miércoles, 19 de diciembre de 2012

CENA NAVIDEÑA EN MERCED-ARRECIFE. (Carmen Cervera Villafaña. Titular)


EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Lic. José Manuel CARRETINO LARA.

UNACAR firma convenio de colaboración con Delfines del Carmen.




La firma de este convenio es parte del compromiso UNACAR-Delfines del Carmen, de darle una gran atención al deporte, en este caso al futbol en la Isla, para disfrute de toda la comunidad que gusta del deporte más popular del mundo.

El convenio de trabajo y colaboración mutua fue signado en la oficina de rectoría, y para ello estuvieron presentes por parte de nuestra casa de estudios, el rector Sergio Augusto López Peña y la presidenta de la organización de fútbol profesional Delfines del Carmen, Verónica González Gutiérrez, quienes sellaron compromiso por escrito.

La presidenta del Club Delfines, Veronica González Gutiérrez agradeció al rector las atenciones y facilidades que la Universidad ha tenido con el club Delfines del Carmen, en cuanto a proporcionarles instalaciones deportivas para entrenamiento y partidos oficiales, así mismo refrendó el compromiso de seguir apoyando con el mejoramiento de la infraestructura deportiva en las áreas de fútbol, así como otros vínculos que se estarán dando y que quedaron oficializados tras la firma de este convenio.

A nombre de la UNACAR el Rector, López Peña refrendó a los directivos de Delfines del Carmen, la total disposición y compromiso de la Unacar en seguir apoyando al proyecto de fútbol profesional y todo lo que ello subsecuente en lo deportivo tanto para el beneficio del alumnado en general de la Unacar y ciudadanía en general.

INVITACIÓN: Conferencia que con el tema “Las Profecías y el colapso Maya”.


Al calificar de enigmática y fascinante a la cultura maya, el coordinador del Museo “Victoriano Niévez Céspedes”, Jorge Elías Espinosa Rafful, formuló una invitación a la comunidad de Carmen para asistir a la conferencia que con el tema “Las Profecías y el colapso Maya” dictará el jueves 20 del presente mes, a las 20:00 horas, el arquitecto Armando Rodríguez Vadillo”.
Espinosa Rafful señaló, que la cultura maya, floreció en lo que es ahora el sureste mexicano y parte de Centroamérica, concretamente en zonas de los estados de Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como Guatemala, Honduras y El Salvador. Entre sus obras arquitectónicas resaltan los sitios de Palenque, Edzná, Uxmal, Chichén Itzá, Tulum y Tikal, entre otros. Inventores del cero,  también desarrollaron una escritura jeroglífica, implantaron calendarios civil y religioso con base en los ciclos lunares y del planeta Venus, además de una teogonía rica en símbolos. Un enigma apasionante es el porqué abandonaron sus ciudades y desaparecieron del mapa histórico.
La Dirección de Educación y Cultura Municipal, a través del Museo de la Ciudad, ha programado una conferencia sobre la cultura maya para este jueves, a cargo del prestigioso arqueólogo Armando Rodríguez Vadillo, quien abordará un tema de apasionante actualidad: las Profecías y el colapso Maya, sobre cómo la interpretación de un glifo calendárico maya señala el fin de una era y el inicio de otra, explicándose que cada era abarca un periodo de 5 mil 125 años, entre otras cosas, vistas y analizadas desde una perspectiva científica.
La cita es este jueves 20 de diciembre, a las 20:00 horas, en el Museo de la Ciudad. La entrada es libre.    

MENSAJE NAVIDEÑO DE MERCEDES HERRERA TEPATLÁN, DIRECTORA DE UPN-CARMEN.


EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Br. Martha Elena JIMÉNEZ GÓMEZ.

Entregaron becas escolares a 23 hijos de policías.




El presidente Enrique Iván González López y el director de la Fundación “Pablo García”, Ricardo Medina Farfán, entregaron becas escolares a 23 hijos de policías, como un estímulo al desempeño del estudiante y un reconocimiento al ejercicio profesional de servir y proteger a la comunidad a través de la corporación policiaca.
La entrega de estas becas representa el compromiso cumplido del gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, quien en la lectura de su tercer Informe de Labores anunció tal asignación a través de la Fundación “Pablo García”.
Cada beca está dotada de mil 500 pesos anuales, para estudiantes de primaria y secundaria, así como dos mil 500 pesos al nivel de preparatoria. El propósito del programa es que “la circunstancia económica no sea una limitante para que los hijos de policías trunquen sus estudios”.
La asignación económica es válida dentro y fuera del Municipio de Carmen, es decir, el lugar donde radica la familia del policía. Asimismo, es independiente de cualquier otro beneficio semejante que el menor estuviera recibiendo en su escuela, pues la esencia de esta beca se sustenta por el trabajo que realiza el padre de familia.

ISABEL DAMAS DAMAS, ES REUBICADA COMO DIRECTORA DEL CETIS 20 DE CD. DEL CARMEN.

CP. ISABEL DAMAS DAMAS

EL ING. PASCUAL PERALTA LÓPEZ. SECRETARIO DELEGACIONAL SINDICAL DEL CETIS 20. Y SU EQUIPO, LUCHARON HASTA LOGRAR QUE ISABEL DAMAS DAMAS, FUESE REUBICADA COMO DIRECTORA DEL PLANTEL.

EQUIPO SINDICAL DELEGACIONAL.

EQUIPO  SINDICAL DELEGACIONAL.

Llega la Navidad a Centros de Atención Infantil.


EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Lic. José del Carmen CARRETINO LARA.