lunes, 25 de febrero de 2013

Reforma Educativa, compromiso de todos.


Este lunes firmé el Decreto por la Promulgación de Reforma Constitucional en materia educativa. Hoy inicia una transformación largamente esperada por la sociedad mexicana, de manera especial por alumnos, padres de familia y maestros.
Éste es un cambio de fondo que marcará, para bien, el rumbo de México en las siguientes décadas, estamos dando un paso decisivo para hacer realidad el derecho humano a la educación de calidad de los mexicanos.
Una de las primeras decisiones presidenciales que tomé, fue presentar al Congreso esta Iniciativa de Reforma Educativa. Hoy, podemos decir con orgullo, que esta Reforma es fruto del compromiso y la determinación de todos.
El gran propósito de esta Reforma es hacer de la educación la fuerza transformadora de México. Envió mi más sincero agradecimiento y reconocimiento a nuestros maestros, por haber abrazado la elevada misión de formar a nuestros niños y jóvenes. En cada salón de clases, ustedes construyen un mejor país.
Reafirmo mi decisión de ser un factor de encuentro, de unidad, de diálogo propositivo y constructivo, para seguir avanzando en la transformación de México.

Promulgación de la Reforma Educativa.


El gran propósito de la Reforma Educativa es convertir a la educación en la gran fuerza transformadora de México. Para ello tiene tres grandes ejes de acción:
  • Lograr que nuestros alumnos sean educados por los mejores maestros. Con ese fin se creará el Servicio Profesional Docente. La Reforma contiene reglas claras, para que el mérito profesional sea la única forma de ingresar, permanecer y ascender como maestro, director o supervisor.
  • Hacer de la evaluación un mecanismo eficiente, para mejorar la calidad de la enseñanza. Para ello se eleva a rango constitucional al Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación y le otorga plena autonomía. Además ordena la creación de un Sistema Nacional de Evaluación Educativa, que tomará en cuenta las condiciones y desafíos que enfrentan los maestros en su realidad cotidiana.
  • Mejorar las condiciones para la formación integral de los alumnos. Con este fin, la Reforma fortalece la autonomía de gestión de las escuelas; y prevé aumentar sustantivamente el número de Escuelas de Tiempo Completo, para brindar más oportunidades educativas, culturales y de equilibrado desarrollo integral a los estudiantes.
En suma, con esta Reforma Constitucional, el Estado Mexicano asume plenamente la acción rectora y reguladora que le corresponde, para acelerar la transformación educativa del país.

Reforma Educativa, primer logro visible del Pacto por México: Madero .


25 febrero 2013 , 05:27 p.m..

México, Distrito Federal.

    Tras destacar la promulgación de la Reforma Educativa como el primer logro visible del Pacto por México, el presidente nacional del PAN, Gustavo Madero Muñoz, llamó a los actores políticos y firmantes de este acuerdo a lograr la siguiente reforma en materia de telecomunicaciones para dinamizar el sector.
En Palacio Nacional, en su calidad de Presidente del Consejo Rector del Pacto por México destacó que esta iniciativa afectará intereses poderosos, pero que no pueden estar por encima del interés nacional o social.
   “Es el momento de que todas las fuerzas políticas y el Gobierno Federal demos una batalla unida por el interés nacional, rechazando todo tipo de presiones y amagos, ya que estas oportunidades de transformar a México, de democratizar los medios de comunicación, de garantizar la competencia en materia de telecomunicación se presentan muy pocas veces en la vida política”.
   Frente al Presidente Enrique Peña Nieto, Madero Muñoz planteó que el monopolio de la opinión pública, la concentración de la riqueza y la desigualdad social en México no tiene parangón y no se encuentra en ningún otro país del mundo en los niveles que se tienen aquí.
   “Está en nuestras manos, está en nuestra capacidad y voluntad política agregada la posibilidad de solucionarlo”, pidió.
   Con respecto a la Reforma Educativa, manifestó que exigirá en corto plazo aprobar una legislación secundaria que la haga vigente y operativa en la práctica.
   “Este es un reto que debemos encarar con la misma vehemencia y compromiso con el que impulsamos esta reforma constitucional. No podemos bajar la guardia en este momento en que debemos lograr consolidar este primer gran paso”, sostuvo.
   El Dirigente Nacional panista consideró que se enfrentarán resistencias, las cuales no tienen justificación fundada, sino temores alimentados con desinformación, ya que la reforma educativa es noble y no tiene enemigos declarados más allá de quienes se opongan a la mejora de la calidad de la enseñanza y al apoyo a los maestros que reclaman estímulo.
 

LA DIPUTADA FEDERAL ROCÍO ABREU ARTIÑANO, ASEGURÓ QUE ES UN HECHO EL DEVÍO CARRETERO DE ATASTA.


Signa la UNACAR y Halliburton convenio de vinculación académica.




   Teniendo como sede la Sala de Usos Múltiplos de la Biblioteca Central, se llevo a cabo la firma del convenio a cargo del rector de la UNACAR Sergio Augusto López Peña y Rafael Benjamín Deyta Cruz, Representante legal de Halliburton y como testigo de honor estuvieron presentes Irán Chama García, Coordinadora de Capacitación y Desarrollo de Halliburton, Jose Luis Orta Acuña, Coordinador de Vinculación Universitaria y Victor Atl Cordova Quiroz, Coordinador de la DES de Química y Petrolera.

   Los objetivos del convenio UNACAR-Halliburton son: Atención de consultas de carácter técnico; Contribuir a la gestión del desarrollo de prácticas profesionales y servicio social, de los estudiantes y Atención de consultas de carácter técnico.

   El primero en tomar la palabra fue Cordova Quiroz, Director de la DES, quien dijo; que este acercamiento con la empresa Halliburton es para contribuir a la gestión del desarrollo de prácticas profesionales y servicio social, de los estudiantes, además que esto no solo quede como buenas intenciones si no llevarlos a cabo.

Se aprobó por mayoría la validez de la elección de agentes municipales.



   Durante la Décimo Sexta Sesión Extraordinaria, presidida por el alcalde Enrique Iván González López, aprobó por mayoría la validez de la elección de agentes municipales propietarios y suplentes por usos y costumbres para las comunidades de Nuevo Campechito, Colonia Emiliano Zapata y Puerto Rico; así mismo aprobó por unanimidad la creación de una comisión edilicia transitoria, para determinar lo conducente en relación a la elección de agente municipal en la Rivera de San Francisco, donde no se realizó este proceso de renovación de la autoridad.

   La sesión se desarrolló, al medio día de este lunes 25 de febrero del año en curso, teniendo como sede las instalaciones de la Sala de Cabildo “Don Pablo García y Montilla”. Tras el pase de lista e instalación legal del quórum, el cuerpo edilicio aprobó por mayoría la validez de la elección de agentes municipales, propietarios y suplentes por usos y costumbres, para las comunidades de Nuevo Campechito, Colonia Emiliano Zapata y Puerto Rico, pertenecientes al municipio de Carmen, para el periodo del 01 de marzo del 2013 al 29 de febrero de 2016.

   Cabe hacer mención, que el resultado de la elección para el caso de la colonia Emiliano Zapata: sufragaron 606 personas, obteniendo el triunfo la fórmula encabezada por Eduardo Zúñiga Gómez con 157 votos a favor; en tanto que en la comunidad de Nuevo Campechito, donde tomaron parte 301 votantes, la fórmula ganadora fue la encabezada por Adán Pérez May con 192 votos; mientras que la fórmula ganadora de las elecciones en la comunidad de Puerto Rico fue la liderada por Rafael Luna Vela, con 233 votos, de los 367 sufragios emitidos.

   En el punto número seis del orden del día, el cabildo aprobó la autorización para que el Secretario del Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa, haga entrega de las constancias de mayoría a las fórmulas que obtuvieron el triunfo como agentes municipales.

“APADRINA UNA ILUSIÓN SUPERA EXPECTATIVAS”


   El pasado jueves 21 de febrero del 2013, el Centro de Atención a Menores y Adolescentes por invitación de la Contraloría del Municipio de Carmen, presentó a través de su programa Rescatando Valores, el Programa “Apadrina una Ilusión” a   directores, coordinadores así como a integrantes del Ayuntamiento, con el objetivo de encontrar en ellos el apoyo necesario para ayudar a los niños de las comunidades del municipio de Carmen, que se encuentran inscritos en el debido a la cantidad de necesidades que presentan.

   Los trabajadores del Centro A.M.A. encabezados por su Coordinadora la Sra. Jesús del Carmen Gutiérrez, llevaron a la presentación solicitudes para 40 niños, pero debido a la buena voluntad y gran respuesta que se obtuvo por parte de las autoridades municipales, el Centro de Atención al Menores y Adolescentes logró recopilar 80 solicitudes, doblando de ésta manera la meta que se tenían puesta al inicio de la presentación.
Por tal motivo, el Centro de A.M.A. se dará la tarea de recorrer las comunidades del municipio con el objetivo de encontrar 40 niños, niñas y madres adolescentes en situación vulnerable para ser beneficiados también con la aportación de los nuevos padrinos.

   La Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen agradeció el compromiso que tanto los coordinadores como las autoridades municipales y miembros del cabildo tienen con la sociedad, pues dan muestra del interés en mejorar la calidad de vida de los rubros vulnerables, valores que el DIF Carmen; sensible y consciente tiene la tarea de alentar.

"Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos".




   Bajo el lema "Cuídalos mucho, quiérelos más, vacúnalos", el presidente Enrique Iván González López encabezó la inauguración de la Primera Semana de Salud en el Jardín de Niños "Adela Pacheco Blanco", y la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, aplicó la primera dosis de vacuna Sabín al niño Brayain Karmín Pérez Díaz, acto durante el cual el edil destacó la importancia de completar el cuadro básico de vacunación, así como el mantener una vida saludable.

    La meta de la Primera Semana de Salud es aplicar 12 mil 507 dosis de vacunas a igual número de niños menores de cinco años, en los municipios de Carmen y Palizada.

    También se aplicarán vacunas contra el tétanos a mujeres embarazadas, con el propósito de mantener a la población del país libre de padecimientos de poliomielitis y tétanos, enfermedades que desde hace más de una década han sido prevenidas con los biológicos.

    En su mensaje a los asistentes y en presencia del jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Oscar Durán Trejo, el Presidente Municipal de Carmen destacó la conjunción de esfuerzos que las distintas instituciones del Sector Salud hacen para llevar a cabo esta campaña intensiva de vacunación, a la que se suman -desde luego- el H. Ayuntamiento de Carmen a través de sus Módulos de Bienestar Social instalados en sitios estratégicos de la ciudad, así como el DIF Carmen.

TODO PROFESIONISTA QUE GUARDE DATOS PERSONALES, TIENE OBLIGACIÓN DE PROTEGERLOS. (CP. Fernando Rozales Pérez. Vicepresidente del IMCP de Carmen)

CURSO: "LEY FEDERAL DE LOS DATOS PERSONALES EN POSESIÓN DE  LOS PARTICULARES".

FECHA: FEBRERO 26. LUGAR: COLEGIO DE CONTADORES DE CD. DEL CARMEN.