miércoles, 31 de octubre de 2012

PARA REIR UN RATO. "LA BRAGUETA MÁGICA" (Enviado por Conchi)


UNACAR lleva a cabo tradicional muestra de Altares.



Por tercer año consecutivo universitarios llevan a cabo su tradicional muestra de altares dentro del marco del otoño cultural, esta vez bajo la temática del pueblo de Pomuch y su ancestral tradición de día de muertos, con la participación de todos los alumnos de las diversas dependencias de educación superior, programa PERAJ y Difusión Cultural, actividad para promover y mantener las tradiciones mexicanas.

Cada una de las DES realizó su montura del altar el cual tuvo lugar por primera vez en el Polideportivo del Campus II, hasta donde toda la comunidad universitaria se dio cita para poder admirar la enorme creatividad de los jóvenes universitarios que dieron muestra de una gran creatividad.

Fueron un total de nueve altares montados, siendo sietes de estos correspondientes a cada una de las dependencias de educación superior que conforman a la UNACAR, además se sumó el programa PERAJ y el altar de Difusión Cultural.

MARÍA REBECA EN CIUDAD DEL CARMEN. Leo...luego existo.





Para dar continuidad al programa de Fomento a la Lectura, el Instituto Nacional de Bellas Artes en coordinación con la Dirección de Educación, Cultura y Deporte Municipal de Carmen,  presentan a la actriz María Rebeca dentro del programa Leo...Luego Existo.

La velada literaria que incluirá fragmentos del libro Pan de Muerto, de la escritora Ana María Vázquez, este martes 6 de noviembre, en punto de las 7:00 de la noche, cuando la inolvidable

pareja de Pedro Fernández en la película: La niña de la mochila azul, llegue al escenario del Auditorio del Museo  Victoriano Nieves, para promover el amor por los libros.

En las páginas del material elegido por María Rebeca Alonso para compartir con los asistentes, se narra la historia de un maquillista de muertos, quien entre sus clientes destaca una mujer de gran belleza, con la que llega a intimar más que con el resto de su clientela, al punto de hablarle de su pasado y de la hermosa fiesta mexicana en honor a los muertos.
   
NO FALTE...