viernes, 25 de enero de 2013

México presenta un escenario “muy alentador y muy promisorio”: Enrique Peña Nieto.

En la sede de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), el Presidente  Enrique Peña Nieto dijo que las previsiones de distintos organismos internacionales y financieros de crecimiento para México en los próximos años “si bien son muy favorables, entre el 3.5 y cuatro por ciento, las medidas y acciones que mi Gobierno habrá de emprender y que he anunciado, están orientadas, fundamentalmente, a lograr un mayor crecimiento y a hacerlo de manera sostenida”.
Por eso, agregó, “advierto que México representa una opción, ya desde ahora, de inversión segura y de potencial y de rentabilidad para los inversionistas”.
Santiago, Chile, 25 de enero de 2013.

"FIRMA DEL CONVENIO, MARCO DE COORDINACIÓN DE ACCIONES PARA EL PROYECTO TREN RÁPIDO TRANSPENINSULAR ENTRE LA SCT-GOBIERNO DEL ESTADO DE YUCATÁN".

A poco más de un mes que el señor Presidente de la República Enrique Peña Nieto anunciara en esta bella capital de Mérida, que impulsaría el tren rápido transpeninsular, de conformidad con el compromiso número 243, suscrito en campaña y que a la letra establece: “Construcción del Tren Transpeninsular desde Mérida, Yucatán, hasta Punta Venado, Quintana Roo, el día de hoy tenemos la gran satisfacción de escribir con el señor gobernador del estado, Rolando Zapata Bello, el convenio de coordinación que establece las bases entre Federación y Estado, que contribuirán a materializar este proyecto.
La firma de este Convenio representa el inicio de las acciones que nos permitirán cumplir además, con el compromiso número 67 del Pacto por México.
El Tren Rápido Transpeninsular pudo incluirse en el pacto porque hoy hay conciencia, que una vez en operación este tren será un factor de primer orden, en el desarrollo de Yucatán y en el mediano plazo también de toda su Península y del sur sureste de nuestro país.
La firma del Convenio da cuenta de la prontitud y del interés con el que estamos trabajando en la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, para dotar a Yucatán de las herramientas que requiere para impulsar el enorme potencial productivo y turístico de su territorio y de su gente.
El tren rápido transpeninsular, será una alternativa rápida, segura, amigable con el medio ambiente, socialmente responsable y de bajo costo, para el transporte de personas y de mercancías entre la capital del estado y de la Riviera Maya.
GERARDO RUIZ ESPARZA.SECRETARIO DE COMUNICACIONES Y TRANPORTES. (SCT)

LA PENÍNSULA DE ATASTA, TIENE ENTRENADOR DE BEIS INFANTIL (Luis Ramón Peralta May. Subdirector del INDEJUCAR)


Programa Gratuito de Activación Física 2013. (Indejucar)

Mejorar la calidad de vida de la población, es un compromiso y por ello el gobierno que trasciende, se podrá en marcha el Programa Gratuito de Activación Física 2013 en diferentes espacios públicos de la ciudad, a través de la masificación de la actividad física, por medio de clases de aerobics, zumba y otras modalidades impartidas por personal calificado, dando así respuesta a las solicitudes ciudadanas de aumentar la oferta deportiva, así lo dio a conocer Enrique Novelo González, Director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar).

El programa que oficialmente será inaugurado el próximo viernes 01 de febrero, a las 18:00 horas en la explanada del Malecón del Centro de la Ciudad.
El Programa abarca los Parques Bicentenario; Morelos; Central; Luis Donaldo Colosio; 1° de Mayo; Renovación 1ra. Sección y Malecón de la ciudad; los cuales desde el año pasado estaban ofertando la activación física.

Este año 2013 se suman nuevos  espacios como son los Parques Tila, Mario Boeta Blanco -a un costado de la escuela Héctor Pérez Martínez-, el parque de Tierra y Libertad; de la Colonia Volcanes y atendiendo la petición del Instituto de la Mujer se consideró un horario para el personal femenil del Cereso.

MANTENIMIENTO EN EL 20 DE NOVIEMBRE. RELLENO Y NIVELACION AL CAMPO DE FUTBOL.



Comprometido con la juventud deportiva de Carmen que trasciende, se ha buscado los apoyos para que el campo de Futbol de la Unidad Deportiva 20 de Noviembre sea rehabilitado el terreno de juego en forma dividida entre el club de Futbol Delfines del Carmen y el Instituto del Deporte y la Juventud del Carmen (Indejucar).
Reconoció a los medios de comunicación el Director del Indejucar Enrique Novelo González al hacer abordado a su llegada a las oficinas de la 20 de Noviembre y que expresó que dicho campo estarán paralizadas sus actividades por 30 días para la compactación del relleno.
Novelo González, -dijo- ser una gestión del Presidente Municipal Enrique Iván González López, para los jóvenes de Carmen, ya que este campo es ocupado para los entrenamientos
de los selectivos de futbol sub-13 y sub 16 que son parte del desarrollo del Centro de Iniciación y Formación Deportiva (CFD).

La promesas de campaña: “agua potable para todos” se está cumpliendo.




El gobierno municipal que preside Enrique Iván González López es de resultados, y eso lo constatan los vecinos de la colonia “José Ortiz Ávila”, a cuyo sector ya se le introdujo la red de distribución de agua potable y están en proceso la elaboración de sus contratos para que se les instalen medidores y tomas domiciliarias, esto a unos meses de estar en funciones la administración, afirmó el titular del Sistema Municipal de Agua Potable (Smapac), Víctor Ortiz Sánchez.
Entrevistado en aquel sector de población, donde personalmente supervisaba los trabajos de purga de la tubería, así como la reparación de las fugas que registra la red, Ortiz Sánchez aseveró que el gobierno que encabeza el doctor Enrique Iván es de resultados y de compromisos cumplidos, pues una de sus promesas de campaña fue “agua potable para todos” y está cumpliendo con realidades a beneficio de los ciudadanos.
Los vecinos de la colonia Ortiz Ávila ya tienen agua potable, pero se están haciendo las pruebas de limpieza de la tubería de 6 pulgadas, y se están detectando en qué lugares hay fugas para cambiar el tramo de tubo.
Ortiz Sánchez añadió que el compromiso “agua para todos” del Presidente Municipal ya se cumple y es una realidad.