martes, 22 de enero de 2013

LA DIPUTADA DINORA HURTADO SANSORES, RECORRE COLONIAS.


Se amplió una semana más la recolección de árboles navideños.


   La Dirección de Servicios Públicos, amplió una semana más la recolección de árboles navideños en calles de la ciudad, misma que dio comienzo el pasado lunes 21 del mes en curso y concluirá el 28 de enero, a fin de dar una correcta disposición a los mismos, señaló el titular de la dependencia, Manuel Richaud Lara.
   Siguiendo las instrucciones que el Presidente Municipal, Enrique Iván González López de brindar servicios eficientes a los ciudadanos, se mantienen diferentes mecanismos que permitan cumplir con ese objetivo, por ello desde que concluyeron las tradiciones decembrinas, se aperturaron centros de acopio y de implementó una ruta para la recolección de árboles navideños, para darles la correcta disposición final a los mismos.
   El horario en el cual estará operando esta ruta para la recolección de árboles de navidad, durante estos días es de las 07:00 a las 14:00 horas.
   Adicionalmente la dependencia, tienen aperturado los centros de acopio situados en el “Domo del Mar”, en el sector turístico de Playa Norte y en la Unidad Deportiva “Guillermo Padilla González” frente a la glorieta del Chechén.

Se afilian al PRD el ex Dirigente de la FEUCAR, Wilford Rodríguez Gil y el ex candidato a la Presidencia Municipal de Carmen, Fernando Dante Imperiale García.



   Se presentaron al Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), en San Francisco de Campeche; el Lic. en Derecho, Wilford Rodríguez Gil y el ex candidato a la Presidencia Municipal del Carmen, Fernando Dante Imperiale García; acompañados del Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Estado de Campeche, Luis Alonso García Hernández y la Sindica Administrativa del Ayuntamiento de Carmen, Lucia Florentina Rodríguez Ehuán; dirigiéndose al modulo en donde se afiliaron al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

   El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el estado de Campeche; manifestó estas afiliaciones como un acto de confianza hacia el PRD y agradeció a todos los que se están sumando a este importante proyecto.

“Acuden padres de alumnos con capacidades diferentes a DIF Carmen”.



   Con la finalidad de mejorar el servicio de apoyo de transporte que el DIF Carmen, le brinda a los alumnos que asisten al Centro de Atención Múltiple No. 7, padres de familia y personal del DIF Carmen, sostuvieron una plática donde se manifestaron las diferentes situaciones que se han suscitado con respecto a uno de los camiones que esta fuera de circulación.
   Una vez en las instalaciones del DIF municipal, las madres de familia,  pudieron expresar la dificultad que representa para ellas y sus hijos el uso de transporte urbano cotidiano como lo son los camiones y los taxis, por lo que solicitaban mayores recorridos en las rutas de los transportes adaptados del DIF.
   Ante este panorama y con la presencia del Asesor Jurídico del DIF Carmen, Lic. Jaerhs Echavarría, en representación del Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen,  el Coordinador de Servicios Generales y Parque Vehicular, Jesús Formoso y la Coordinadora de Comunicación, Lic. Naomi Galindo, se les escuchó a las señoras y se dialogaron las diferentes opciones y propuestas para brindar un mejor y mayor servicio de transporte.
   A través de sugerencias hechas por las madres de familia se llegó al acuerdo de que, con los recursos que el DIF municipal cuenta  y como parte de seguir brindando el apoyo que se les da, se adecuaran los vehículos en horarios y rutas que beneficien a la mayor cantidad de población posible, siempre trabajando en conjunto con las madres de familia, la escuela y las posibilidades propias de la institución.

Se puso en marcha el taller denominado "Bebé virtual, Cuidado real".




Como parte de la respuesta a las solicitudes formuladas por las micro regiones del municipio, el gobierno que trasciende que encabeza Enrique Iván González López, puso en marcha el taller denominado "Bebé virtual, Cuidado real" para las comunidades de Atasta, Sabancuy y Región de los Ríos, ello a través del Instituto Municipal de la Mujer.
La Directora del instituto, Mayela Rangel Herrera señaló, que este es una administración de respuestas a los ciudadanos, por ello se aplican cursos informativos y de orientación a los habitantes de las micro regiones, en atención a las solicitudes que ellos formulan.
A través de este taller se hace responsable a parejas formadas por adolescentes y jóvenes, estudiantes de secundaria y preparatoria que están por iniciar su vida sexual o en edad sexualmente activa, con un niño virtual que requiere cuidados reales, de modo que vivan, aprendan y comprendan la responsabilidad de tener un hijo antes de concluir sus estudios, lo cual contribuye a crear en ellos una paternidad responsable.
El programa inició el 17 de enero en el Colegio de Bachilleres de Conquista Campesina y le siguen en orden la Secundaria Técnica 35 de Isla Aguada y la ETI-24 de Chicbul.