domingo, 17 de febrero de 2013

GOBERNADOR DE CAMPECHE ENTREGA NOMBRAMIENTOS A TRES NUEVOS DIRECTORES.


   San Francisco de Campeche.- El gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés nombró esta tarde  como nuevos directores  de Relaciones  Públicas, a Fernando Inurreta Rodríguez; de la Promotora de Eventos, Artísticos, Culturales y de Convenciones, a Luis Fernando Guerrero Escalante y de Logística a  Eugenio Echeverría Burad.
   En sus oficinas de Palacio de Gobierno, Ortega Bernés exhortó a quienes se integran en esta nueva encomienda a redoblar el trabajo a fin de mejorar los servicios que se brindan a los campechanos, a través de esas  áreas de gobierno, y reconoció la labor desempeñada por sus anteriores directores.
   Luis Fernando Guerrero Escalante ocupa ahora el cargo que Carlos Pérez Marrufo,  en  la  Promotora  de Eventos; Eugenio Echeverría Burad se desempeña ahora como director de Logística en lugar de Fernando Inurreta Rodríguez, quien fue asignado a Relaciones Públicas en sustitución de Sergio Saravia López.
   En la reunión estuvieron presentes  los secretarios de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina; de Finanzas, Tirso R. de la Gala Gómez; de Administración e Innovación Gubernamental, María Luisa Sahagún Arcila; de la Contraloría, Alicia Crisanty Villarino y la secretaria particular del gobernador, Diana Mena Lezama.

XI Foro Nacional de Turismo.(Presidencia de la República)

Hoy tuve la oportunidad de inaugurar el XI Foro Nacional de Turismo en Cancún, Quintana Roo. Un estado de éxito, donde son visibles las bondades del turismo.
Como lo hice en Nayarit hace cinco días, presenté las cuatro directrices que integran la Política Nacional Turística que consolidarán a nuestro país como un destino de clase mundial; y que nos permitirán transitar hacía un México más próspero e incluyente.
No podemos perder más tiempo, debemos aprovechar nuestras ventajas y fortalezas. Por eso celebro espacios como este Foro Nacional de Turismo y acciones como la de Playa del Carmen, la primera playa del país adaptada a necesidades de personas con discapacidad.
El Gobierno de la República trabajará fuerte para dinamizar este sector estratégico del país. Se van a invertir más de 100 mil millones de pesos, en importantes proyectos estratégicos, que permitirán detonar el desarrollo del sector turístico.
Entre todos haremos de nuestro país una potencia turística. Es tiempo de dar a conocer todo lo que es México, es tiempo de compartir la grandeza de nuestro país.



Alarma proliferación de grupos de autodefensa en el país: PAN






17 febrero 2013 , 01:43 p.m..

México, Distrito Federal

   El Partido Acción Nacional expresa su alarma por la proliferación de grupos de autodefensa o las denominadas policías comunitarias que se ha registrado en diversas entidades del país, antecedente que no había salido a la luz.
El PAN lanza un llamado al Gobierno federal para que su estrategia de seguridad no sólo la focalice en la prevención, sino también en su respaldo a nivel estatal para que no se vea una clara incapacidad del Estado para brindarles seguridad a los ciudadanos.
   Hoy vemos que las autoridades federales han sido incapacidades de garantizar seguridad pública de las regiones, por lo que es apremiante que el Estado mexicano tome las riendas de esta situación y frene una tarea que debe residir en ellos.
   No se trata únicamente de un asunto a nivel estatal o municipal, es una cuestión de colaboración con todos los órdenes e instancias federales.
La Secretaría de Gobernación argumenta que las policías comunitarias existen desde hace 15 o 17 años. Sin embargo, es hasta ahora cuando comienzan a representar un foco rojo, pues dentro de su actuación peligra la misma seguridad.
   Ya se han registrado diversos incidentes como la pareja que fue baleada por policías comunitarios cuando se dirigía hacia Playa Ventura en Guerrero. Y existen registros de estos grupos en Oaxaca, Guerrero, Estado de México, Michoacán, Chiapas y Morelos.
   A nivel internacional también hay antecedentes lamentables como en Colombia, donde las guardias blancas comenzaron a crear su propia ínsula de poder y mediante el argumento de que brindaban seguridad a los colombianos, les cobraban impuestos o los desplazaban de sus territorios.
   Asimismo, es de llamar la atención de dónde sale el dinero para financiar las armas que portan estos grupos de autodefensa y qué los orilla a estos ciudadanos a dejar sus actividades diarias y dedicarse de lleno a vigilar su comunidad sin recibir ninguna remuneración a cambio.
   De ahí el PAN hace un exhorto urgente al Gobierno federal para que la sociedad mexicana no tenga que pasar por situaciones similares a las de otros países y sea el Estado capaz de procurar el pleno respeto al Estado de Derecho y a las leyes, por medio de un combate al crimen organizado de manera integral.

El PRI tiene la certeza de que ganará la elección de gobernador en Baja California.


   En Baja California, donde el PRI vivió una parábola hacia abajo en 1989, hoy tenemos que empezar a dar una vuelta hacia arriba y ganar la elección de gobernador el próximo 7 de julio, señaló el secretario de Acción Electoral del CEN, Samuel Aguilar.
    En el Comité Ejecutivo Nacional y en todo el priismo nacional tenemos un solo propósito: recuperar el gobierno de Baja California, dijo, durante la primera reunión de trabajo que junto con el secretario de Organización, José Encarnación Alfaro Cazares, tuvo con el precandidato a la gubernatura, Fernando Castro Trenti y su equipo de trabajo, conforme a la instrucción del presidente nacional, César Camacho, de que el CEN tenga una sede en el estado.
    Alfaro Cazares subrayó que  en todo momento el CEN acompañará la campaña que inició ya Fernando Castro Trenti, que culminará con el triunfo el 7 de julio. “Con el priismo bajacaliforniano trabajaremos como un solo equipo y con una sola agenda de trabajo, porque el principal objetivo es recuperar la gubernatura; tenemos la certeza de que va a ser una excelente campaña”, acotó.
    Después de destacar su compromiso al ser el abanderado del PRI a la gubernatura de Baja California, Castro Trenti destacó que la unidad del priismo bajacaliforniano y la alianza histórica que refrenda con los sectores obrero, campesino y popular, así como con las mujeres y los jóvenes, permitirán recuperar la gubernatura e inaugurar una nueva etapa política e histórica en el estado.
    Por su parte, Samuel Aguilar puntualizó que el CEN estará en todo momento en Baja California, porque “la elección es una batalla del priismo nacional; tenemos 14 procesos electorales en los cuales se elegirán 170 diputaciones de mayoría y 951 alcaldías; de todos ellos, la joya de la corona es Baja California”, finalizó.