viernes, 23 de noviembre de 2012

HECELCHAKÁN TENDRÁ CUATRO LICENCIATURAS EN LÍNEA. (Lic. María de los Ángeles Buenabad Arias. Coord. de Ciencias de la Informática. UNACAR)

EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Br. Martha Elena Jiménez Gómez.

EL TUM CUMPLE EL REGLAMENTO ESTATAL DE AUTOTRANSPORTE. (Felipe Fajardo Bellizia. Titular del Transporte Urbano Municipal.

EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Lic. José Manuel Carretino Lara.

Egresan de la UNACAR, nueva generación de Ingenieros.



El pasado viernes en las instalaciones del Auditorio “Ricardo Monges López” del Campus III, se llevó a cabo la ceremonia de graduación de la Generación 2007-2012 de la DES de Ingeniería y Tecnología en las licenciaturas en Ingeniería Civil, Ingeniería Eléctrica, Ingeniería Electrónica e Ingeniería Mecánica.
Durante la ceremonia, Consuelo del Carmen Espinosa García, expresó emotivas palabras de despedida en representación de sus compañeros que integran la Generación 2007-2012,
Durante la ceremonia, rindieron Protesta para obtener su Titulo, los 12 egresados que aprobaron el EGEL, tanto por testimonio satisfactorio como por sobresaliente, en los programas académicos de Ingeniería Civil, Mecánica, Eléctrica y Electrónica

Ellos fueron; Espinosa García Consuelo del Carmen, quien también obtuvo titulación Autónomatica, Córdova Méndez Luis Alberto, Diaz Escoffie Atilano, González Pérez Etnoel Adali, May Diaz Mayra Iztaccihuatl, Velázquez Regalado Iván, de la torre López Juan Fernando, Martínez Olan Fabiola, Benavides Gallegos Diego Carlos, Cuenca Alonzo Erik Román, Sosa Luna Abimael y Vázquez San Vicente Juan Eleazar.




Entre amigos un éxito el Desayuno “Bazar Navideño”.

   El tradicional “Bazar Navideño” que el DIF Carmen realiza cada año en fechas cercanas a las festividades navideñas, se llevó a cabo éste viernes, 23 de noviembre en el Centro de Convenciones Carmen XXI con motivo de recordarles a los asistentes la importancia que tiene el ayudar a nuestros semejantes.
    En el evento estuvieron presentes la Lic. Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del Patronato del DIF Estatal, el Dr. Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen, la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del Patronato DIF Carmen y el Lic. Juan José Ramírez Valencia, Director del DIF Carmen.
   El “Bazar Navideño” tiene como objetivo, recaudar fondos para los programas de asistencia del DIF Carmen, y para ello, la anfitriona del evento, la Sra. Karina Pozo de González, invitó a patronatos, asociados civiles, autoridades estatales y municipales, a participar en la compra de artículos diversos como adornos navideños, postres y joyería, que fueron donados por empresarios Carmelitas, quienes ofrecieron sus productos para ayudar en ésta labor.
    Los asistentes se vistieron de gala, y disfrutaron de las presentaciones que prepararon con mucho entusiasmo los niños del Centro de Atención Múltiple 07 a través de señas, el grupo “Héroes de Navidad” de la “Academia Le Dance”, “La Rondalla Unplugged”  alumnos de la UNACAR Campus II y el Grupo del DIF Carmen, quienes particularmente sorprendieron a todos los espectadores con la coreografía del villancico “Santa Claus llegó a la ciudad”.
 
Posted by Picasa

"MANOS CREATIVAS"

 Acompaña la Sra. Karina Pozo de González, Presidenta del DIF Carmen a la Lic.  Adriana Hernández de Ortega, Presidenta del DIF Estatal y el Doctor Enrique Iván González López, Presidente Municipal de Carmen.
Posted by Picasa

Exhibición de tablas rítmicas en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”.



   Energía, dinamismo y colorido caracterizaron la exhibición de tablas rítmicas en la Unidad Deportiva “20 de Noviembre”, por alumnos de escuelas secundarias y preparatorias que tomaron parte en el desfile conmemorativo del 102 aniversario de la Revolución Mexicana, acto al que asistió el director del Instituto del Deporte y la Juventud de Carmen, Enrique Novelo González, con la representación del presidente municipal, Enrique Iván González López.
   La directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, inauguró el evento que contó con la participación de las escuelas secundarias ETI 26, Sor Juana Inés de la Cruz y Benito Juárez, así como del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica, Centro de Estudios Tecnológicos del Mar y Preparatoria Benito Juárez. 
   Al finalizar, el coordinador de Educación Municipal, José Antonio Castellanos Bautista, entregó reconocimientos a los grupos participantes.

Ceremonia de inauguración de la primera Expo ICAT "Manos Creativas 2102"

   El Presidente Municipal de Carmen, Enrique Iván González López; exhortó a ser portavoces de nuestros productos, de nuestra isla y de nuestros talentos, pero sobretodo ser los primeros en creer, valorar y consumir los productos locales, esto durante su mensaje en la ceremonia de inauguración de la primera Expo ICAT "Manos Creativas 2102", la cual se realiza en coordinación con el Gobierno del Estado de Campeche, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y la Dirección General de Centros de Formación para el Trabajo, con el objetivo de dar a conocer programas y opciones enfocados a la capacitación en artesanías, estética, cosmetología y gastronomía de vanguardia, que permita a los participantes integrarse a un mercado laboral, como microempresario o como fuerza de trabajo.

El Zoológico Municipal mejora su imagen para recibir a cientos de visitantes.



     El Zoológico Municipal mejora su imagen para recibir a cientos de visitantes, familias enteras que cada domingo hacen convivencia y admiran la fauna que allí se exhibe, en tanto inicia la ejecución del proyecto que trae el presidente Enrique Iván González López para hacer del Parque de Convivencia Familiar un nuevo concepto para la recreación de los carmelitas.

    Así lo expresó Raúl Morineau Canudas, administrador del zoológico, al revelar el programa para el próximo Festival Dominical en ese lugar, a partir del mediodía, con las actuaciones del Trío Andariego, los cantantes Alexa, Ledezma Muñoz, Vicky Jazz y Karina Palma, así como el ballet folclórico juvenil de la Casa de la Cultura bajo la dirección del profesor Luis Koyoc del Valle.

    El funcionario municipal ponderó la respuesta de la comunidad a la reanudación de los Festivales Dominicales en el parque zoológico, que en la primera actuación de esta nueva etapa reunió a mil 732 personas, entre adultos y niños.

UNACAR realiza la ‘Semana de la Ingeniería Química y Petrolera 2012’ .



  

   El pasado martes arrancaron las actividades de la ‘Semana de la Ingeniería Química y Petrolera 2012’, que este año sumaron esfuerzos no sólo de la Facultad de Química sino también otras instituciones educativas como la Universidad Autónoma de Yucatán (UADY), la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), la Universidad del Mar (UMAR), Campus Puerto Ángel Oaxaca y la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

   Asimismo se contó con la participación de especialistas adscritos al Colegio de Ingenieros Petroleros de México, sección Carmen (CIPM), la Asociación de Ingenieros Petroleros, el Instituto Mexicano del Petróleo, las petroempresa PROTEXA y Schlumberger, así como profesores investigadores de la Facultad de Química e Ingeniería.

   Del 20 al 23 de noviembre se impartieron 13 de conferencias y seis cursos- talleres, hubo la exposición de maquetas y para el cierre, se realizó un torneo deportivo.

En la inauguración correspondió al Coordinador de Investigación y Posgrado de la UNACAR, José del Carmen Zavala Loria poner en marcha las actividades de la edición 2012 de la Semana de Ingeniería Química y Petrolera.