martes, 5 de febrero de 2013

El Presidente @EPN firmó el Acuerdo para la Conmemoración del Centenario de la Constitución.


Para que México aproveche su fortaleza y potencial en beneficio de sus habitantes, no hay mejor ruta que la que define la Constitución.
 
El objetivo es rendir un homenaje republicano a nuestra Carta Magna y a los Constituyentes de 1917.

FUENTE: Presidencia de la  República.

EL DIPUTADO FITO MAGAÑA VADILLO, PREPARA LA CARAVANA DE LA SALUD 2013.


LA DIPUTADA FEDERAL ROCÍO ABREU ARTIÑANO, ENTREGÓ APARATOS ORTOPÉDICOS.


ROCÍO ABREU ARTIÑANO.
   Después de llegar de una gira de trabajo por la región de Sabancuy, la  diputada federal Rocío Adriana Abreu Artiñano,  ya por la tarde se dirigió hasta la ampliación de San Nicolás, donde le hizo entrega de un bastón múltiple o de cuatro puntas a la Sra. Ángela Chávez de 65 años de edad quien tiene problemas para caminar.

   Acto seguido Rocío se reunió con la jovencita de 13 años de edad, Sarahi del Carmen Marin Vásquez, a quien le entregó una silla de ruedas, ya que está imposibilitada para caminar y que la que usaba ya estaba en muy malas condiciones.
  
Dentro de los programas que formó cuando fue Diputada local y que hoy como legisladora federal le siguirá dando continuidad es la  atención a personas enfermas, a las que tienen problemas de discapacidad, que son a las que les ha dado una atención especial, apoyándolas con aparatos ortopédicos, que les permite de alguna manera poder desplazarse con más facilidad.

Reyes del Carnaval Universitario 2013 .




   De nueva cuenta, la Federación Estudiantil Universitaria organizó la elección de los reyes para el Carnaval 2013; en esta ocasión teniendo como marco el Casino del Carmen, el cual estuvo totalmente llena por la comunidad estudiantil de la UNACAR.
    Se procedió a contabilizar los votos depositados en las urnas, así como la calificación del jurado calificador para designar a los nuevos reyes universitarios 2013, mientras esto ocurría se contó con la presencia de la DJ Silvia Pleskova, quien con los acordes de la música electrónica hizo parar a bailar a todos los asistentes.
   Al final de la noche se designó a los nuevos reyes del carnaval universitario 2013, recayendo en los jóvenes; Valeria Itzel Ledezma Gómez, de Ingeniería Petrolera y Roque Ramos Carretero de Ingeniería en Computación. Valeria I y Roque I, quienes fueron coronados como soberanos del Carnaval Universitario 2013 de manos del Alcalde, Enrique Iván González López, el Rey del Carnaval Carmen 2013, Amelio I, Julio Adrian Hernandez Casanova, Presidente de la FEUCAR e Johana Ivonne Cosgaya Rodriguez, Vicepresidenta de la FEUCAR recibiendo de ellos, cetro y corona.


Marco Antonio López Centurión, dio positivo en la prueba del alcoholímetro.


Felipe Fajardo Bellizia
   En respuesta a las solicitudes ciudadanas, de aplicar estrategias que permitan mejorar el servicio del transporte público, el gobierno que trasciende, aplicó el alcoholímetro a 96 choferes de igual número de unidades en dos operativos, detectándose a un conductor en segundo grado de intoxicación alcohólica, por lo cual fue suspendido del servicio y detenido preventivamente el autobús, así como la aplicación de amonestaciones por faltas administrativas a seis choferes, informó el coordinador del Transporte Urbano Municipal, Felipe Fajardo Bellizia.
   Explicó el funcionario que el 5 de febrero se efectuó un operativo a 24 autobuses de la ruta Periférica-Playa Norte, donde el chofer Marco Antonio López Centurión, que conducía el camión de la empresa Turísticos del Carmen señalado con el número 9, dio positivo en la prueba del alcoholímetro, por lo que de inmediato se aplicó lo dispuesto en el reglamento.
   Este operativo –abundó Fajardo Bellizia- se llevó a cabo en el paradero de autobuses ubicado sobre la calle 20, frente a la explanada cívica del Malecón de la Ciudad. Antes, fueron supervisados los camiones cuyo paradero está sobre la calle 24, entre 31 y 29A.

Protección Civil, trabaja en el diseño de estrategias que les permita actuar con la mayor prontitud posible en caso de alguna emergencia durante los paseos de Bando de Carnaval.

   Representantes de Cruz Roja Mexicana, las policías Estatal Preventiva y Municipal, Gobernación Municipal, Coordinación de Festejos y de las brigadas de apoyo con que cuenta Protección Civil, trabajan en el diseño de estrategias que les permita actuar con la mayor prontitud posible en caso de alguna emergencia durante los paseos de Bando de Carnaval que, como ha sido y es tradición, será por las calles del primer cuadro urbano de la ciudad.
   Así lo informó el titular del Centro Municipal de Emergencias de Carmen, Carlos Tenreyro Contreras, y reveló que ya se tienen identificadas las calles que servirán como rutas de evacuación, en cada una de las cuales estará lista una ambulancia con equipo y personal médico de emergencias.
   Coordinadamente –añadió- hemos hecho recorridos por las calles y avenidas por donde serán los recorridos del corso de carnaval, supervisando la altura del cableado eléctrico, telefónico y de televisión, para garantizar el paso de los carros alegóricos. Asimismo, las corporaciones policiacas están tomando nota de que no haya vehículos descompuestos aparcados sobre esas vías y, si los hubiera, notificar a sus dueños para retirarlos a tiempo o utilizar la grúa, en su defecto.

Consciente que mantener limpios parques y jardines, calles y avenidas de la ciudad, es dar a la comunidad respuesta y servicios públicos de calidad.



   Consciente que mantener limpios parques y jardines, calles y avenidas de la ciudad, es dar a la comunidad respuesta y servicios públicos de calidad, de acuerdo con las instrucciones del presidente Enrique Iván González López, en la Dirección de Servicios Públicos estamos abocados a dar mantenimiento a esos y otros espacios abiertos, además de prestar apoyos a instituciones educativas en la misma materia, afirmó Manuel Richaud Lara, titular de la citada dependencia municipal.
   Indicó que se hicieron acciones de poda de árboles y chapeo sobre los camellones de las avenidas Periférica Norte, entre avenidas 31 y Camarón; ampliación de la 56, entre 31 y 10 de Julio, terrenos adyacentes al Rastro Público, además de limpieza general y desazolve del canal central de la avenida Isla de Tris, de donde se retiró lodo y basura.
    En el marco del programa de Escuela Limpia, que cada semana beneficia a un centro educativo al prestarle servicios de jardinería, chapeo, barrido y recolección de basura, con personal de Servicios Públicos Municipales y la supervisión de la Coordinación de Educación Municipal, la dependencia trabajó en la escuela "Justo Sierra Méndez".
   Personal de albañilería adscrito a esta Dirección, acudió a la escuela "Josefa Ortiz de Domínguez", donde ejecutó acciones de relleno, compactación y colado de 12 metros de piso de concreto con acabado de escobillado, además de colar una columnas. En el mismo tenor, se llevaron apoyos al Centro de Rehabilitación USAER para colocar dos juegos infantiles con base de concreto.

Ceremonia conmemorativa del 96 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.



   Por encima de la ley, nadie -afirmó categórico el presidente Enrique Iván González López-, y enfatizó que “en el marco jurídico de la Carta Magna, gobierno e instituciones de Campeche coordinan esfuerzos para garantizar la seguridad y la paz sociales; desarrollo con bienestar y respeto profundamente humanos”.
   Al participar como orador en la ceremonia conmemorativa del 96 Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, en la explanada cívica del Malecón de la Ciudad, el Presidente Municipal de Carmen dijo que Campeche practica y promueve un respeto profundo por la conducta humana, inmerso en una dinámica de trabajo y progreso, como se ve y se palpa cotidianamente en el campo, en el mar y en la ciudad”.
   Ante un presídium integrado por el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; la regidora María Jesús Bolón Cano; la síndica Administrativa, Lucía Florentina Rodríguez Ehuán; el comandante de la Tercera Región Naval, Carlos Enrique Bernal Carrasco; el subsecretario “C” de Gobierno, Daniel Martínez Morales; el rector de la Unacar, Sergio Augusto López Peña; la directora de Educación y Cultura, Isabel Uc Fajardo, y el representante de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación en Carmen, Abel Gutiérrez Pérez, González López enfatizó que Carmen es un Municipio que Trasciende por su proverbial tranquilidad, bonhomía y laboriosidad que heredamos de nuestros ancestros.
   Añadió que “los que vivimos en Carmen, aportamos día con día energías para alcanzar niveles de excelencia en educación y en salud, en productividad y en fortalecimiento de nuestra cultura. Sobre todo, porque representamos una entidad federativa que ve en las actividades productivas de pesca y energéticos la oportunidad para crecer su infraestructura, fortalecer sus instituciones y ejecutar acciones de provecho para sus habitantes, los nativos y los que por adopción se han quedado a vivir entre nosotros”.
   Elementos de la Tercera Región Naval rindieron los honores de ordenanza al lábaro patrio y se entonaron los himnos Nacional Mexicano, y Campechano, respectivamente.