viernes, 18 de enero de 2013

OCEANOGRAFÍA PARTICIPA EN PROGRAMAS AMBIENTALISTAS.


Detienen a Fidel Cruz Cruz y Lázaro Avendaño Zúñiga, así como el aseguramiento de un vehículo.



Elementos de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito, como parte de las estrategias para seguir combatiendo la delincuencia en la isla, en un operativo aplicado en la colonia Manigua, lograron la detención de Fidel Cruz Cruz y Lázaro Avendaño Zúñiga, así como el aseguramiento de un vehículo.
El Director de la corporación policiaca, Marco Antonio Calderón López señaló, que la dependencia no ha cesado en el combate a la delincuencia por ser  una prioridad para el gobierno que trasciende, que encabeza Enrique Iván González López.
Fidel Cruz Cruz fue Procesado y sentenciado en Abril del 2001, por el delito de Robo agravante, en la modalidad de pandillerismo;  fue Detenido y presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común el 10 Enero 2012 por Robo de vehículo y fue Detenido por falta administrativa, intoxicación etílica y psicotrópicos en varias ocasiones.
Lázaro Avendaño Zúñiga (a) “El Lacho” fue Detenido por portación de arma exclusiva para las Fuerzas Armadas; también fue Detenido y presentado ante el Ministerio Público del Fuero Común por robo a casa habitación y en otra ocasión fue presentado ante el citado organismo, por el delito de robo a mano armada.
Ambas personas se encuentran bajo investigación por parte de la Policía Ministerial por la presunta participación en los robos a Cablecom Soriana; Gasolinera de la 40 y cinco ilícitos más.


 

Festival Dominical en el zoológico municipal.


   El Zoológico Municipal abrirá sus puertas a la gran familia carmelita con su Festival Dominical, programa que cada domingo congrega a cantantes, payasos, magos, artistas locales y de la región, con el fin de promover la convivencia, la sana recreación y la cultura principalmente entre la niñez, informó el administrador de ese Centro, Raúl Morineau Canudas.
   Indicó que se toman las precauciones, limpiando y escurriendo el agua de los pasillos, para que los visitantes que domingo a domingo acuden a ese centro recreativo puedan transitar sin riesgos, admirar la fauna que allí se exhibe y ser parte interactiva durante el desarrollo del Festival Dominical, que ese día presentará a los cantantes Moraima Cruz Balboa, Rosa Elena Rincón y Rafael Cámara; el payaso Pancholín y el ballet folclórico “Flor Danzante” del maestro Hipólito Martínez Alfaro, quienes actuarán en el teatro al aire libre “Francisco Gabilondo Soler”.

Proceso de inscripción al Servicio Militar Nacional .

La Junta Municipal de Reclutamiento, hizo un llamado a los jóvenes conscriptos de la clase 1995 anticipados y remisos, para que acudan a realizar su proceso de inscripción al Servicio Militar Nacional y con ello den cumplimiento a su obligación como mexicanos.
El Coordinador de la citada junta, Fernando Ríos García explicó, que arrancó el proceso de inscripción al servicio militar el pasado dos de enero de año en curso, mismo que concluirá el 15 de octubre próximo.
Los jóvenes que deben dar cumplimiento en esta ocasión a esta obligación de todo varón mexicano, al momento de inscribirse tienen que presentar acta de nacimiento, su clave única de registro de población (CURP), su constancia o certificado de estudios, cuatro fotografías tamaño cartilla, con fondo blanco y sin brillo.
El horario, en el cual están recepcionando la documentación es de las 08:00 a las 15:00 horas, de lunes a viernes; ello en las instalaciones de la dependencia, mismas que se encuentran situadas en la calle 30 No. 47 entre las calles 23 y 25, a espaldas de la escuela primaria “Juan B. Caldera” o escuela Central.

Colocación de la primera piedra del "Estadio del Mar".

 Invitación: Este sábado 19 de enero del año en curso,  colocación de la primera piedra del "Estadio del Mar", misma que se realizará en el Domo del Mar a las 12:00 horas.

Para este evento acompañaran al Presidente Municipal, Enrique Iván González López, del Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés y del Presidente de la Liga MX, Decio de María Serrano.
ESTÁ CORDIALMENTE INVITADO.