martes, 13 de noviembre de 2012

FELICIDADES A: “Carmen es” POR SU PRIMER ANIVERSARIO...


Llega por primera vez a Carmen la Expo ICAT “Manos Creativas”.

EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Martha Elena Jiménez Gómez.

Aperturado a la circulación vehicular la calle 55 en el tramo comprendido de la Periférica Norte a la calle 70. (Danilo Contreras. Dirección de Obras Públicas del H. Ayuntamiento de Carmen.

EDITÓ PARA NOTI-IMAGEN: Lic. José Manuel Carretino Lara.

Clausuran con gran éxito el otoño Cultural Universitario 2012




Alrededor de dos mil quinientas personas asistieron este fin de semana al Centro Histórico de Cd. del Carmen, para ser testigos de la clausura del Otoño Cultural 2012 y de las celebraciones por el 45 aniversario de la creación de la Universidad Autónoma del Carmen.
Durante tres fines de semana, la población carmelita colocó nuevamente al Otoño Cultural Universitario como uno de los eventos culturales anuales más exitosos, culminando este fin de semana con un éxito rotundo.

Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer.



Al intervenir en la Sesión Solemne de instalación de la Junta de Gobierno del Instituto Municipal de la Mujer, a cuyos integrantes tomó la protesta de ley, el presidente Enrique Iván González López dijo que resulta innegable la participación de esta institución en el empoderamiento de la mujer, al fomentar políticas de igualdad de oportunidades, equidad y género, además de ser factor de cambio del desarrollo de la mujer en las sociedades actuales, a quienes además en esta administración le cumpliremos.

Clausurar del curso “Yo quiero, yo puedo…



Dar pecho al recién nacido, jugar con él y ponerlo boca arriba son acciones que salvan vidas, pero lo más importante de todo es la lactancia, ya que inhibe padecimientos de obesidad, alergias e infecciones, puntualizó el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, al clausurar el curso “Yo quiero, yo puedo… darte pecho, jugar contigo y acostarte boca arriba”, que se impartió a madres primerizas en el DIF Carmen a cargo de funcionarios de la Secretaría de Salud federal.
Ante la presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González; el director de Servicios Institucionales de la Unidad de Análisis de la Secretaría de Salud, José Antonio Cedillo Bello; la instructora María Quintanar Fernández del Campo; representantes del H. Cabildo; el director del DIF Municipal, Juan José Ramírez Valencia; el secretario del H. Ayuntamiento, José Luis Vadillo Espinosa; funcionarios estatales, municipales y madres de familia, el doctor González López agradeció los apoyos y la deferencia que el secretario federal de Salud ha tenido para Campeche y, en especial, para Carmen donde se construyen el Hospital Materno Infantil y el Centro de Salud Urbano más grande del Estado, con su respaldo decidido.

Homenaje Cívico en la escuela primaria “Septimio Pérez Palacios”

Con la representación del presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, la directora de Educación y Cultura Municipal, Isabel Uc Fajardo, encabezó el Homenaje Cívico en la escuela primaria “Septimio Pérez Palacios”, turno vespertino, donde dijo que los niños son el presente y la esperanza para mejorar el Carmen y el Campeche del mañana cercano. 
Ante autoridades educativas, entre ellas el Jefe del Sector 04 de Educación Primaria, Gonzalo Alfonso Pérez; el encargado de la Unidad de Servicios Regionales de la Secretaría de Educación, Abel Gutiérrez Pérez; los supervisores escolares de las zonas 023 y 039, Juan Manuel Pat Yah y Nelda Cascante Tamayo, respectivamente; Elia Isabel Gómez Herrera, directora del plantel, y Margarita Cámara de la Vega, representante de la Presidenta del Patronato del DIF Carmen, Karina Pozo de González, la directora de Educación y Cultura Municipal reconoció en el maestro un trabajo generoso, altruista y dedicado a formar hombres libres, críticos y humanistas, al abandonar la escuela.  
 
Posted by Picasa

VII Sesión Extraordinaria del Honorable Cabildo del Municipio de Carmen.

El Honorable Cabildo del Municipio de Carmen, bajo la presidencia del doctor Enrique Iván González López, llevó a cabo su VII Sesión Extraordinaria en cuyo pleno se aprobó por mayoría de votos emitir la convocatoria para elegir Comisario Municipal de Aguacatal, y que tanto el Presidente Municipal de Carmen como el secretario del H. Ayuntamiento, soliciten al Instituto Estatal Electoral de Campeche permiso para el uso del padrón electoral de Aguacatal en esa elección.
Asimismo, y siempre por mayoría, el Cuerpo Colegiado aprobó la convocatoria para la elección de Agentes Municipales, propietarios y suplentes, por el método de usos y costumbres en las comunidades de Aguacatal II, Centauro del Norte, El Zapote, Fernando Foglio Miramontes, Florida II, Generalísimo Morelos, Juan de la Cabada Vera, Justo Sierra Méndez, Murallas de Campeche, Santa Rita, Tres Valles, Valle Solidaridad, Vista Alegre, Calax, Ignacio Gutiérrez, Oxcabal, Abelardo L. Rodríguez, Colonia Adolfo López Mateos, Independencia, José María Pino Suárez, La Cristalina, Los Manantiales, Nicolás Bravo, Plan de Ayala, Enrique Rodríguez Cano, Belisario Domínguez, El Chinal, El Sacrificio, Venustiano Carranza, Bajo Candelaria, Bella Palizada, Carlos V, El Encanto, El Quebrache, Ignacio Zaragoza, Felipe Ángeles, Kilómetro 59, Mamantel Pueblo, Nueva Chontalpa, Nueva Esperanza, Ojo de Agua, Nuevo Pital, Pital Viejo, San Isidro y El Triunfo, pertenecientes al Municipio de Carmen, Campeche, para el periodo del 1 de diciembre de 2012 al 30 de noviembre de 2015.
 
Posted by Picasa

Desyerbe y limpieza en parques y jardines. (Manuel Antonio Richaud Lara. Dirección de Servicios Públicos Municipales)

oda, chapeo, desyerbe y limpieza en parques y jardines, camellones centrales de las avenidas Isla de Tris, Diez de Julio, Periférica Norte, además de reforzar la buena imagen del sector turístico y educativo de Playa Norte y Centro Histórico de la ciudad, son acciones que día con día realiza la Dirección de Servicios Públicos Municipales, dijo el titular de la dependencia, Manuel Antonio Richaud Lara.
El funcionario municipal puso en relieve el interés particular que el presidente municipal de Carmen, Enrique Iván González López, tiene en que se atienda la voz ciudadana y se ofrezcan resultados oportunos, eficientes y de calidad.
 
Posted by Picasa

INVITACIÓN: "Género y Violencia en el Noviazgo"



La Dirección del Instituto Municipal de la Mujer, a través del Honorable Ayuntamiento de Carmen, le extiende una cordial invitación para que nos acompañe a la conferencia interactiva "Género y  Violencia en el Noviazgo", que se presentará este miércoles 14 de noviembre a las 09:00 horas, en el Aula Magna de la UNACAR.