lunes, 18 de febrero de 2013

Exige PAN a EPN transparencia en manejo de recursos de Cruzada Nacional Contra el Hambre .


18 febrero 2013 , 06:29 p.m..

México, Distrito Federal

·        Advierten tintes electorales en el combate a la pobreza.
   El Partido Acción Nacional exige al gobierno de Enrique Peña Nieto transparencia en el manejo de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, porque preocupa que se vean tintes electorales, al no contar todavía con reglas claras de operación y los municipios a los que se piensa destinar no son donde se encuentra la pobreza extrema, sino una gran cantidad de ciudades donde habrán elecciones este año.
   Así lo dieron a conocer la diputada Beatriz Zavala; y la senadora Adriana Dávila, quienes lanzaron un enérgico llamado al presidente Peña Nieto y a la secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles, para que clarifiquen, especifiquen e indiquen los criterios para lanzar este programa en esos lugares.
   La diputada y exsecretaria de Desarrollo Social, Beatriz Zavala, expuso que quedaron excluidos municipios como Mezquitic, Jalisco, que tiene 40 por ciento de su población en condiciones de pobreza extrema.
    También Zitlala y Chichiquila, Puebla, con 57 por ciento; Tequila, Jalisco, con 53 por ciento; Amatán en Chiapas, con 54 por ciento; Batopilas, Urique y Balleza en Chihuahua, con 55, 43 y 40 por ciento respectivamente; Tepehuacán de Guerrero; San Juan Mazatlán en Hidalgo con 43 y 41 en pobreza alimentaria, entre otros.
   Por el contrario, denunció, “vemos que fueron incluidos lugares y ciudades donde se van a tener elecciones en este año. Además más de 200 de los 400 municipios son electoralmente competidos”.
   Tal es el caso de Tijuana, Ensenada y Mexicali, Aguascalientes que concentra casi el 70 por ciento de la población estatal; Saltillo y Torreón, Coahuila; Ciudad Juárez y Chihuahua, que reúnen a poco más de 2 de los 3 millones que habitan en la entidad.
   “Por las ciudades elegidas es obvio que no hay reglas claras de operación. Es obvio porque no hay transparencia en cómo van a darse esos recursos ni mucho menos cuándo”, lamentó Zavala.
   Explicó que en los gobiernos de Acción Nacional siempre se dio un blindaje electoral y 40 días antes de la elección no se podía entregar ningún programa, pero ahora no se sabe cuándo se aplicarán los recursos de esta Cruzada contra el Hambre.
   Con respecto a la declaración realizada por Peña Nieto acerca de que 11 mil personas murieron en 2011 a causa de la desnutrición, Beatriz Zavala destacó que maneja la información de manera poco transparente y alarmista para justificar un programa.
   Por su parte, la senadora Adriana Dávila llamó al Presidente Peña a que revise los nombramientos de quienes están siendo designados como delegados federales en las entidades, especialmente en la Sedesol, porque se trata de operadores políticos del PRI que van a hacer trabajo electoral y no de carácter social.

UPN-42. "GRADUACIÓN DE LA GENERACIÓN 2011-2013" Maestría en Pedagogía y Práctica Docente.


CONAGO: Foro plural y democrático.

Hoy recibí la Agenda Estratégica con Visión Federalista, que elaboraron las 30 comisiones que conforman la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO); un foro plural y democrático que es parte esencial en el impulso y consolidación de nuestro Pacto Federal.
Asistí, en Chihuahua, a su 44 Reunión con la más amplia disposición para escuchar y tomar en cuenta los planteamientos y propuestas de los señores Gobernadores; quienes tienen una participación fundamental en el proyecto de Nación que estamos impulsando.
Existe la necesidad de alcanzar un Federalismo Articulado para dar más y mejores resultados a la sociedad; es decir un Federalismo con metas y políticas públicas conjuntas, coordinado; donde las entidades tengan el respaldo del Gobierno de la República.
Reconozco y valoro la voluntad que han expresado los señores Gobernadores para sumarse al Pacto por México, una iniciativa que antepone el interés nacional a cualquier otro interés.
La 44 Reunión de la CONAGO reafirma que la República no es el proyecto de un solo gobierno sino el proyecto compartido de todas y cada una de las partes que la integran.

La bandera es síntesis del Estado mexicano y expresión de la emoción nacional: Beatriz Pagés.

    “La bandera es síntesis del Estado mexicano y la expresión de la emoción nacional; es el pasado pero también el futuro. Podemos vivir sin ella, pero es imposible trazar un mañana y un proyecto de nación, al margen de su significado y existencia”, afirmó la secretaria de Cultura del CEN del PRI, Beatriz Pagés.
    La dirigente encabezó en la explanada priista, a nombre del presidente del CEN, César Camacho, la conmemoración del Día de la Bandera Nacional, en la que participaron trabajadores, militantes, dirigentes del Partido y alumnos de la Escuela Primaria “Dinamarca”.
    En compañía de la secretaria de Acción Indígena, Narcedalia Ramírez Pineda, y de los diputados Paloma Villaseñor y Roberto Rebollo, entre otras personalidades, Beatriz Pagés destacó que rendir honores a la bandera nacional y a los símbolos patrios se ha convertido en el país en una práctica secundaria.
    “Los mexicanos nos hemos olvidado de la historia, de los héroes y de sus conquistas. Y es que un día alguien nos dijo que eso no era moderno, que para incorporarnos al progreso teníamos que olvidarnos de nosotros mismos”, subrayó.

LAS REFORMAS NO DEBEN AFECTAR A LOS QUE MENOS TIENEN. (Dip. Facundo Aguilar López)


El H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, clausuró perentoriamente trabajos de albañilería que se ejecutaban en locales comerciales del fraccionamiento Fovissste, por carecer de la licencia de construcción.




   El H. Ayuntamiento de Carmen, a través de la Dirección de Desarrollo Urbano Municipal, clausuró perentoriamente trabajos de albañilería que se ejecutaban en locales comerciales del fraccionamiento Fovissste, por carecer de la licencia de construcción, y emplazó a los responsables a regularizarse dentro de un plazo de 10 días.
   Así lo informó el titular de la citada dependencia, José Juan Fonoy Calderón, quien señaló que estas son medidas firmes que el gobierno que trasciende aplica para mantener el orden en materia de desarrollo urbano, todo siempre apegado a lo que marca el Reglamento de Construcción y el Bando Municipal.

   Explicó, que en el lugar de los hechos se apersonó el jefe de inspectores de Desarrollo Urbano, Calos Potenciano Hernández, quien con anterioridad había exhortado a los constructores para acudir al Ayuntamiento y solicitar la licencia de construcción, esto de acuerdo al artículo 4, fracciones 14, 15, 16 y 17 y del artículo 178; estipulado en el Reglamento de Construcción y del Bando Municipal respectivamente, pero habiendo hecho caso omiso, esta vez se procedió a la suspensión de la obra y se les apercibió de que cuentan con diez días hábiles a partir de esta fecha para presentar la documentación respectiva o de lo contrario se harán acreedores a la sanción pecuniaria prevista en el Reglamento de Construcción y en el Bando Municipal.

   La citada obra -explicó Fonoy Calderón- se realizaba en locales comerciales ubicados en el Módulo Habitacional Fovissste, a la izquierda entrando por su parte media, razón por la que se les solicitó a los constructores que acreditaran los documentos y la licencia de construcción, no obstante que ya habían sido notificados con antelación.

   Añadió el funcionario municipal que los emplazados podrán acudir a la dependencia a su cargo en días y horas hábiles, acreditando copia de la escritura del predio que modifican, credencial de electoral expedida por el IFE, planos arquitectónicos de la obra y constancia del pago del impuesto predial.

   En el supuesto de no hacerlo, se les aplicará la sanción prevista en los ordenamientos legales vigentes, que podría ser hasta por el 10 por ciento del costo total de la obra y ésta será clausurada definitivamente.

   Puntualizó, que la administración municipal, será siempre garante y vigilante de lo que estipula el marco jurídico, para mantener un orden y así contribuir al desarrollo urbano de forma correcta de la ciudad y en beneficio de los carmelitas.

Entregará la UNACAR, Reconocimiento al Personal Emérito.


   Por primera ocasión la Universidad Autónoma del Carmen (UNACAR), hará entrega del reconocimiento al Personal Emérito a todos aquellos trabajadores que hayan cumplido 30 años de albor dentro de la institución así como que se hayan destacado por sus logros académicos en diversas áreas.
   El rector Sergio Augusto López Peña informó en rueda de prensa celebrada en la residencia universitaria, que la UNACAR instaura el reconocimiento al ‘Personal Emérito”, el cual se entregara por vez primera en su versión 2012, a cuatro distinguidos universitarios.
   El galardón se otorgará en su versión 2012 a; Elisauro López Flores, quien fue propuesto por el Cuerpo Académico de Matemática Educativa, Andrés Edgardo Salazar Dzib, Propuesta de las Academias de nivel medio superior: español, Informática, Orientación Educativa, Inglés, Histórico Social, Educación Artística, Física, Educación Física, Humanidades, Química, Biología, Matemáticas y Administración, José del Carmen Zavala Loría, Propuesta del Consejo Técnico de la Facultad de Química y el Cuerpo Académico Consolidado de Ingeniería Química Aplicada y Carlos Miguel Anguas Mendoza. Propuesta del Consejo Técnico de la Facultad de Química y Academias de: Matemática y Ciencias e Ingeniería.
  
El evento protocolario se llevará a cabo el jueves 21 de febrero a las 11 de la mañana en el “Aula Magna”, ante la presencia de toda la comunidad universitaria y carmelita.

En los primeros quince días del mes de febrero, más de dos mil 996 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica en calles y avenidas.

   En los primeros quince días del mes de febrero, más de dos mil 996 metros cuadrados de bacheo con mezcla asfáltica en calles y avenidas, aplicación de 16 metros cúbicos de balasto en baches con agua encharcada, mantenimiento a 21 mil 200 metros de calles de terracería mediante rastreo diario con la moto-conformadora, mantener activo el sistema del drenaje pluvial y retiro de escombros en la vía pública, son las acciones que el gobierno que trasciende, a través de la Dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento ejecutó.
   De acuerdo con las instrucciones recibidas del presidente Enrique Iván González López, durante el presente mes se ha dado continuidad al programa de Bacheo Emergente en una dinámica que abarcó toda la ciudad, procurando el mantenimiento oportuno y la rehabilitación de las vialidades urbanas, dando un concentrado de dos mil 996 metros cuadrados de calles bacheadas con mezcla asfáltica en colonias y fraccionamientos, con énfasis en las avenidas principales donde los trabajos se ejecutaron hasta cinco y más veces, según las necesidades.
   Con apoyo del frente de maquinaria se realizaron trabajos de rastreo diario en avenida Paseo del Mar, entre calle Pulpo de la colonia Justo Sierra y la avenida Pléyades de la colonia Tierra y Libertad. También se llevaron esos servicios directos a los habitantes de las colonias José Ortiz Ávila, Bivalvo II, Maderas, Héroes de Nacozari y Villas de San José, cuyas calles fueron raspadas y emparejadas por la cuchilla, beneficiándose 21 mil 200 metros cuadrados de calles al movilizar un volumen global de 249 mil 935 metros cúbicos de material pétreo.

Trabajos de mantenimiento, chapeo, pepena, barrido y limpieza realizaron las brigadas de Servicios Públicos Municipales.




Trabajos de mantenimiento, chapeo, pepena, barrido y limpieza realizaron las brigadas de Servicios Públicos Municipales, sobre el camellón de la avenida Boquerón, terrenos adyacentes a la avenida Isla de Tris, así como el canal central de esa importante vía, informó el titular de esa institución, Manuel Richaud Lara.
Comentó que los trabajos de chapeo se ejecutaron a ambos lados de la avenida Isla de Tris popularmente conocida como la Cuatro Carriles, entre la glorieta del Chechén y la avenida Periférica Diez de Julio. Asimismo, se procedió a levantar el lodo seco del canal central de esa vía para garantizar el desalojo oportuno de las aguas pluviales en él.
Richaud Lara expresó su satisfacción por la respuesta de los trabajadores, quienes están respondiendo positivamente al exhorto del presidente Enrique Iván González López, para dar lo mejor de ellos en acciones que sí dan resultados a la comunidad y contribuyen a ofrecer una imagen de ciudad limpia en un Municipio que Trasciende.
También se realizaron acciones de pepena, poda de plantas de ornato y chapeo sobre el camellón central de la avenida Boquerón, entre el fraccionamiento San Manuel y la avenida Azucena, en donde operaron también maquinaria y equipo, entre ellos podadoras mecánicas, desbrozadoras y un camión de volteo.
El funcionario municipal recalcó que actualmente la tarea de Servicios Públicos no tiene horarios, se trabaja en dos turnos en parques y jardines públicos, en el Malecón de la Ciudad, en Playa Norte, hay mantenimiento y limpieza a las avenidas principales de la isla y sus camellones, además de atender con oportunidad y dentro de las posibilidades los señalamientos de la comunidad acerca del alumbrado público.