sábado, 26 de enero de 2013

Presenta GPPAN Agenda Legislativa para el Segundo Periodo Ordinario de Sesiones del Primer Año de Ejercicio.




La Agenda Legislativa del Grupo Parlamentario del PAN en la Cámara de Diputados, elaborada en la Reunión Plenaria efectuada del 21 al 25 de enero de 2013 en la ciudad de Tijuana, Baja California, considera presentar un conjunto de reformas que necesita el país para estimular su desarrollo político, económico y social. Ese es el compromiso de los legisladores de un partido que acumula una trayectoria parlamentaria de siete décadas, y que sostiene una visión de vanguardia y avance para el México de nuestros días.

Esta agenda conjuga los proyectos legislativos de cada uno de nuestras diputadas y diputados; insiste en el cumplimiento de la Plataforma Legislativa aprobada por el Partido Acción Nacional en 2012; y cumple con las responsabilidades que le corresponden al PAN en la Cámara de Diputados para la construcción de consensos derivados del Pacto por México.

Las y los diputados panistas consideramos que el Pacto por México es tan sólo el piso básico para la futura labor legislativa y su cumplimiento no anula ni posterga la Agenda Legislativa que impulsaremos. A pesar de que en ese instrumento se contemplan muchas iniciativas originalmente presentadas por Acción Nacional, los legisladores panistas daremos prioridad a la aprobación de las reformas que necesita México sin que se posterguen más, a pesar de que quienes hoy son gobierno se hayan detenido las mismas cuando eran oposición.


PRD PIDE DESAPARECER ZONA VIP. (Luis García Hernández. Srio. Estatal).


INDEJUCAR, DE GIRA POR LOS JOVENES CAMPAÑA POR EL MUNICIPIO DEL CARMEN .

Un gobierno que trasciende en la preocupación de los jóvenes del Municipio del Carmen, se brindara el apoyara con orientación sexual, psicológica, nutricional y de salud, emprendiendo un acercamiento a ellos, visitara en su primer momento las comunidades de la Península de Atasta, Sabancuy y Mamantel; así como a los jóvenes de la Isla esto con orientaciones sexuales y psicológicas, señaló la Coordinadora de la Juventud del Indejucar Galilea Gamboa Nieto
Lunes a las 16:00 horas, visita a la comunidad de Atasta Pueblo.
  Martes 27 a las 9:30 horas la Junta Municipal de Sabancuy          ( bajos del palacio Municipal)
Martes 27  a las 14:00 horas con los jóvenes de la Junta Municipal de Mamantel (cancha de usos múltiples)
El miércoles 28 a las 9:30 horas se tendrá las primeras visitas a las escuelas de la Isla, siendo al Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) donde por igual se ex podrán temas relacionado con el embarazo no deseado y orientaciones hacia la sexualidad actual.



 
 

CXXV aniversario del natalicio de Don Justo Sierra Méndez.



Al intervenir como orador en el 125 aniversario del natalicio de Don Justo Sierra Méndez, el presidente Enrique Iván González López dijo que trabajar y ser útiles a Carmen y a Campeche, amar a México y luchar por el progreso y el bienestar de sus hijos, es el mejor homenaje que podemos darle al educador que revolucionó el concepto de las universidades modernas hasta los límites de su autonomía.
Ante autoridades universitarias, civiles y militares que asistieron al acto en la explanada cívica de la Universidad Autónoma del Carmen, ante el busto que honra la memoria del Maestro de América, el Presidente Municipal de Carmen señaló que este campechano universal es el genio más grande que haya tenido Campeche en las postrimerías del siglo XIX y en la primera década del siglo de las luces; su talento e inteligencia llenaron fecundamente seis décadas de vida nacional, dejando para sus coterráneos y los ciudadanos del mundo, un legado de grandeza, de honestidad y de brillantez en todos los ámbitos que le tocó en turno transitar.
Añadió que conoció la pobreza colectiva y el clamor popular de la opresión obrera, los que denunció ante el presidente Porfirio Díaz. No obstante, el entonces Jefe de la Nación, le confió cargos importantes como el Instituto de Instrucción y Bellas Artes, que sería el embrión de la hoy Secretaría de Educación Pública, y posteriormente la recién inaugurada Universidad Nacional, hoy prestigiada Universidad Nacional Autónoma de México, la UNAM”. Con esa misma pasión desempeñó cargos de catedrático, periodista, legislador y servidor público.