lunes, 26 de septiembre de 2011

Escuela primaria "·Ricardo Monges López"

En compañía  de padres de familia y de los profesores Julio E. Ortegón Bonilla y Jaime Santos Eligio, directores de la Escuela Primaria "Ricardo Monges López " en sus turnos Matutino y Vespertino respectivamente,  la diputada Rocío Abreu Artiñano, recorrió el plantel para constatar los deterioros que sufre el inmueble de la institución. Entre los problemas más urgentes por resolver, se encuentra la impermiabilización de los techos así como la pintura de las paredes y mesabancos. También, se pudo constatar el mal estado de los pizsarrones.
La legisladora, se comprometó a realizar las gestiones correspondientes con la finalidad de apoyar a este centro educativo con su programa "Rocío en tu escuela" 

Isla Verde… “350 Carmen en Movimiento”


Día Internacional del “Planeta en Movimiento” con el respaldo de la Organización 350.org y  que en esta ocasión será promovida en  Ciudad del Carmen por el Colectivo Isla Verde.
La reducción de las emisiones de dióxido de carbono (CO2)  generado  por  las  actividades  antropogénicas,  ya  que  científicos,  expertos  climáticos  y gobiernos progresistas sostienen que 350 partes por millón de CO2, es el límite máximo seguro de este gas en la atmósfera para poder revertir el cambio climático, y  de esta manera, poder exigir soluciones a la crisis climática global.
  

La violencia entre los jóvenes...

La violencia estudiantil entre infantes y adolescente, es un problema que está creciendo a pasos acelerados en México. Así lo dio a conocer a NOTI-IMAGEN el psicólogo Víctor José Rivero Cabodevila. Señaló el profesionista que el bullying, que es la violencia entre pares, es muy preocupante ya que   las víctimas pueden llegar hasta la muerte. Es por ello, dijo, que es necesario platicar y crear conciencia entre los alumnos, maestros y padres de familia.

El PRI es sensible a necesidades de carmelitas: Nicolás M. Abreu

 El Comité Directivo Municipal del PRI en Carmen, sigue demostrando su preocupación y sensibilidad para ayudar a quienes más lo necesitan, compromiso que hizo la dirigencia encabezada por Nicolás M. Abreu y Edith López Yáñez.
Esto, al hacer entrega de equipo ortopédico en la colonia Miguel de la Madrid, donde el trabajo que realiza el Revolucionario Institucional,  ayudó a captar peticiones de familias que tienen pacientes con padecimientos de salud.

Concluyen maestrías en la UNACAR

El rector Sergio Augusto López Peña encabezó la ceremonia de graduación de la XI Generación de la Maestría en Habilidades Directivas y VI Generación de la Maestría en Administración de Negocios para Ejecutivos
Un total de 20 integrantes de la XI Generación  de la Maestría en Habilidades Directivas y 19 de la VI Generación de la Maestría en Administración de Negocios, recibieron sus documentos correspondientes, Los mejores promedios fueron: Guiguiola Gpe. Guzmán Hernández con 96.63; Luis González Osorio con 98.38; Rigoberto García Ortiz con 93.13 y Arlette Araceli Sánchez Guzmán con 93.54.
 

Los jóvenes, prioridad para FOB.

El gobierno de Fernando Ortega Bernés se ha caracterizado por darle más oportunidades a los jóvenes, prueba de ello  es que en su gabinete  se encuentran muchos funcionarios de menos de 35 años. Así lo dio a conocer a NOTI-IMAGEN Julio Luna Carballo, titular del Instituto de la Juventud del Gobierno del Estado. Aseguró el funcionarios, que FOB ha invertido más del 40% del presupuesto en la educación y más de 40 millones de pesos en la Fundación Pablo García.


H. CUERPO DE LA CRUZ ROJA

Durante los días del 19 al 23 de septiembre, los voluntarios de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Carmen, participaron activamente durante la Semana Nacional de Salud Infantil y del Adolescente. Realizaron simulacros en donde la tenacidad y profesionalismo quedaron de manifiesto para salvar vidas. Los estudiantes de las diversas escuelas, quedaron convecidos del trabajo de los paramédicos.