miércoles, 13 de febrero de 2013

México será potencia turística mundial: Enrique Peña Nieto.

Bahía de Banderas, Nayarit, 13 de febrero de 2013.

Al presentar la Política Nacional Turística, el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, ofreció que las acciones del Gobierno Federal en materia de turismo estarán abocadas a generar un entorno de seguridad integral y confianza para los viajeros en el país.
Para garantizar el éxito de la Política Nacional Turística “es necesario ofrecer a los turistas, tanto nacionales como extranjeros, un ambiente de seguridad integral; seguiremos trabajando para mejorar las condiciones de seguridad pública que es, sin duda, una condición fundamental e indispensable de fomento y promoción de nuestro país”, destacó.
Resaltó que México está listo para modernizar y reposicionar su industria turística a nivel global. “Es momento de consolidar y aprovechar el capital turístico con el que ya contamos”, y enfocarnos en los destinos que ya tenemos para modernizarlos y revitalizarlos, puntualizó. “Ésta será la mejor manera de contribuir al desarrollo social y económico de nuestro país”.
El Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, afirmó hoy que el país debe aprovechar la condición de privilegio y la vocación turística que tiene “para que el mundo entero conozca a México y lo tengamos aquí, que el mundo venga a nuestro país”. Destacó que con base en una política de Estado que rompe inercias, “vamos a abrir México al mundo, y que el mundo esté y venga a México”.
(FUENTE: Presidencia de la República)

EL GOBERNADOR DEL ESTADO, FERNANDO ORTEGA BERNÉS, VISITÓ LA CASA HOGAR.



El alcalde Enrique Iván González López y la Presidenta del DIF Carmen, Karina Pozo de González, acompañaron al Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y a la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Hernández de Ortega, a la acostumbrada visita que realiza el ejecutivo del estado y su esposa al inicio de año a la Casa Hogar "San Pedro Pescador". Fueron recibidos por los menores que ahí son atendidos y por la directora del albergue infantil, Irma Morales Márquez. Los menores recibieron diferentes obsequios de parte de las autoridades, así como momentos de alegría y atención por parte de los asistentes a este encuentro.

DIF Carmen respaldado por la iniciativa del DIF Estatal, instaló el Subcomité Interinstitucional del Programa de Cuaresma 2013.




   Con la intención de proteger la economía de las familias que más lo necesiten, el DIF Carmen respaldado por la iniciativa del DIF Estatal, instaló el Subcomite Interinstitucional del Programa de Cuaresma 2013, mismo que sirve como la plataforma del trabajo que se realizará en diferentes colonias de la Isla y que constará de venta de pescado a bajo precio así como pláticas de nutrición y ferias gastronómicas promoviendo el uso de los ingredientes de mar.
   La coordinadora de Estrategia Integral de Asistencia Social Alimentaria (E.I. A. S. A.), Margarita Cámara de la Vega, fue la responsable de dar a conocer los objetivos que se pretenden alcanzar así  como de presentar el programa que se estará llevando a cabo en más de 15 colonias de la ciudad mismas que abarcan importantes cantidades de familias.
   Por su parte el Asesor Legal del DIF Carmen, Lic. Jaerhs Echavarría tuvo a bien dar paso a la instalación del subcomité mismo que fue integrado por representantes de la: Canirac,  Conapesca, Profeco, Jurisdicción Sanitaria No. 3, Cooperativas pesqueras, Canainpesca, así como con la participación de los subsistemas DIF de Isla Aguada y Sabancuy,  la oficina de pesca de Atasta y las  coordinaciones de comunicación social y educativa del DIF Carmen a fin de realizar un trabajo de manera grupal.
    El Programa de Cuaresma 2013, comenzará el próximo 22 de febrero cubriendo los próximos cinco viernes.

Firma del Convenio de Colaboración para el Desarrollo de Innovación Tecnológica y Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel Profesional entre la Fundación “Pablo García” y la empresa Grupo Operador de Ingeniería y Montajes S. A. (GOIMAR).



En el marco de la firma del Convenio de Colaboración para el Desarrollo de Innovación Tecnológica y Formación de Recursos Humanos de Alto Nivel Profesional entre la Fundación “Pablo García” y la empresa Grupo Operador de Ingeniería y Montajes S. A. (GOIMAR), realizado entre el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y César Isassi Martínez, Representante de la Empresa,  durante el  cual el alcalde Enrique Iván González López, fungió como testigo de honor; destacó la importancia que tiene el impulso y fortalecimiento a la educación, así como apoyar a los jóvenes  estudiantes del estado y del municipio, a fin de generarles oportunidades de preparación académica y de superación para los estudiantes, siendo que la educación es un ramo esencial para seguir con el desarrollo.
En el evento asistieron las Presidentas de los DIF Carmen y Campeche, Karina Pozo de González y Adriana Hernández de Ortega respectivamente, así como legisladores locales, funcionarios estatales y municipales, estudiantes de nivel superior y representantes de la cúpula empresarial de Carmen

REINA DEL CARNAVAL "CAMPECHE 2013", ALEJANDRA HEREDIA HERRERA, PRESENTE EN EL CARNAVAL "CARMEN 2013"


El Presidente Municipal, Enrique Iván González López y el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, inauguraron la obra de embellecimiento del parque de la Puntilla.




    Rehabilitar los parques de la ciudad y con ello ofrecer espacios dignos para la recreación, esparcimiento y el fomento de hábito deportivos, es un compromiso con los carmelitas, por ello el Presidente Municipal, Enrique Iván González López y el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, inauguraron la obra de embellecimiento del parque de la Puntilla, que se realizó con recursos superiores a los seis millones de pesos
y consta de ampliación del parque y el muelle, andador central, fachada y banqueta, jardines y banca perimetral. Asimismo, está dotado de chorros de agua con iluminación automatizada, gimnasio al aire libre, juegos infantiles e iluminación.
En su intervención, el gobernador Ortega Bernés indicó que este espacio está pensado en la recreación para niños, jóvenes y personas de todas las edades.

    Destacó el "espíritu de gestión del Presidente Municipal de Carmen para hacerlo, estando él muy al pendiente del proceso de ejecución, pero además refirió su capacidad, su empeño y su compromiso hará trascender al municipio".

La Diputada Fedeal Rocío Abreu Artiñano destacó que la Nueva Ley de Amparo, preserva los derechos de los mexicanos.


   Dándole continuidad a los trabajos legislativos en la Cámara de Diputados, Rocío Abreu Artiñano destacó que la Nueva Ley de Amparo, aprobada este martes 12 de febrero por el voto de 434 diputadas y diputados a favor, 18 en contra y seis abstenciones, preserva para todos aquéllos que consideren que sus derechos son violentados.
   Ahora tenemos un nuevo sistema de justicia penal en desarrollo, y el fortalecimiento de un poder judicial, al cual veremos sólido y apto, con el diálogo constante y la apertura entre las diversas fuerzas políticas en México.
   Votamos a favor del dictamen, asegura la legisladora Abreu Artiñano, porque las modificaciones propuestas son resultado de la modernización de nuestra Carta Magna.
   La Diputada Federal por el estado de Campeche afirmó, que con estos cambios, se otorga a los ciudadanos, el doble de tiempo para presentar sus juicios y defenderse con mayor oportunidad.
   Con esta nueva Ley se modernizan las instituciones de México, al permitir la tramitación electrónica del juicio de amparo y la digitalización de todos los expedientes, para garantizar con ello mayor transparencia y prontitud en el acceso a la justicia.

LIVIA BRITO, REINA DE LA TV EN EL CARNAVAL "CARMEN 2013"