lunes, 10 de diciembre de 2012

21 becados del Centro A.M.A que recibieron una beca por parte del DIF Nacional .

     Se reconocieron a 21 becados del Centro A.M.A que recibieron una beca por parte DIF Nacional y fueron reconocidos por las ganas que tienen de salir adelante.
    De la misma manera se premió el esfuerzo de la Srita. Astrid Rosado Lara, 1er lugar en el Concurso Estatal de habilidades matemáticas, quien cursa primero de secundaria en la Escuela Técnica No. 40, que fue premiada con una laptop como reconocimiento del buen trabajo que desempeña como estudiante, poniendo en alto también el nombre de nuestra ciudad.
   Como parte del presídium también estuvieron presentes los regidores Mario Hernández, Penélope  Sosa, Acenet Cahuich, Julio César Luna Carballo Síndico Jurídico y Janelly Sanguino Síndica de Hacienda, mismos que apoyaron a la Sra. Karina Pozo de González en la entrega de los apoyos a los asistentes.

“SEGUNDA ENTREGA DE APOYOS A COMUNIDADES POR EL DIF CARMEN”

   Como parte del trabajo continuo de apoyo y atención a todas las solicitudes que el DIF Carmen: sensible y consciente recibe a lo largo del mes, se realizó la segunda entrega de apoyos mensuales en la explanada del DIF Carmen.
   Este evento estuvo presidido por la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del  Patronato del DIF Carmen, el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director General del DIF Carmen. La Sra. Pozo de González destacó el compromiso que se tiene con el cumplimiento de las gestiones y destacó que mientras esté en manos del DIF poder cumplirlas se hará  de manera pronta y eficaz.
   Los apoyos consistieron en despensas, cobertores, enceres de cocina, sillas de ruedas y en un caso particular se dio apoyo de manera económica a una familia que por un padecimiento requería sostener gastos importantes.
   Algunos de los apoyos entregados fueron para ser llevados a comunidades entre las que destacan: Isla Aguada, Nuevo Progreso, Conquista Campesina, 18 de Marzo, San Isidro,  Ignacio Zaragoza, Enrique Rodriguez, Belizario Domínguez, Ojo de Agua, Centauro del Norte,  Aguacatal, Murallas de Campeche, Chicbul y en el caso de las juntas municipales de Mamantel y Sabancuy, fueron las respectivas presidentas del subsistema DIF quienes personalmente recogieron los apoyos.
Posted by Picasa

Reconoce Radio Delfín a pioneros de la Radiodifusión en Carmen .




El martes 12 de diciembre del 2006, en punto de las 23:15 horas, se escucharon los primeros sonidos de Radio Delfín, la emisora de la Universidad Autónoma del Carmen en el 88.9 del cuadrante de FM. Las primeras notas fueron las de nuestro glorioso Himno Nacional Mexicano, seguido por el Himno Universitario, la identificación de la emisora y la novena sinfonía de Ludwig van Beethoven. 

Es por ello que el despliegue técnico para este magno evento fue en la zona de las velarías del Malecón de la Ciudad, ahí teniendo como testigo la Laguna de Términos se efectuó la entrega de galardones a 18 pioneros de la estación XEIT, la primera estación radiofónica establecida en la Perla del Golfo. 
Quien también se sumó a este festejo fue el Gobernador Constitucional del Estado de Campeche, Fernando Ortega Bernés quien vía telefónica felicitó a los galardonados así como al equipo de trabajo que integra Radio Delfín de la UNACAR.



Rindió protesta estatutaria y asumió el cargo como quinto regidor, el ingeniero Jorge Puche González.




   Enrique Iván González López encabezó la XII Sesión Extraordinaria del Honorable Cabildo del Municipio de Carmen, en cuyo marco rindió la protesta estatutaria y asumió el cargo como quinto regidor de ese Cuerpo Edilicio, el ingeniero Jorge Puche González.
    Durante el desarrollo de la sesión, regidores y síndicos ejercieron sus derechos de voto a favor y en contra de los temas contenidos en la Orden del Día, respetándose en todo momento la pluralidad política que predomina en el cuerpo de gobierno. 
    En el punto IV de la Orden del Día, relativo a la aprobación del acta de la sesión anterior, se registró un empate en la votación, ante lo cual el doctor González López hizo uso del voto de calidad que le confiere la Ley Orgánica de los Municipios del Estado y la Interna del H. Ayuntamiento de Carmen, para aprobar dicha acta.

Posada Infantil DEMAR‏.



La Sra. Karina Pozo de González Presidenta del Patronato DIF Carmen, y el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director del DIF Carmen participaron en La Posada Navideña infantil que la empresa DEMAR ofrece cada año con el objetivo de brindarle a los niños un momento de felicidad y compartir con ellos la alegría de la Navidad. En el evento se tuvo la participación del Centro de Asistencia al Desarrollo Infantil (CADI),del Centro de Asistencia Infantil Comunitario (CAIC), del programa ARRECIFE, la Casa Hogar y los hijos del personal del DIF Carmen, quienes disfrutaron a lo largo del día de una velada de mucha diversión.