sábado, 16 de febrero de 2013

Espada y sable de mando de las Fuerzas Armadas de México.


El día de hoy recibí un alto honor como Comandante Supremo: recibí la Espada y Sable de Mando de las Fuerzas Armadas de nuestro país.
A los Secretarios de la Defensa Nacional y de Marina, Ciudadanos Generales y Almirantes de las Fuerzas Armadas reitero el honor, compromiso y responsabilidad que me significa este acto.
Estas armas son forjadas con valentía y las convicciones de cada soldado y de cada marino. Se fundieron con el metal de la lealtad, y el temple, de los hombres y mujeres que sirven a México con su vida.
Sin duda estoy consciente de todo lo que simbolizan: me refiero a los principios, y los valores del Ejercito, la Fuerza Aérea y la Marina Armada de México.

EL PAN-TABASCO DICE QUE "Es preocupante que el gasto comprometido por la anterior administración supere los 41 mil millones de pesos".

Parte de las estrategias que pueden ayudar a Tabasco a enfrentar la insuficiencia presupuestaria generada por la mala administración en el gobierno pasado, se encuentran contempladas en el Pacto por Tabasco, precisó el dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Ávalos Ramón.
Al respecto, consideró, preocupante que el gasto comprometido por el anterior gobierno de Andrés Granier Melo, sea de 41 mil millones de pesos, cuando el total de las participaciones federales se encuentra alrededor de los 36 mil millones, lo cual indica que el presupuesto federal está rebasado por 5 mil millones de pesos, según informes de la Secretaría de Planeación y Finanzas.
Ante esta seria problemática, cobra relevancia el Pacto por Tabasco, en el que todos los partidos políticos establecieron los ejes estratégicos no sólo en materia económica, sino de todos los órdenes de gobierno, “lamentarse del saqueo al erario público, no resolverá los problemas de los ciudadanos”, enfatizó.
Por lo que el dirigente panista, hizo un llamado al Gobierno del estado para que se realice un esfuerzo importante para acelerar la puesta en marcha de las propuestas del Acuerdo por Tabasco, ya que actualmente se encuentra en construcción el Plan Estatal de Desarrollo 2013-2018 (PLED).


¿Será el Papa negro y el último del catolicismo? Colaboración de Frank Barrios Gómez.



lbino Luciani, conocido como el Papa de la sonrisa, nace un 17 de octubre de 1912, en la Canale d’ Agordo, perteneciente a la provincia de Belluno, Italia. De origen humilde y tímido, nunca se llegó a pensar que a la edad de 66 años se convertiría en el sucesor de San Pedro.
    En 1978, cuando fue ungido como Sumo Pontífice de la Iglesia Católica, negros presagios se ceñían sobre su cabeza. Las profecías de San Malaquías, las cuales el Vaticano no refuta, pero las toma en cuenta, indican que él sería el “Papa de la media luna”. Nunca la humanidad imaginó que esa profecía se refería a un pontificado sumamente corto, 33 días.
    El Papa de la sonrisa, quien pensaba hacer grandes reformas dentro del Vaticano, cometió el error de hacerlas públicas antes de llevarlas a cabo. Esto hizo que el grupo que gobierna los intereses romanos, no estuviera de acuerdo ya que se les acabaría su mina de oro, y de una manera poco creíble para el mundo, el Vaticano anuncia el 26 de agosto de 1978, que Su Santidad, Juan Pablo I, moría víctima de un infarto al miocardio.
...
Investigaciones posteriores, indicaron que Juan Pablo I, murió por la ingestión de un potente vasodilatador. Pensaba hacer cambios importantes en el Vaticano, removiendo de sus puestos a gente importante, como lo indicaban los documentos que tenía en sus manos, cuando lo encontraron muerto.
    Juan Pablo II, con su carisma de “Papa viajero”, acalló los murmullos de la gente sobre la muerte de Juan Pablo I. Benedicto XVI no tuvo el carisma de Karol Wojtyla y acaba de anunciar su renuncia. Motivos, la verdad nunca se conocerá. Pero nadie puede negar que el Vaticano ha entrado en crisis. Será que los documentos robados por el mayordomo, el pasado año, y entregados a la prensa, son la verdadera causa de esta dimisión. Si nos apegamos a las profecías de San Malaquías, quien sucederá en el trono de San Pedro, será el Papa negro y el último del catolicismo. Como anuncio nefasto, después de la dimisión de Benedicto XVI, sobre la cúpula de la Iglesia de San Pedro cae un rayo. Hay que darle tiempo al tiempo para ver qué sucede.

NOTA:  Si desea completo el artículo, por favor solicítelo a:  laratrejo@hotmail.com  
              Con gusto se lo reenviaremos.


ESTE 18 LLEGA EL ESCUADRÓN DE BEISBOL "DELFINES DEL CARMEN" (Gabriel Lozano Berrón. Gerente General)


PRÓXIMAMENTE, ENTREVISTA CON EL MÁNAGEN FÉLIX FERMÍN. ESTÉ PENDIENTE.

63 unidades que fueron infraccionadas por violar diversas disposiciones del reglamento en vigor.


   Un total de 246 unidades del transporte público, entre autobuses, combis y taxis, han sido verificados en sendos operativos por elementos del Transporte Urbano Municipal y la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal, lo cual dio como producto la detección de 63 unidades que fueron infraccionadas por violar diversas disposiciones del reglamento en vigor.
   Así lo dio a conocer el titular del TUM, Felipe Fajardo Bellizia, al indicar que los días 6, 7, 8 y 14 de febrero, se efectuaron sendos operativos en los que participaron patrullas, policías municipales, médicos legistas e inspectores adscritos al TUM, como parte de las acciones que trascienden, emprendidas por el gobierno que preside Enrique Iván González López, para garantizar a la comunidad la prestación de un servicio de transporte urbano y popular seguro, decoroso y digno.
   Precisó que el 6 de febrero, con apoyo de la patrulla PM 041 a cargo del oficial Sebastián Herrera Rodríguez y el doctor Erick Sánchez Salas, se efectuó operativo de prueba de alcoholímetro a 74 choferes de combis colectivas del Sindicato Único de Trabajadores del Volante, aplicándose 7 correctivos por circular sin placas, no traer tarjetas de circulación o estar vencida, dos choferes dieron positivo con aliento etílico.
   El 7 de febrero, en coordinación con la patrulla PM 009, inspectores del TUM aplicaron operativo de velocidad con pistola radar a 21 unidades del transporte público, combis, taxis y autobuses, y en todas se detectaron anomalías por pasar al carril contrario sobre las boyas, no llevar puesto el cinturón de seguridad, transitar con las puertas abiertas y exceder la velocidad a más de 70 kilómetros por hora en calles y avenidas.
   Asimismo, el día 8 del mes que marcha se aplicó operativo de revisión de documentos a 64 unidades del autotransporte popular, camiones, combis y taxis, detectándose a 20 con irregularidades como circular sin placas, no portar cinturón de seguridad el conductor, traer tarjeta de circulación vencida, no tener póliza de seguro, entre otras.
   Finalmente, el 14 de febrero se llevó a cabo el operativo de revisión de documentos a 87 unidades, autobuses, combis y taxis, en coordinación con la patrulla PM 042 a cargo del oficial Nicomedes de los Santos Ramos, detectándose 15 choferes en total con irregularidades, entre ellas, no portar el cinturón de seguridad, tarjeta de circulación vencida, no traer póliza de seguro, no tener licencia para manejar y exceder el límite de velocidad autorizado.