martes, 15 de enero de 2013

El gobierno que trasciende emprendió esta mañana el programa “Escuela Limpia”.



En respuesta a las solicitudes de diferentes planteles educativos, de ser apoyados con personal para desarrollar trabajos de limpieza, el gobierno que trasciende emprendió esta mañana el programa “Escuela Limpia”, que permite dar atención en este sentido a las escuelas, a través del trabajo coordinado entre las Direcciones de Educación y Cultura y Servicios Públicos.
La Directora de Educación y Cultura, Isabel Uc Fajardo señaló, que la atención en todos los rubros en materia educativa es parte de las prioridades de esta administración municipal, por tal motivo y en respuesta a la inquietud de las escuelas, de aplicar programas que apoyen el trabajo de mantenimiento en las áreas comunes, es que se pone en marcha esta medida de “Escuela Limpia”.
Uc Fajardo explicó, que este programa se desarrolla coordinadamente entre la Dirección de Educación y Cultura y Servicios Públicos, tiene como objetivo que durante una semana se lleve a cabo trabajos de chapeo, limpieza y toda aquella medida que de un nuevo rostro a las instituciones educativas, pero además el evitar que la presencia de plagas como los moscos, que son trasmisores de padecimientos.
El calendario de escuelas previsto en esta primera etapa de trabajo son: Maestros Carmelitas; Justo Sierra Méndez; Ricardo Monjes López; María Pacheco Blanco; Héctor Pérez Martínez; Rafael Ramírez; Josefa Ortiz de Domínguez; Francisco de la Cabada y Ramón G. Bonfil.

24 JOVENES CONVOCADOS PARA LA SUB19 DE SOFTBOL PARTICIPARAN EN LAS EILIMINATORIAS ESTATALES EN LAS RAMAS VARONIL Y FEMENIL .

Con sus selecciones sub 19 de softbol, en las ramas varoniles y femenil, por vez primera el Municipio del Carmen, con el aval del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar) participara en las eliminatorias estatales de Olimpiadas 2013
Convocando a integrarse a partir de esta semana a 14 jóvenes, en su mayoría integrantes de la liga Municipal de softbol de tercera fuerza, y diez jovencitas tomadas de la liga libre municipal de softbol dominical, que el próximo 2 de febrero se estarán enfrentando en eliminatoria ante Calkini.
Dio a conocer el coordinador del softbol y beisbol del Indejucar Miguel Campos Villanueva que
los convocados para ser parte de esta selección de Carmen en la categoría sub 19 varonil son; Asur Reyes Alfonso, Rafael Aguilar Sánchez, Gerardo Lara Llora
José Abraham Puch Velázquez, Erick Reyes Sánchez
Alejandro Aguilar, Sergio Pérez Broca, José Francisco Luna Fuentes, Kenedy Méndez, Alexis Facundo, Carlos López, Luis Evya, Juan Segura y Angol Sosa Peralta.
Por la femenil:
Nancy Mulato, Jessica Santiago, Karla Hernández
Lilia Díaz, Rosa Duran, Yoselin Secas, Aidé Barrón, Jacqueline Peralta, Grisel Luna y Maylin Naal, quienes se eliminaran contra la selección de Calkini, municipio que registró su selección para las eliminatorias Estatales de Olimpiadas 2013.
 

UNACAR lleva diversión a los pequeños para celebrar Día de Reyes .





Como parte del Festejo de Día de Reyes que año con año lleva a cabo la Universidad Autónoma del Carmen tanto a niños del personal de la UNACAR, de las colonias populares de Carmen y de la Comunidad de Sabancuy, gracias al esfuerzo conjunto con el Patronato de Damas Voluntarias de la UNACAR, el cual preside Julia Rosado de López, se realizan festivales para llevar cultura y diversión a todos ellos.
Este festejo comienzan con los pequeños de las Guarderías Baby Delfín I y II, donde este jueves 17 de enero los Reyes Magos visitaran estos centros de aprendizaje a llevarles los obsequios a todos los pequeños que ahí asisten.
18 de enero: Villas de San José.
19 de enero: Sabancuy.

SE REUNEN REPRESENTANTES DE LIGAS DE FUTBOL CONVOCADOS POR EL INDEJUCA.

Con 13 de 14 ligas locales convocadas, se dio la primera reunión de ligas deportiva del futbol soccer, rápido, siete amateurs; junta de proyectos de trabajos en la organización de ligas y mejoras de las instalaciones deportivas a regir por el Instituto del deporte y la Juventud de Carmen (Indejucar).
Reunión que encabezo el coordinador de promoción y desarrollo del deporte Alfredo Lugo Valdez y ahí mismo fue presentado como Coordinador Deportivo del Indejucar Alexander Barroso Díaz, en reunión que tuvo como sede el salón de la Fama del Deporte “Nelson Barrera Romellón”.

El Programa de Bacheo Emergente 2013, ya está dando resultados.




   A escasas horas de que el presidente Enrique Iván González López diera el banderazo de inicio al Programa de Bacheo Emergente 2013, este ya está dando resultados palpables a en nuestras vialidades urbanas; las brigadas han logrado rehabilitar más de dos mil 196 metros cuadrados de calles de Ciudad del Carmen, imprimiendo así el gobierno que trasciende su sello, de ser una administración de resultados, informó el director de Obras Públicas Municipales, Danilo Contreras Castillo. 
   Contreras Castillo precisó que entre las 8:00 y las 16:00 horas del lunes se bachearon 464.53 metros cuadrados de calles y avenidas, mientras que el turno vespertino-nocturno acumuló 660 metros cuadrados de bacheo, alcanzando su mayor puntaje por la noche cuando disminuyó sensiblemente el tránsito vehicular.
   Hasta el mediodía de este martes 15 de enero, las brigadas llevaban adelantados más de 415 metros cuadrados de bacheo en avenida 56 entre calles 53 y Caballito de Mar; avenida Isla de Tris entre Escárcega y avenida Santa Isabel; calle 55 entre avenida Boquerón del Palmar y calle 74; avenida Boquerón del Palmar entre calles 55 y Bellavista, colonia San Nicolás; en tanto que otra brigada aplicaba sello asfáltico o slurry en la calle 26 por 47, de la colonia Tecolutla.