miércoles, 16 de enero de 2013

E L PRD, SOLICITA AL AYUNTAMIENTO QUE ACABE CON ZONA VIP.




El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Luis Alonso García Hernández; solicita por escrito al Presidente del H. Ayuntamiento del Municipio de Carmen, Enrique Iván González López; que se acabe la Zona Vip en los evenetos que se realizan en  las fiestas de Carmen.

En virtud de que solo divide al pueblo carmelita, fomentando la discriminación y atropello a sus derechos humanos del pueblo; eventos que son pagados con el dinero del pueblo.

El Honorable Cabildo del Municipio de Carmen aprobó por mayoría de votos el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015.




   Bajo la presidencia del doctor Enrique Iván González López, el Honorable Cabildo del Municipio de Carmen aprobó por mayoría de votos el Plan Municipal de Desarrollo 2012-2015, documento que es producto de una amplia consulta popular, incluyente de las comunidades rurales de Carmen, con visión de futuro a 30 años.
   En lo que fue la XIV Sesión Extraordinaria de Cabildo, previo a la votación del punto cinco de la Orden del Día relativo a la aprobación del citado documento, por iniciativa propia los integrantes de ese cuerpo colegiado ponderaron los contenidos del Plan de Desarrollo “porque es realista y dará rumbo al crecimiento y progreso de Carmen en todos los ámbitos, desde infraestructura y seguridad pública, hasta aspectos de la vida social como educación y salud”. 
   Más de 800 personas representantes de todos los ámbitos de la vida social de Carmen tomaron parte en la consulta y elaboración del documento, apegándose a las políticas públicas que practican los gobiernos federal y estatal encabezados por Enrique Peña Nieto y Fernando Ortega Bernés”, subrayó el Presidente Municipal de Carmen. También hizo extensivo el agradecimiento al empeño y la buena fe de esos y otros ciudadanos que a lo largo y ancho de la geografía municipal aportaron sus necesidades, problemas y propuestas de solución para ser incorporados al documento.

“CONCLUYE EXITOSAMENTE LA GIRA DE LOS REYES MAGOS EN EL MUNICIPIO DEL CARMEN”.



A lo largo de 5 días de trabajo, el DIF Carmen; sensible y consciente, encabezado por la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen y todo su equipo de logística que incluyó choferes, seguridad pública, organizadores, camarógrafos y payasos, quienes se encargaron de llevarle a cada uno de los niños de todas las comunidades un regalo de manos de los reyes magos, aunado a un poco de diversión para revivir en ellos la ilusión de ésta fiesta.

Con un total de 64 comunidades y ejidos que tiene el municipio de Carmen, se visitaron personalmente por la Sra. Karina Pozo de González, las 3 juntas municipales Atasta, Sabancuy y Mamantel y 41 comunidades,  en donde los niños fueron los protagonistas de la pequeña fiesta que el DIF Carmen organizó para todos ellos.

Las 20 comunidades que no fueron visitadas durante la gira de los Reyes Magos, también fueron beneficiadas, puesto que en la Tercera entrega de apoyos mensuales,   se le encomendaron a cada comisario, los juguetes para ser llevados a los niños de sus comunidades, esperando con esto, ni un niño quedara sin recibir su regalo.

La cifra total de juguetes fue de 20 mil, donde se garantizó que todos los niños recibieran un presente de parte de los Reyes Magos y se reforzó el compromiso que el DIF Carmen; sensible y consciente, tiene con cada uno de los rincones de Carmen.

Visitan estudiantes de la Universidad de Wisconsin instalaciones de la UNACAR .




   La Universidad de Wisconsin–Madison es una universidad y centro de investigaciones altamente selectivo, localizada en Madison, Wisconsin. Fundada en 1848, es la mayor universidad del estado con un total de más de 41.000 estudiantes matriculados.

   Los gestores que gracias a su esfuerzo y su persistencia lograron este intercambio fueron el Dr. Jonathan Kahl, profesor de la Universidad de Wisconsin y las Dras. Julia Griselda y Rosa María Cerón Bretón, profesoras de la Facultad de Química, quienes en conjunto trabajan en un proyecto de investigación sobre depositación atmosférica.

   El Dr. Jonathan Kahl explicó que los jóvenes cursan diversos programas educativos como Meteorología, Negocios Internacionales, Arqueología, Geografía, Arte digital, Control del ambiente e Idiomas; teniendo como común el curso ‘contaminación ambiental y culturas antiguas, el efecto de la lluvia ácida sobre superficies de zonas arqueológicas’ de la cual es el titular.

   Como parte de la asignatura a cargo del matemático dedicado a la simulación de modelos en contaminación ambiental atmosférica, realizaran una serie de visitas que incluye recorridos a sitios arqueológicos y turísticos como Teotihuacán y la UNAM en la Ciudad de México; El Tajín en Papantla de Olarte, Veracruz; Monte Albán y Mitla en Oaxaca; Palenque Chiapas y ya tocó el turno de la Facultad de Química de la UNACAR.

“Échale la Mano al Agua”.


El Gobierno que trasciende y cercano a los ciudadanos, continúa aplicando en conjunto con el Sistema Municipal de Agua Potable y Alcantarillado de Carmen (SMAPAC) el  programa “Échale la Mano al Agua”, que permite ofertar en las colonias de la ciudad, los diferentes servicios que brinda el sistema proveedor del vital líquido en la isla, sin necesidad de trasladarse hasta las oficinas centrales, indicó el Director del organismo, Víctor Ortiz Sánchez.

Es por ello, que este 19 de Enero y 02 de Febrero se instalará un módulo en el Parque Central y Explanada del Parque Zaragoza respectivamente, en horario de 9:00 a 15:00 horas. En este módulo los ciudadanos tendrán acceso a realizar contrato del servicio de agua - si es necesario-, aclaración de consumos, recepción de quejas, reporte de fugas y en caso de tener cortado el servicio, se les inicia el mecanismo para su reconexión, previo pago del adeudo y del servicio.