domingo, 27 de enero de 2013

MEGA BAIT EN EL CARNAVAL "CARMEN 2013"


CETIS 20 INICIA SEMESTRE EL 14 DE FEBRERO. (CP. María del C. Caso Argáez. Subdirectora)


Sostiene el Presidente Enrique Peña Nieto encuentros bilaterales con la Canciller alemana, el Primer Ministro francés y los mandatarios de Argentina y Cuba.



Sostiene el Presidente Enrique Peña Nieto encuentros bilaterales con la Canciller alemana, el Primer Ministro francés y los mandatarios de Argentina y Cuba

Canciller
Santiago, Chile, 27 de enero de 2013.
En el marco de la I Cumbre de la CELAC-UE, el Presidente Enrique Peña Nieto se reunió hoy con la Canciller alemana, Angela Merkel, con quien coincidió en el interés por afianzar la relación entre ambos países a través del fortalecimiento del intercambio comercial y de las inversiones.
En ese sentido, Angela Merkel, anunció su interés por visitar en próximas fechas nuestro país, acompañada de una importante misión comercial. Asimismo, ambos mandatarios coincidieron en la importancia de estrechar el diálogo en otros temas de interés común como lo son las energías renovables, la preservación del medio ambiente y el cambio climático.
Por último, la canciller alemana manifestó al Presidente Peña Nieto el interés alemán de incrementar la cooperación cultural, técnica y científica entre los dos países, enfatizando las áreas de oportunidad existentes en materia agropecuaria y de salud.

PRD advierte a “neoliberales trasnochados” que reforma energética no pasa por privatización de PEMEX.


El Partido de la Revolución Democrática alertó que previo al inicio del próximo periodo de sesiones en el Congreso de la Unión se intensifica la presión de “los neoliberales trasnochados” que insisten en privatizar PEMEX, a lo que la principal fuerza política de izquierda ha propuesto una reforma energética basada en ocho ejes que garantizarían la modernización sin exponer la soberanía.

Jesús Zambrano Grijalva, presidente nacional del PRD, indicó que diversos actores del  Revolucionario Institucional (PRI) han expresado con vaguedad su intención de impulsar una reforma energética que sí pone en riesgo la soberanía sobre PEMEX al justificar que sólo es posible modernizar a la petrolera con reformas constitucionales.

Esos actores del PRI han dejado entrever en los últimos días que están “dispuestos hasta modificar su programa de principios para incorporar la posibilidad de participación de la iniciativa privada en PEMEX, en energéticos. –Luis- Videgaray, el Secretario de Hacienda, en Davos, con un pronunciamiento muy vago al respecto diciendo que se requiere la modernización, que va a haber una Reforma Energética, y sin dejar claro hasta dónde están dispuestos a llegar, en un discurso medio contrapuesto con el director General de PEMEX”, indicó Zambrano Grijalva.

Recordó que la víspera en una reunión en Chile, Enrique Peña Nieto expuso a su homóloga brasileña Dilma Rousseff “la posibilidad de un alianza estratégica con Petrobas en rubros como energía, información y proyectos compartidos dicen, sin que hasta hoy se deje claro qué es exactamente lo que se proponen con ello”.

Anuncia Madero comunicación vía Video Podcast.

27 enero 2013 , 03:32 p.m..

México, Distrito Federal

Con el fin de reforzar el contacto con la militancia y sociedad en general, el Partido Acción Nacional anuncia la  implementación de una nueva estrategia de comunicación a través de la emisión de mensajes en audio y video vía Podcast, con el propósito de difundir la postura y las propuestas que plantea el PAN sobre los principales temas y de coyuntura que sean de interés general en la opinión pública.
Así lo dio a conocer el presidente nacional del partido, Gustavo Madero Muñoz, quien dijo que se busca mejorar la comunicación con los militantes y los ciudadanos en general, poniendo a su servicio esta herramienta de comunicación, con la que se podrán difundir los posicionamientos del partido en temas de interés nacional en un formato de pequeñas cápsulas de video o de audio divulgadas por Internet.
A partir de esta semana  en la página de internet del partido: www.pan.org.mx  se encuentran a disposición de los interesados los primeros materiales como, la postura del PAN sobre el Caso Florence Cassez, realizada por el Director Jurídico del CEN, Eduardo Aguilar; además, la posición de Acción Nacional sobre el Fallo que dio el IFE sobre el Caso Monex, por el Representante de Acción Nacional en el IFE, Rogelio Carbajal.
En los próximos días se subirán materiales nuevos sobre otros temas importantes. El presidente del CEN invitó a la población para que envíen sus comentarios  y propuestas sobre otros asuntos que consideren relevantes al correo:  contacto@cen.pan.org.mx.