó la Diputada Federal Rocío Abreu Artiñano ante  niños, padres de familias y maestros del jardín de niños, “Perla del Golfo”, de la colonia Solidaridad Urbana.
   Éste es otro compromiso contraido a través de su programa “Rocío en tu Escuela”.

Realizan en la UNACAR diversas actividades en el marco de la Reunión de Directores de ANFECA .




   El rector, Sergio Augusto López Peña; el Secretario General de la Asociación Nacional de Facultades y Escuelas de Contaduría y Administración ANFECA, José Lino Rodríguez Sánchez; y la Directora de la DES de Ciencias Socio Económico Administrativas, Cecilia Calvo Contreras; inauguraron este jueves 28 de febrero la Feria Regional de Emprendedores, el Coloquio de docentes y la Reunión Regional de Directores, que tuvo como sede a la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR).

   El secretario de ANFECA, José Lino Sánchez Rodríguez, expresó que estar en Ciudad del Carmen y en la UNACAR como sede es favorable para el desarrollo de las actividades donde se habrán de tomar decisiones importantes. Y en cuanto a la feria de emprendedores indico que de ella se habrá de elegir al proyecto innovador que represente a su universidad en el evento a nivel nacional.

   Sergio Augusto López Peña, como rector de la UNACAR, tuvo a bien inaugurar las actividades, no sin antes recordar a los presentes su especial interés en que estos eventos se realizan en la UNACAR, para beneficio de todos sus estudiantes.