martes, 18 de diciembre de 2012

La velada musical a cargo del maestro Armando Manzanero.


La noche de este martes, el Presidente Municipal, Enrique Iván González López y el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés, asistieron al Magno Concierto Navideño 2012, en el marco del Festival Internacional del Centro Histórico de San Francisco de Campeche, sede Carmen, que se realizó en el malecón de esta ciudad.
 
La velada musical corrió a cargo del maestro Armando Manzanero, quien interpretó parte de sus grandes éxitos. El cantautor estuvo acompañado en el escenario por la Orquesta Sinfónica de Campeche, bajo la dirección de Fernando Lozano, y la participación de la cantante campechana, Paola Manrique, quien presentó su producción discográfica. El cantautor yucateco, fue acompañado por su hijo Juan Pablo Manzanero, quienes cantaron a dueto el tema musical abrazame.
 
Durante poco más de hora y media, miles de carmelitas asistieron y disfrutaron de esta amena velada.
 

Develaron la escultura "El resurgimiento de la cultura maya 2012".



El Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González López y el Gobernador del Estado, Fernando Ortega Bernés develaron la escultura "El resurgimiento de la cultura maya 2012", del artista mexicano José Sacal.
 
En su mensaje el alcalde señaló, que el pueblo y el Gobierno de Carmen, agradecen la entrega de este Monumento a la Cultura Maya, obra de arte concebida y plasmada por el genio admirable de un artista internacional, como lo es el maestro José Sacal.
 
Esta escultura monumental se suma desde ahora al acervo cultural de Carmen y desde aquí será un símbolo de inspiración a la creatividad, el desarrollo, la amistad y las artes. La escultura nace de la ideas de las pirámides y representa, como surge la cultura Maya desde el suelo, la creatividad y el trabajo de los mayas; la mano maya será la guía que conduzca al pueblo Maya a partir de este nuevo ciclo.

Madres solteras, personas de la tercera edad así como de 70 y más, algunas enfermas o discapacitadas, recibieron 50 cobertores y 150 despensas.



Alrededor de 150 personas entre ellas madres solteras, personas de la tercera edad asi como de 70 y mas, algunas enfermas o discapacitadas, recibieron de parte del personal docente, administrativo asi como de los padres de familia del Campus Escuela Joaquín Clausell, 50 cobertores y 150 despensas, que emocionados agradecieron este gesto, de quienes hacen posible el funcionamiento educativo de esta institución de educación en esta isla.
Estuvieron presentes en este acto de apoyo a los viejecitos de la colonia Renovación, segunda sección, la Sra. Gloria del Carmen Artiñano Castillo, propietaria de la escuela asi como la Directora del plantel Lic. Andrea Romero Alarcón, las maestras de la institución Cindy Domínguez Euan y Sugey Rojo Cárdenas y los padres de familia de la escuela, Sergio Romero y Erika Estrada.
Los niños estudiantes de la Escuela Joaquín Clausell, Paola, Alan, Alejandro, Héctor, Iñaki y Valery, fueron los encargados de entregar los cobertores y despensas a las personas beneficiadas.

Se presenta con gran éxito el Ballet Folclórico del Meta Colombia .


EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Br. Martha Elena JIMÉNEZ GÓMEZ.

Reconocimientos a las alumnas del CECATI No. 50.


El L.A.E. Juan José Ramírez Valencia Director General del DIF Carmen, hace entrega de reconocimientos a las alumnas del CECATI No. 50 por concluir los cursos de Estilista, Costurera y Manualidades, en el Museo Victoriano Nieves Céspedes.

Se premian tarjetas navideñas “Una navidad sensible y consciente” .


EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Lic. José Manuel CARRETINO LARA.

Rescatan a niño desde Ciudad Juárez.



En un esfuerzo de colaboración conjunta entre DIF de Ciudad Juárez, Chihuahua, DIF Campeche y DIF Carmen, se logró el rescate y entrega de un niño de 12 años de edad originario de esta Ciudad, que había sido llevado hasta Ciudad Juárez por su mamá tras el fallecimiento de su padre.

La familia del menor no había tenido noticias de este desde entonces, sin embargo al niño lo rescató el DIF Ciudad Juárez cuando se percataron que estaba solo por las calles de dicha ciudad, al ser interrogado contó que él era originario de Carmen y dio información para contactar a sus abuelos, aseguró también que no tenía conocimiento del paradero de su mamá.

De Ciudad Juárez fue trasladado a la Ciudad de San Francisco de Campeche donde a su vez informaron al DIF Ciudad del Carmen para que el Lic, Carlos Augusto Ojeda Jiménez, responsable de la Procuraduría Auxiliar de la Defensa del Menor, la Mujer y la familia, acudiera por el menor para hacer la entrega a sus abuelos quienes legalmente son los tutores del mismo al quedarse este huérfano de padre y al reportarse la madre como desaparecida.

reconocimientos escritos a 30 deportistas sobresalientes durante el año 2012.



El Gobierno Municipal de Carmen a través del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, reconoció ayer al medio día a 30 atletas que por su esfuerzo, dedicación y sus buenos resultados en este 2012 donde cada uno de los galardonados recibieron el saludo y felicitación del Presidente Municipal Enrique Iván González López. 
Ceremonia que tuvo lugar en la sala de Cabildo “Pablo García y Montilla” presidida por el edil Carmelita Enrique Iván González, del Director del Deporte de Campeche Jorge Carlos Hurtado Montero, del Director del Indejucar Enrique Novelo González del regidor Miguel Ángel Maldonado Willis.

Reconocimientos escritos a 30 deportistas sobresalientes durante el año 2012.



“Invertir en el deporte, es aportar al desarrollo de nuestros jóvenes talentos en las diferentes disciplinas deportivas, por ello en esta administración apostamos con programas concretos para apoyar incansablemente a nuestros deportistas, prueba de ello la inversión que ya se viene dando desde un inicio a la infraestructura deportiva” señaló el Presidente Municipal, Enrique Iván González López al entregar reconocimientos escritos a 30 deportistas sobresalientes durante el año 2012. 
Acompañado por el director del Instituto del Deporte del Estado de Campeche, Jorge Carlos Hurtado Montero; el edil carmelita reafirmó su compromiso para con el desarrollo físico, intelectual, sicológico y sensorial de los atletas de Carmen.
   


INVITACIÓN: “Perfil sobre la Migración del estado de Campeche”.

COESPO le invita a  la presentación de un material denominado “Perfil sobre la Migración del estado de Campeche”, en el marco del Día Internacional del Migrante, que se llevará a cabo el día de mañana 18 de Diciembre 2012 a las 12 horas, en la sala 1 de este CCE.

MAGNO CONCIERTO NAVIDEÑO.

 DICIEMBRE 18. 20:00 HRS. MALECÓN DE LA CIUDAD.ARMANDO MANZANERO