jueves, 27 de octubre de 2011

Acreditan Negocios Internacionales y Mercadotecnia



Con 884 puntos, los Programas Educativos de Negocios Internacionales y Mercadotecnia, ambos de la Facultad de Ciencias Socio Económico Administrativas (FCSEA), alcanzaron el nivel de acreditación ante el Consejo de Acreditación para la Enseñanza de la Contaduría y Administración (CACECA), confirmó  el pasado martes 25 de octubre,  el maestro Sergio Augusto López Peña y la directora de la facultad, Cecilia Calvo Contreras.

Al dar la noticia, el rector López Peña indicó que desde el inicio de esta administración y  en la elaboración de los ejes,  uno muy importante fue el que se refiere a la evaluación y acreditación de los programas educativos  para elevar la calidad de los mismos.
El rector resaltó que sólo había, a nivel institución, cuatro programas educativos acreditados: la Licenciatura en Educación, Ingeniería Química, Contaduría, Administración de Empresas y ahora ya suman  seis, con Negocios Internacionales y Mercadotecnia.
Por su parte, la directora de la facultad, Cecilia Calvo Contreras, dijo que ahora el compromiso es atender las recomendaciones de CACECA, ya qué la acreditación es por cinco años. En el 2013 realizarán una visita de rutina donde verificarán si las recomendaciones han sido atendidas en un  40 por ciento.


Recomiendan bomberos, ante las cercanas fechas de día de muertos.



Ante la proximidad a los festejos de día de muertos y preocupados por la seguridad de las familias carmelitas, los bomberos voluntarios, recomiendan medidas preventivas para reducir riesgos y evitar accidentes en los hogares por motivo de las festividades de día de los fieles difuntos.
Como es tradición en el mes de noviembre, en especial los días 1 y 2, donde se instalan, los tradicionales altares, con ofrendas y veladoras; Valentín Mendoza Gutiérrez, Subcomandante de bomberos voluntarios, señalan que las veladoras, han sido el iniciador de un sin número de incendios por lo que les recomienda seguir algunas indicaciones.
 Al encender veladoras, ya sean de vaso de cristal o plástico, colocar un plato con agua y encima la veladora, esto evitará que si por alguna razón la veladora se voltea o se derrite, en el caso de las ecológicas, los manteles no se incendien.
Las veladoras deben de colocarse lejos de cortinas, flores artificiales y todo el producto inflamable como decoraciones con cualquier tipo de papel, como el de china.
En el caso de personas que utilizan anafres, fogatas, carbón y leña para cocinar tamales se recomienda hacerlo en patios libres de maleza y lejos de cilindros de gas; Por lo menos a cinco metros y también a esta misma distancia, las conexiones de gas, para evitar que el cilindro se incendie en caso de alguna fuga.
De ocurrir algún incidente, lo más recomendable y óptimo es tomar un trapo humedecido y cerrar directamente la válvula del cilindro.
Por último se recomienda que si en algún momento se deja la casa sola, no es bueno dejar veladoras prendidas, además que se tiene que desconectar todos los artículos eléctricos cercamos al altar de muertos.
Mendoza Gutiérrez testifico, que siguiendo estos sencillos puntos, se evitarán muchos accidentes en el hogar y se reduce el riesgo de incendios que muchas veces acaban con el patrimonio de las familias y en ocasiones hasta con la vida humana.