jueves, 31 de enero de 2013

Analizan peritos de la PGR las causas del incidente en el Centro Administrativo Pemex.


31 de Enero de 2013. Boletín No. 12
Hora de publicación: 19:59
Petróleos Mexicanos lamenta profundamente el fallecimiento de 14 personas como resultado de la explosión que se presentó hoy al filo de las 16:00 horas en el Edificio B2 del Centro Administrativo en la Ciudad de México.
Hasta el momento, se han confirmado además, 80 lesionados que están siendo atendidos en diferentes hospitales.
Peritos de la Procuraduría General de la República analizan las causas del incidente, por lo que cualquier versión al respecto es infundada.
El área Jurídica de Pemex presentó las denuncias correspondientes ante el Ministerio Público.
El presidente de la República, Enrique Peña Nieto, arribó al Centro Administrativo de Pemex, donde se encuentran también el secretario de Gobernación, Miguel Angel Osorio Chong; el secretario de Energía, Pedro Joaquín Coldwell; el jefe de gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera, y el procurador general de la República, Jesús Murillo Karam.
(FUENTE: Twitter PEMEX)

Se solicita el apoyo para localizar a los familiares de la señora Rosario Mármol Meza.

Se solicita el apoyo para localizar a los familiares de la señora Rosario Mármol Meza, quien de manera provisional se encuentra en el asilo de ancianos de la ciudad, luego de que fuera encontrada en la vía pública, sobre la calle 47, completamente desorientada.
La ciudadana dio como datos su nombre: Rosarío Mármol Meza, dice tener 65 años y no responde con exactitud su procedencia puesto que en momentos manifiesta ser de Villahermosa, Tabasco y por otros lapsos ser de Ciudad del Carmen, en ambos caso el sistema DIF se encuentra haciendo la solicitud para encontrar a sus familiares.

La UNACAR inicia Taller el Centro de Innovación y Liderazgo.





   El objetivo del Taller Integral para el Desarrollo Empresarial (TIDE) 2013 es poder dotar de las herramientas efectivas y suficientes a los emprendedores, para poder desarrollar proyectos que les permitan tener empresas cada vez más competitivas en el mercado.

   Este Taller dio inicio el pasado 19 de Enero, con el curso; “Aspectos Fiscales en las empresas”, impartido por el capacitador: Rosa Jiménez de la Cruz, Socia del Grupo de Contadoras Públicos y Auditores S.C., egresada de la UNACAR y el pasado 26 de enero, se tuvo el curso “Aspectos Legales en las empresas”, siendo el capacitador: Carlos Alejandro Torruco Rendón, Dueño de TR Consultoría Legal y egresado del CIL.

   Los otros cursos que conforman el TIDE son: Ventas, compras y atención al cliente; Administración básica y capital humano; Contabilidad Básica y Mercadotecnia Empresarial, los cuales serán impartidos por personal y capacitadores egresados del CIL, los cuales tienen amplio conocimientos de los temas a tratar y se desarrollaran en los siguientes cuatro fines de semana.

   Margarita Méndez Zamora, Directora del Centro de Innovación y Liderazgo de la UNACAR, menciono que estos cursos se ofrecen a los microempresarios con el propósito de que puedan aprender las herramientas básicas para la elaboración de un plan de negocios y la implementación del mismo, para la creación de nuevas empresas en el municipio que sean capaces de generar empleos y riquezas para la economía local y estatal.

Toma de protesta a las comisiones municipales de Carrera Policial y de Honor y Justicia, además del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal.



Porque Carmen es primero y la seguridad de los ciudadanos y el orden públicos, son prioridad para la administración que trasciende, el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, firmó un Convenio de Colaboración con la Procuraduría General de Justicia en el Estado, representado por su titular Renato Sales Heredia, para brindar “atención integral a mujeres víctimas de la violencia” y fortalecer las capacidades institucionales.
En el mismo acto, tomó la protesta a quienes integran las comisiones municipales de Carrera Policial y de Honor y Justicia, además del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, a fin de cumplir lo que establece el proceso de concertación de recursos del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (SUBSEMUN).
Rindieron protesta como integrantes de la Comisión Municipal de Honor y Justicia, como presidente, José Luis Vadillo Espinosa; secretario, Miguel Ángel García Alanís; y vocales: María de Jesús Bolón Cano, Jorge Puche González, Julio César Luna Carballo, Lucía Florentina Rodríguez Ehuán, Venancio Rullán Morales y Marco Antonio Calderón López.
Integran la Comisión Municipal de Carrera Policial, tras haber rendido la protesta estaturia, como presidente, Marco Antonio Calderón López; secretario técnico, Luis Enrique Pech Jiménez; vocal: María de Jesús Bolón Cano; dos miembros de la corporación policiaca municipal: Areli Gutiérrez Góngora y Nicomedes de los Santos Ramos; dos representantes del sector académico, Moisés Frutos y Esther Solano, ambos de la Unacar; dos representantes del sector privado: Hermilo Escobedo Obrador y Carmen Lorena Alayola Garrido.
Son integrantes del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública Municipal, como presidente, Hugo Eric Nettel Cano; secretario, Luis Roberto Silva Pérez; representante vecinal, Josefa Hurtado Lizama; integrante de la Comisión Edilicia de Gobernación y Seguridad Pública, María de Jesús Bolón Cano; por el Instituto de Planeación Municipal, Luis Enrique Pech Jiménez; titulares de dependencias municipales cuya función incide con la Seguridad Pública: Carlos Dibene Acosta, José Juan Fonoy Calderón, Mayela Rangel Herrera, Manuel Richaud Lara, Juan José Ramírez Valencia y Enrique Novelo González; representantes de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado: Víctor Ausencio Aguilar Pérez; por la Procuraduría General de Justicia del Estado, Angélica Nohemí Ramírez Ramírez; representante de las cámaras empresariales de Carmen, José Damián Gordillo; representante de la Canaco-Servytur, José Rubén Mauri Cervera; representante del Consejo Coordinador Empresarial de Carmen, Gonzalo Hernández Pérez; por instituciones educativas de educación superior: Moisés Frutos y Esther Soriano.


Los Festivales Dominicales l en el teatro al aire libre “Francisco Gabilondo Soler” del Parque de Convivencia Familiar de Playa Norte.


Los Festivales Dominicales que se llevan a cabo semanalmente en el teatro al aire libre “Francisco Gabilondo Soler” del Parque de Convivencia Familiar de Playa Norte, son un compromiso cumplido del presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, de rescatar, fortalecer y mantener nuestras tradiciones, además de ofertar espacios de sano esparcimiento.
Al informar lo anterior, el administrador del Zoológico Municipal, Raúl Morineau Canudas, sostuvo que desde el inicio de la administración municipal, se arrancó con el impulso a los Festivales Dominicales con las actuaciones de magos, payasos, cantantes y grupos de baile, como instrumento para promover la sana convivencia y la comunicación entre padres e hijos.
Añadió que este próximo domingo 3 de febrero, desde las 11:30 horas, se tendrán las actuaciones del mago Darinel Sánchez, el grupo folclórico Flor Danzante, las cantantes África Leonor Rodríguez y Yajaira Domínguez, el cantante infantil Jhonatan “El Mariachito” y el payaso Baby Babalú.

El Programa “Formando Mujeres que Trascienden”, es parte de las acciones del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, en su eje “Municipio de Bienestar para Todos”.


Aumentar la oferta espacios de superación personal, es una dinámica que viene desarrollando el gobierno que trasciende. Dado a la importancia que tiene para los carmelitas aumentar la calidad de vida y en respuesta a los planteamientos ciudadanos, a través del Instituto Municipal de la Mujer se promueve el programa “Formando Mujeres que Trascienden”, el cual ya integró al primer grupo de 20 damas que tienen el interés de cursar su educación media superior.
 +
Lo anterior fue informado por Mayela Rangel Herrera, Directora del Instituto Municipal de la Mujer, quien explicó, que uno de los intereses de la administración que encabeza Enrique Iván González López es ofertar a los ciudadanos oportunidades de superación, razón por la cual se comenzó con la aplicación de este programa, respondiendo con realidades a la administración municipal a los ciudadanos.

Detalló, que ya iniciaron clases del primero de los 25 módulos que componen la currícula del Plan de Estudios para acreditar la Preparatoria Abierta que consta de 33 asignaturas, en esta primera fase de aplicación están siendo atendidas 20 mujeres, entre jóvenes y señoras, que se inscribieron para concluir con su educación media superior.

El Programa “Formando Mujeres que Trascienden”, es parte de las acciones del Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, en su ejeMunicipio de Bienestar para Todos”.

DIPUTADOS FEDERALES EN SEGUNDA REUNIÓN PLENARIA.

   El pasado martes terminamos la conformación de la agenda legislativa para el segundo periodo ordinario, los diputados federales del PRI y del PVEM en la Ciudad de México, asi lo dio a conocer la legisladora por Campeche Rocío Abreu Artiñano.
   La Diputada Federal asentó, en este segundo día, los trabajos fueron para dar atención a los temas centrales de la agenda, que como bien lo afirmó nuestro Coordinador Parlamentario Manlio Fabio Beltrones, al destacarlo en su participación con la presencia del Presidente Enrique Peña Nieto, buscamos acompañar abiertamente al gobierno federal, en la modernización de México.
El martes pasado sostuvimos reuniones con el Secretario de Gobernación Miguel Ángel Osorio Chong, el de Hacienda Luis Videgaray Caso, el Procurador General de la República Jesús Murillo Karam, así como con el Secretario de Energía Pedro Joaquín Codwell.
   El presidente de nuestro partido el PRI César Camacho Quiroz, también acompañó los trabajos de esta plenaria, para destacar lo que viene con un partido que se renueva para atender a la sociedad.
   La Diputada Federal Abreu Artiñano aseguró, ahora también con el compromiso en lo personal, con los trabajos de la Comisión Especial que encabezo, para atender el tema del Medio Ambiente en las Entidades donde están asentadas instalaciones de PEMEX, sin duda es un enorme reto, el cual afrontamos conscientes de llevar a cabo, tareas importantes para lograr superar las expectativas planteadas.