jueves, 3 de enero de 2013

INVITACIÓN: "Tradicional corte de la Rosca de Reyes".

 
A través de este medio se les hace una atenta y cordial invitación, para que nos acompañen al tradicional corte de la Rosca de Reyes, que se realizará este próximo lunes 7 de enero del año en curso , a las 17:30 horas en el malecón de la ciudad, dentro del programa de clausura de la Estación Mágica.

“El DIF Carmen; sensible y consciente continúa trabajando en pro de la sociedad carmelita éste 2013”




Siguiendo la misión y visión de la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato, quien desde el principio se mostró comprometida y sensible a las necesidades de los Carmelitas, el DIF Carmen continúa trabajando a puertas abiertas al servicio de la comunidad, buscando siempre ayudar a que las familias Carmelitas tengan mejor calidad de vida.

La Coordinación de Discapacidad (CODIS), ofrece los servicios de Terapia del Lenguaje de 2pm a 6pm, Equino-terapia en la mañana y en la tarde, y de Rehabilitación de 9am a 6pm de lunes a viernes. Además de ayudar en el desarrollo de los pacientes, el CODIS también brinda los apoyos de Auxiliares Auditivos y la Tramitación del distintivo para el estacionamiento de exclusivamente, personas con discapacidades motoras. Ésta sección del DIF Carmen se encuentra a cargo de la Psic. María Antonieta Abreu Giralt.

El Lic. Carlos Ojeda es el Procurador Auxiliar de la Defensa del Menor, la Mujer y la Familia. Ésta área cuenta con un programa permanente de atención a personas en situación vulnerable, quienes reciben asesoría jurídica y en caso de requerirlo, asistencia legal en procedimientos de carácter judicial o administrativo, consulta, orientación psicológica, así como atención médica con posibilidad de ser canalizados con especialistas. Los servicios del área de Procuraduría del DIF Carmen están a completa disposición de la población de 9am a 4pm de lunes a viernes.

Por otro lado el área Médica, se encuentra a cargo de la Dra. Marbell Valencia quien coordina los diferentes servicios de salud del DIF Carmen. Ésta coordinación cuenta con psicólogos, nutriólogos y dentistas quienes se encargan de apoyar a conseguir un estado óptimo de salud a las personas que lo soliciten. De la misma manera, la Dra. Marbell, también se hace responsable de la Atención a la Unidad Básica de Rehabilitación en Comunidades. Los horarios de trabajo en el área médica son de 9am a 4pm de lunes a viernes.
Para cualquier duda de horarios, o solicitud de información, se puede comunicar directamente con cualquiera de los coordinadores a los teléfonos 38 215 72 y 38 234 33, a las siguientes extensiones.
Psic. María Eugenia Abreu Giralt (CODIS) – Ext. 114
Lic. Carlos Ojeda (Procuraduría) – Ext. 117
Dra. Marbell Valencia (Área Médica) – Ext. 107

Entrega de recursos del Programa Integral de Desarrollo para la Península de Atasta.



El presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, encabezó la entrega de recursos del Programa Integral de Desarrollo para la Península de Atasta, por cuatro millones de pesos a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex), que patrocinan 53 proyectos productivos en beneficio de 581 personas de seis comunidades de la región, cumpliendo así con los atastecos, de impulsar gestiones que se concreten en resultados reales para hacer de Carmen y sus habitantes, un municipio que trascienda.
El objetivo del programa es apoyar con recursos económicos a pobladores y productores de la Península de Atasta, constituidos en grupos, mediante proyectos productivos que promuevan su desarrollo, mejoren la calidad de vida y aumenten las oportunidades de trabajo e ingresos familiares. Sobre todo, promueve un clima de armonía y mutuo respeto entre la paraestatal y los pobladores. 
Ante el titular de la Sedesore, Miguel Ángel Sulub Caamal; el coordinador de Enlace entre el Gobierno del Estado y Pemex, Ricardo Ocampo Fernández; el director de Desarrollo Social y Económico Municipal, Carlos Dibene Acosta, quienes lo acompañaban en el presídium, el Presidente Municipal reconoció en Pemex un aliado para lograr el desarrollo de Atasta, de Carmen y de Campeche.

* CONVOCAN A ACTIVADORES FÍSICO * EL 15 DE ENERO INICIAN ACTIVACIONES FÍSICA EN LOS PARQUES DE LA ISLA.




El Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen a través de su Coordinación de Activación Física Municipal, ha convocado a todos los instructores de aerobic´s, zumba y otras modalidades de la Isla, a participar en el programa de activación física 2013, ha iniciar en espacios estratégicos el martes 15 de Enero.
Promoviendo en la población de Ciudad del Carmen, la actividad física, --dijo--la coordinadora del programa Municipal Ingrid Jazmín Torres Cruz al dar a conocer su convocatoria de participación.
Todo activador físico de aerobic´s, zumba y otras modalidades a participar en el programa 2013, deberán contar con un año de experiencia, presentar un programa de activación a un año en lugares públicos, con servicio de una hora en turnos matutinos y vespertinos, sorteándose los lugares a asignarse por activadores que en este año se espera sean 12 puntos de la Isla.
Inscripciones que se registraran a partir del 17:00 a 20:00 con el personal responsable, teniendo como junta y cierre de inscripción el lunes 14 de Enero a las 18:00 horas.

Lunes, 7 de enero, reanudarán sus actividades los 25 talleres de formación artística de la Casa de la Cultura.


El próximo lunes, 7 de enero, reanudarán sus actividades los 25 talleres de formación artística de la Casa de la Cultura, así como el programa “Arte en tu Escuela” que en mes y medio de 2012 benefició a cientos de alumnos de primaria en seis escuelas de la ciudad, informó la coordinadora de esa institución, Silvia Rosa Cervera Góngora, que son parte de los programas para hacer de Carmen un municipio que Trasciende.
Ponderó las bondades de “Arte en tu Escuela” porque estimula la creación artística en menores de segundo a quinto grados de educación primaria con el programa Técnica de Dibujo y Pintura.
Refrendó que “esta fase itinerante de los talleres de formación artística acercará más durante 2013 la enseñanza del arte a los niños y serán motivacionales para que ellos acudan a fomentar esos conocimientos, como es el compromiso e interés del presidente municipal, Enrique Iván González López, para beneficiar a todos los sectores de edad en materia artística y cultural”.

Presunto secuestro de una menor de edad con arma de fuego, en Villa de Isla Aguada.

Omitir advertencia

De acuerdo al director de la corporación policiaca municipal, Marco Antonio Calderón López, durante el operativo de seguridad implementado con motivo de fin de año, por parte de los elementos de la corporación, se detuvo a nueve ciudadanos por faltas administrativas y se turnaron otros dos ante la Agencia Investigadora del Ministerio Público, uno de los cuales participó en el delito de secuestro de una menor de edad, mismo que realizaron con arma de fuego, esto en la Villa de Isla Aguada.
Explicó, que el detenido responde al nombre de José Ismael Pan Gutiérrez, quien al momento de ser asegurado tenía en posesión un arma larga con la que ayudó a someter a una familia en la comunidad aguadeña, colaborando así a la comisión del secuestro de una menor de edad; el individuo iba en compañía de otros dos sujetos, mismos que se dieron a la fuga.
Cabe mencionar, que la policía municipal, mantiene una vigilancia a fin de dar con pistas de los otros dos sujetos, uno de los cuales fue ex pareja de la mamá de la menor de cinco años que fue sustraída de su domicilio, sujeto que responde al nombre de Julio Daniel Benítez. Los hechos se presentaron alrededor de las 14:25 horas de este martes 1° de diciembre, en Privada Abelardo Carrillo Zavala sin número de la colonia Caleta Uno de la Villa de Isla Aguada.

"Festejo del Día de Reyes del DIF Carmen"




El DIF Carmen; sensible y consciente, tiene el honor de invitarlos el domigno 6 de Enero del 2013 al "Festejo del Día de Reyes del DIF Carmen" mismo que se llevará a cabo en el DOMO DEL MAR.
 

Habrán sorpresas, mucha diversión y un regalo para cada niño que asista.
Las puertas estarán abiertas al público en general a partir de las 9 de la mañana.