viernes, 15 de febrero de 2013

BEISBOL. Delfines del Carmen presenta su nueva cara

MANAGER FÉLIX FERMÍN.
NUEVO LOGO DE DELFINES.



Ciudad del Carmen, Camp.- (Delfines del Carmen/Gabriel Castañeda) 13 de febrero.-  Ante la presencia de los representantes de los medios de comunicación, esta tarde se presentó la nueva cara de los Delfines del Carmen rumbo a la temporada 2013, la nueva directiva, encabezada por el Ing. Virgilio Ruiz Isassi, en compañía del manager Félix Fermín y demás cuerpo directivo, presentó los planes y proyectos de trabajo para la temporada 2013, que incluye un movimiento múltiple con los Piratas de Campeche.

Encabezado por el Ing. Virgilio Ruiz como presidente del equipo como anfitrión el evento, se hizo acompañar del Arq. Jorge Carlos Hurtado Montero, Director General del Instituto del Deporte de Campeche, en representación del gobernador del estado Fernando Ortega Barnés, el Lic, Enrique Novelo González, director del Instituto del Deporte de Carmen representando al alcalde Dr. Iván González López, además del Maestro Sergio Augusto López Peña, Rector de la Universidad Autónoma del Carmen, la CP Patricia Hernández Proctor, Presidente adjunto de los Delfines del Carmen, el Arq, Gabriel Lozano Berrón en su calidad de Gerente General de los Delfines, el Sr. Félix Fermín como mánager y la Lic. Rocío Ortiz Reyes, gerente general de ventas del club.

El nuevo presidente del club agradeció a los asistentes, y se dijo orgulloso y satisfecho por el hecho de que la novena se haya quedado en Ciudad del Carmen, “el proyecto es para muy largo plazo”, dejó en claro, “La afición carmelita apoyó al equipo y lo hizo suyo de inmediato y ellos son los que se merecían seguir teniendo su equipo de Liga Mexicana, por eso es que hicimos este esfuerzo, para seguir teniendo beisbol en Carmen, pero sobre todo para que las nuevas generaciones se conviertan en seguidores del equipo, para que todos se sientan muy orgullosos de los Delfines”, dijo Virgilio Ruiz en su intervención.
   
En lo deportivo, se dio a conocer el cambio que los Delfines finiquitaron el jueves pasado en la junta de presidentes que se realizó en la Ciudad de México con los Piratas de Campeche, en donde los Delfines envían a los Filibusteros al cerrador Adrián Garza y al parador en corto Héctor Hernández a cambio de los lanzadores Ismael Castillo y Vanny Valenzuela, del receptor y primera base Jesús Vega, el infielder David Urías, los outfielders Roberto Valencia, el panameño Rubén Rivera, Eliseo Aldazaba y el parador en corto Manuel Alejandro López.

Los Delfines tienen pactados y 10 partidos de pretemporada, todos durante el mes de marzo, ante Piratas de Campeche, Petroleros de Minatitlán y Olmecas de Tabasco, en fechas que quedarán definidas la próxima semana al igual que las ciudades en las que se jugarán. Los jugadores llegarán entre domingo y lunes, para que el martes se les realicen pruebas físicas y de salud y así poder arrancar con el Spring Training el miércoles 20 de febrero en el estadio Resurgimiento.

 

Regularizan los predios urbanos en las colonias populares.


Hogar que Trasciende es un programa puesto en marcha por el presidente Enrique Iván González López, con el objetivo de regularizar los predios urbanos en las colonias populares y, con ello, garantizar a las familias la seguridad de un patrimonio propio que puedan heredar a sus hijos, indicó el coordinador de Asuntos Jurídicos del H. Ayuntamiento de Carmen, Sergio Alfonso Pech Jiménez.   
   El funcionario municipal informó que el 11 de febrero inició la segunda etapa del mencionado programa, con la recepción de documentos, etapa que estará vigente hasta el 22 de marzo próximo, para quienes habitan en las colonias Ampliación San Nicolás, 23 de Julio, San Carlos, San Nicolás, Belisario Domínguez, Plutarco Elías Calles y Compositores. El mismo periodo rige para quienes habitan en las colonias 20 de Noviembre, San Miguel, Primero de Mayo, Pérez Martínez Morelos.
   Asimismo, quienes viven predios irregulares en las colonias Tierra y Libertad, Benito Juárez, Estrella, Emiliano Zapata, Manigua, Miguel De la Madrid, Francisco I. Madero, Limonar y Caracol, deberán entregar los documentos a la Coordinación Jurídica del H. Ayuntamiento de Carmen. Esos documentos acta de nacimiento de quien tiene la posesión del predio, Cédula de Regularización de la Tenencia de la Tierra, Recibo del impuesto predial actualizado, Identificación oficial con fotografía, todo en original y dos copias.
   Pech Jiménez enfatizó en que los beneficios de la regularización de predios son, además de la escrituración del inmueble, la procuración de obras de urbanización y servicios públicos cuyas bondades se reflejarán en el cuidado de la salud y una mejor calidad de vida en esos sectores.   

Clausura de la Semana Estatal de Lucha contra el Cáncer Infantil.




El cáncer es curable en los niños cuando se detecta a tiempo, expresó el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, al participar en el acto de clausura de la Semana Estatal de Lucha contra el Cáncer Infantil, donde exhortó a los padres de familia para estar al pendiente de la salud de sus hijos y dio a conocer cuáles son los signos de alerta del cáncer entre la población de menores.  
Aconsejó revisar el cuerpo de los niños y estar atentos a síntomas como sangrado de la nariz o encías, crecimiento anormal de los ganglios, dolor persistente de huesos y abdomen, fiebre sin causa por más de una semana, palidez o anemia súbita, pérdida de peso o una infección que no mejora. Añadió que cuando menos una vez al año se deben de hacer análisis de plaquetas y revisiones médicas a los menores, pues un tratamiento a tiempo puede ser la diferencia entre la vida y fatal desenlace.
Ante un presídium integrado por el jefe de la Jurisdicción Sanitaria Número 3, Óscar Durán Trejo; la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González; la coordinadora de Bienestar Social y Salud Pública del H. Ayuntamiento, Laura Toraya Marenco;  los doctores Rafael Gómez Martínez, Rosario Maya Meza, Karla Ramos Ortega, Rubén Díaz Ibarra y Daniel León Sosa, representantes de los directores de las clínicas hospitales del ISSSTE, Pemex, Naval, Hospital Regional y Centro de Salud Urbano, respectivamente, el Presidente Municipal ponderó la realización de la campaña y lucha contra el cáncer infantil, porque divulga cómo puede prevenirse y corregirse tal padecimiento.
Para combatir el cáncer en la infancia y adolescencia, esta campaña se fijó y cumplió los siguientes objetivos: Reducir consumo de alcohol, tabaco y obesidad; mejorar la capacitación del equipo médico; alcanzar mejores tasas de sobrevida, mejorar la información y educación sobre salud hacia la sociedad y mantener a menos de cinco por ciento la tasa de abandono.

Finalmente, el doctor González López pidió a la comunidad mantenerse cerca de las instituciones de salud y los profesionales de la medicina, para reforzar las acciones de la cruzada contra el cáncer, como lo hace el H. Ayuntamiento de Carmen, que se  ha sumado a la lucha contra el cáncer de mama, cérvico-uterino y de próstata, subrayó.

INVITACIÓN:"CEREMONIA DE GRADUACIÓN".

LA UNIVERSIDAD PEDAGÓGICA NACIONAL
UNIDAD UPN 042


TIENE EL HONOR DE INVITARLO A LA CEREMONIA DE GRADUACIÓN DE LA

DÉCIMA GENERACIÓN DE
MAESTRÍA EN PEDAGOGÍA Y PRÁCTICA DOCENTE
SEDE CARMEN
Y
PRIMERA GENERACIÓN EN LA SUBSEDE ESCÁRCEGA
SEGUNDA GENERACIÓN EN LA SUBSEDE PALIZADA
CUARTA GENERACIÓN EN LA SUBSEDE CANDELARIA



SÁBADO 16 DE FEBRERO DE 2013
A LAS 11:30 HORAS EN EL AULA MAGNA
DE LA UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DEL CARMEN



UNIDAD UPN 042 AV. CENTRAL OTE. ENTRE ESTADIO NELSON BARRERA Y CETMAR.
PLAYA NORTE, CD. DEL CARMEN, CAMPECHE
TELÉFONO 38 25188 FAX 38 21906

NOTA: ESTIMADOS ALUMNOS, LES PEDIMOS HAGAN EL ESFUERZO DE  ACOMPAÑARNOS CON EL OBJETIVO DE QUE LA UPN TENGA MAYOR PRESENCIA ANTE LAS AUTORIDADES EDUCATIVAS DE LA SECRETARÍA DE EDUCACIÓN QUE  VENDRÁN DE CAMPECHE  PRESIDIR  DICHO EVENTO.

INVITACIÓN: "Un Domingo para el Amor".


Día: Domingo 17 de febrero.
Hora: 18:00 horas.
Evento: "Un Domingo para el Amor".
Lugar: Frente al Asta Bandera del Malecón de  Ciudad de Cd. del Carmen.
PROGRAMA
  • BIENVENIDA
  • PRESENTACION DEL TRIO:ANDARIEGO
  • CONCURSO: DE EL BESO MAS LARGO
  • PRESENTACION DE LA CANTANTE: KARINA PALMA
  • CONCURSO: DE LA CARGADA MAS LARGA
  • PRESENTACION DE LA CANTANTE: EMMA MORALES
  • CONCURSO DE GLOBOS POR PAREJA
  • CLAUSURA EL BALLET DINASTY DEL COREOGRAFO LAZARO CRUZ
  •  
  • INVITA EL H. AYUNTAMIENTO DEL CARMEN.